Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Duilio Ramallo (Robeco US Premium Equities ): “Las expectativas de resultados son muy razonables”

0
Publicado por Patriciamarti el 23 de abril de 2012

Duilio Ramallo, gestor de Robeco US Premium Equities, nos ha ofrecido su visión del mercado norteamericano y nos ha actualizado sobre el posicionamiento del fondo.

Resultado anual

 

En el primer trimestre el fondo fue capaz de batir (después de gastos), tanto al índice Russell 3000 Value (181 p.b.) como al S&P500 (38 p.b.).

Apoyado en el sector tech (+20%), el fondo Robeco US Premium Equities se benefició del buen comportamiento de nombres fuera del índice R3000V como Microsoft (+38 p.b.), Seagate (+38 p.b.) y Computer Associates (+37 p.b), este último ha establecido un share buyback que ha sido muy recibido por el mercado.

Nuestro fuerte UW en Utilities (el sector perdió un 2% en el trimestre), ha sido muy positivo.

En Consumer Services, Manpower (36 p.b.), CBS (29 p.b.) y Ebay (26 p.b.) también fueron muy positivos para el performance del fondo.

El principal detractor del trimestre ha sido el sector Finance que, aunque ha apartado un 18%, se quedó detrás del sector por el buen comportamiento de Bank of America (restó 31 p.b.), que no tenemos en cartera.

Performance Attribution en el 1T12 vs S&P500

Atribución del resultado en el 1T12

 

Performance Attribution en un año (al 31 de marzo 2012)

Atribución del resultado en un año

Capitalización

Robeco U.S Premium Equities

 

Actualmente tenemos un peso medio de $63.700 millones, por debajo de los $70.000 millones del R3000V y de los $109.300 del S&P500.

En los últimos tres meses hemos subido un 5% nuestra exposición a las large caps, bajando un 3% las mid caps y un 2% las small caps.

La cartera actual

 

Sector económico weightings

 

Creemos que tanto nuestra cartera como el mercado en su conjunto están atractivamente valorados. El fondo está a 10,1x P/E frente a las 11,1x del R3000V y las 12,0x del S&P500.

Nuestra cartera ofrece un 34% OROA, significativamente por encima tanto del R3000V (16,3%) y similar al S&P500 (33,2%).

Dos nuevas posiciones en los top ten

 Cisco. Creemos que la compañía posee un buen crecimiento gracias a que la demanda de infraestructuras de internet continuará unos años más. Además, con un dividendo del 1,5% recientemente implementado, unos balances muy saneados, con ventas creciendo al 11% cuando estaba creciendo entono al 3%-6% en los trimestres anteriores y unos márgenes expandiéndose del 20% al 25%, la compañía está muy atractivamente valorada.

Los mayores riesgos para Cisco están en un descenso de las inversiones en Europa y menor gasto por parte del gobierno de EEUU.

Capital One Financial. Creemos que está muy barata, especialmente después de la adquisición de la división de tarjetas de HSBC y la franquicia de ING.

Outlook

En el 2011 experimentamos un mercado prácticamente plano, donde la apreciación vino fundamentalmente de los dividendos, a pesar de haber crecido el EPS en un 15,5% ($97 EPS para el S&P500). En este primer trimestre el mercado ha tenido un efecto de ‘catch up’, recuperando parte del terreno perdido, con fuertes subidas hasta la fecha (9% R3000V, 11% S&P500).

La valoración sigue siendo muy razonable. A 13,4x P/E S&P500, con unas estimaciones de $105 2012 ($1 abajo frente al trimestre anterior), el crecimiento implícito del 9% es muy razonable.

Además un 70% de las compañías están teniendo revisiones positivas o neutrales, un factor que puede servir de catalizador para el mercado.

Por sectores, Energy será muy volátil este año, pudiendo sumar o restar a las estimaciones a finales del año. En Tech creemos que las estimaciones han tocado fondo, por lo que los números son relativamente fáciles de batir. En Finance están bajando las provisiones, algo muy positivo para el sector. En Consumer Goods el riesgo está en el crecimiento procedente de Europa y China.

El mayor riesgo en estos momentos está en el entorno macro. Mientras no se resuelvan estos problemas la volatilidad continuará. Es difícil que el mercado se aprecie significativamente sin que se resuelvan estos problemas.

Duilio Ramallo

Duilio Ramallo es el gestor del fondo Robeco US Premium Equities, de la gestora del grupo Robeco Boston Partners En el año 2010, fue designado como el mejor gestor de bolsa estadounidense por Citywire.

 

 

 

 

Artículos relacionados con "Duilio Ramallo (Robeco US Premium Equities ): “Las expectativas de resultados son muy razonables”"

Etiquetas: Robeco US Premium · Duilio Ramallo · Robeco US Premium Equities



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.