Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

ETF: Resumen Semanal

2
Publicado por Enrique Roca el 09 de mayo de 2012

MOAT: Etf activos: La clave está en la selección

Siguiendo las enseñanzas de Morning Start este etf de Van Eck busca identificar compañías que cuentan con una o más ventajas competitivas sostenibles a largo plazo (activos intangibles, ventajas sobre costes, escalas eficientes, etc) y que se espera obtengan un alto retorno de su capital invertido en relación al coste de capital. Es un universo que no alcanza el 10% del porcentaje de las acciones. 
 
El Índice de Morningstar Wide Moat Focus aprovecha la metodología única de Morningstar, cuyo enfoque para el análisis de valores a largo plazo incluye una selección de compañías de alta calidad infravaloradas que se espera generen rendimientos del capital por encima de su costo de capital.
 

AdvisorShares anuncia el lanzamiento del Global Echo ETF (NYSE:GIVE)

Global Echo ETF empezará a comercializarse el 24 de mayo de 2012. Siguiendo el pensamiento y los deseos de Philipe Cousteau GIVE es un fondo que se enfoca en inversiones sostenibles, buscando la apreciación de capital a largo plazo con énfasis en rendimientos positivos y baja sensibilidad a índices tradicionales del mercado financiero como el S&P 500 Index. El Global Echo ETF tiene cuatro managers de portafolio que realizan colocaciones en diferentes estrategias de inversión y clases de activos:

  • Estrategias de renta fija: Community Capital Management, Inc. (Community Capital), énfasis en Estados Unidos.
  • Estrategias de acciones: Baldwin Brothers, Inc. (Baldwin Brothers) a nivel global y Reynders, McVeigh Capital Management, LLC (Reynders, McVeigh) a nivel global con énfasis en Estados Unidos.
  • Estrategias alternativas: First Affirmative Financial Network, LLC (First Affirmative).
La combinación entre inversión estratégica y filantropía sostenible no solo creará un impacto positivo para los inversionistas sino que también ayudará a promover un legado que vaya más allá del valor monetario.
 

BlackRock Inc., anunció el lanzamiento de un nuevo ETF iShares Emerging Markets Corporate Bond Fund

iShares Emerging Markets Corporate Bond Fund ofrece acceso a bonos high yield, con denominación en dólares y con grado de inversión emitidos por corporaciones de Latinoamérica, Europa del Este, Medio Oriente, África El segmento de bonos corporativos en estos mercados es uno de los más atractivos en lo que respecta a renta fija, ya que ha mostrado una creciente liquidez y emisión, además de una calidad de crédito cada vez mejor. El mercado de deuda corporativa en países emergentes ha aumentado en emisión ocho veces, durante los últimos diez años.

Con un tope del emisor del 5%,las tres participaciones más grandes son Brasil (19.0%), México (11.8%) y Rusia (11.6%).
 

IYLD, un ETF que busca replicar el índice Morningstar Multi-Asset

IYLD, comprende un 20% de acciones, 60% de renta fija y 20% en clases alternativas, las cuales pueden incluir fondos accionarios, ETFs, REITs, entre otros.
 
IYLD será un ETF conformado por exclusivamente otros ETFs, actualmente compuesto por:
  • iBoxx High Yield Corporate Bond Fund (HYG)
  • S&P US Preferred Stock Index Fund (PFF)
  • iShares JP Morgan USD Emerging Markets Bond Fund (EMB)
  • Barclays 20+ Year Treasury Bond Fund (TLT)
  • Dow Jones International Select Dividend Index Fund (IDV)
  • Dow Jones Select Dividend Index Fund (DVY)
  • 10+ Year Credit Bond Fund (CLY)
  • S&P / Citigroup International Treasury Bond Fund (IGOV)
  • S&P Global Infrastructure Index Fund (EMIF)
  • FTSE NAREIT Mortgage Plus Capped Index Fund (REM)

iShares amplía su oferta de ETF en España con tres fondos cotizados con exposición a emergentes

El iShares Dow Jones Emerging Markets Select Dividend, que cotiza en la Bolsa de Londres, es el primer ETF de renta variable emergente de alto dividendo en el mercado, y ofrece al inversor un acceso líquido a dos temas clave en el actual contexto económico: acciones de alta
rentabilidad por dividendo y exposición a mercados emergentes.
 
El índice, que tiene actualmente un mayor sesgo a sectores defensivos de gran capitalización y que han ofrecido históricamente unos mejores retornos ajustados al riesgo, está compuesto en la actualidad por más de 100 compañías de 18 mercados emergentes distintos, y ofrecía a finales de febrero de este año una tasa interna de retorno (TIR) del 6,37%.
 
Los otros dos ETF listados en la Bolsa de Londres que ofrecen al inversor exposición al mercado de renta fija emergente emitida en divisa local: el iShares Barclays Capital EM Local Government Bond y el iShares Barclays Capital EM Asia Local Government Capped Bond. El
primero ofrece una exposición a nivel global y el segundo se centra en países asiáticos, siendo este último el primer ETF en el mercado que invierte en este tipo de bonos.
 

Evolución de ETFS

Los ETF de renta fija captaron en el primer trimestre 1 de cada 3 euros que entraron en productos cotizados en todo el mundo, debido a la situación de mercado.

Los activos de los productos cotizados han crecido de forma estable a lo largo de los últimos años, sobre todo impulsados por el atractivo de aquellos capaces de replicar índices bursátiles a precios más competitivos que los fondos de gestión activa. De hecho, según los datos de BlackRock a cierre del primer trimestre de 2012, cerca de 7 de cada 10 euros en ETP estaban invertidos en productos de renta variable, tanto del mundo desarrollado como emergente. Pero los fondos cotizados de renta fija están haciéndose también con una creciente cuota de mercado en un escenario incierto. Así, de enero a marzo, el interés de los inversores por estos fondos alcanzó nuevos máximos: captaron 19.500 millones de dólares.

 

Flujos

  • Los ETFs tuvieron entradas por 2,0 miles de millones de dólares.
  • Los de renta fija reunieron 5,3 miles de millones de ingresos netos, de los cuales 2,1 miles de millones de dólares fueron a ETFs de bonos corporativos.
  • Los ETFs de equities experimentaron pérdidas de 4,5 miles de millones de dólares.
  • Los fondos de commodities reunieron ingresos netos de 0,7 miles de millones de dólares, de los cuales 0,9 miles de millones fueron a ETFs de metales preciosos.
  • ETFs con exposición a agricultura, energía, metales industriales e índices amplios de commodities sufrieron pérdidas combinadas por un total de 0,3 miles de millones de dólares.
  • En lo que va de 2012 a finales de abril, los ETFs apalancados tuvieron pérdidas de 3,3 miles de millones de dólares, mientras que los ETFs apalancados inversos tuvieron flujos netos de entrada de 2,9 miles de millones de dólares.
  • Vanguard tuvo los mayores flujos netos de entrada durante el mes de abril con 4,4 miles de millones de dólares, seguido por Van Eck Associates Corp con mil millones de dólares y PIMCO con 0,6 miles de millones.
  • En lo que va del año Vanguard también ocupa el primer lugar con flujos netos de entrada de 21,8 miles de millones de dólares. El segundo lugar es para iShares con 15,7 miles de millones y el tercero para SPDR ETFs con 6,7 miles de millones de dólares.
  • PowerShares experimentó la mayor pérdida de flujos en abril, 2,5 miles de millones de dólares. En cuanto a las cifras de lo que va del año a finales de abril es db x-trackers el que más pérdidas registra con 1,3 miles de millones, seguido por Polaris con 0,8 miles de millones y Commerzbank con 0,6 miles de millones de dólares.

Etfs para invertir en países de más rápido crecimiento en el mundo

Si el crecimiento no está en el mundo desarrollado, entonces ¿dónde está? Aquí están los diez primeros países para invertir según el crecimiento:
 
países crecimiento más rápido
 
La mayoría de estos lugares aún no están cubiertos por los ETF, por desgracia. En la mayoría de los casos, esto se debe a que sus mercados de valores no están suficientemente desarrolladas y allí donde hay su volatilidad es muy alta.
 
Éstos son algunos de los ETFs que cubre las naciones con superiores a diez años el crecimiento económico, de acuerdo con el Banco Mundial:
  • iShares FTSE China 25 Index Fund (FXI), el n º 8
  • WisdomTree India, las ganancias del Fondo (PAI), # 19
  • Market Vectors ETF de Vietnam (GTM), # 24
  • iShares MSCI All Fondo Perú Capped Index (EPU), # 39
  • iShares MSCI Singapore (EWS), # 43
  • Market Vectors Indonesia (IDX), # 47

Etfs y la inflación

PIMCO l Global Advantage Bond es un etf vinculado a la inflación y va a invertir en bonos protegidos a por lo menos tres países desarrollados y emergentes del mercado de los países (uno de los cuales pueden ser los Estados Unidos) "de acuerdo con el prospecto.

Mientras que la mayoría de bonos protegidos contra la inflación se centran principalmente en ETFs valores de EE.UU., hay un puñado que mantienen un enfoque internacional. El SPDR DB Internacional Gobierno protegidos contra la inflación Bond ETF ( WIP ) cuenta con una cartera de amplia base con una inclinación hacia Europa Occidental, mientras que el iShares Global vinculado a la inflación Bond Fund ( GTIP) incluye tanto a las explotaciones nacionales e internacionales. Aunque hay más de una docena de ETF en los BHI es el primer ETF de gestión activa para aprovechar este mercado.
 

Redes sociales donde encontrar información sobre Etfs

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ETF · Van Eck · iShares · BlackRock · iYLD · WisdomTree · PIMCO · Wide Moat Focus · Global Echo ETF · iShares Emerging Markets Corporate Bond Fund



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Gfierro
09 de mayo de 2012 (18:09)

Buen Resumen, sólo faltó agregar a un colega de Rankia que también escribe sobre ETFs, Yo jejeje :)

http://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

Y hablando de Malasia e Indonesia, escribí un post en 2010 sobre ellos.

Saludos

Me gusta
2 Enrique valls
Enrique valls  en respuesta a  Gfierro
15 de mayo de 2012 (13:45)

Así mejor:

ZeroHedge.com @zerohedge
Tim Knight @SlopeOfHope
Benzinga.com @ETFProfessor1
ETFTrends.com @ETFtrends
Brendan Conway @bconway
Gaspar Fierro @IronMG

¿Este artículo no?
¿Dónde Invertir en la siguiente Década? Singapur, Malasia, Indonesia

¡Muy buen post! Tuvo mucho éxito, ¡88 comentarios!

Un saludo,

Me gusta (1)

Recomendado por: 2 usuarios



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar