Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Nordea lanza su nuevo fondo European Low CDS Government Bond Fund

0
Publicado por Patriciamarti el 19 de abril de 2012

                                                                        Nordea

Nordea ha iniciado la comercialización de un nuevo concepto de fondo con el objetivo de situarse entre los fondos OICVM de bonos soberanos europeos más seguros del mercado. El fondo se basa en un análisis de mercado «real» del riesgo crediticio a partir del diferencial de los swaps de incumplimiento de crédito (o «CDS»), como alternativa al sistema de inversión dominante basado en el análisis de las agencias de calificación.

«Hemos lanzado este nuevo fondo principalmente por dos motivos», explica Christophe Girondel, responsable del departamento de distribución de fondos a escala mundial. «En primer lugar, en épocas de volatilidad como la actual, se necesitan inversiones seguras y líquidas. En segundo lugar, creemos necesario ofrecer una alternativa de inversión respaldada por una medición del riesgo crediticio basada en datos de mercado, en lugar del sistema de agencias de calificación existente».
 
El Nordea 1 - European Low CDS Government Bond Fund (ISIN LU0634509953) invierte en los bonos soberanos «más seguros» de Europa atendiendo al análisis de la media móvil a 3 meses de los diferenciales de los CDS a 5 años. Dichos diferenciales reflejan la prima pagada (es decir, el coste) por obtener cobertura frente al riesgo de impago durante un periodo de cinco años. Cuanto menores son esos costes, menor es el riesgo crediticio percibido. El fondo se gestionará de forma activa para seleccionar bonos que ofrezcan la mejor relación rentabilidad/riesgo de los cinco países con los diferenciales de CDS más bajos.
 
El gestor del fondo es Martti Forsberg, del equipo de renta fija internacional de Nordea, quien gestiona asimismo los productos de bonos soberanos europeos de Nordea. Se incorporó a Nordea Investment Management en 2000 y ha llevado a cabo análisis de todas las clases de activos principales, entre ellas bonos corporativos, títulos de alto rendimiento y bonos de los mercados emergentes.
 
Para aquellos inversores que deseen obtener una rentabilidad más elevada y estén dispuestos a asumir más riesgos, Nordea también ofrece una amplia gama de fondos de crédito que abarcan desde estrategias investment grade hasta estrategias de alto rendimiento, en Europa, Estados Unidos y a escala mundial.
 

Acerca de Nordea Investment Funds S.A.

Nordea Investment Funds S.A. forma parte del grupo Nordea, que gestiona 188.000 millones de euros en activos (a 30/12/2011). La compañía ofrece una selecta gama de fondos de inversión en toda Europa a través de intermediarios, como bancos, gestoras de activos, asesores financieros independientes y empresas de seguros. Su principal producto es Nordea 1, SICAV, que ofrece un amplio abanico de productos de alta calidad. Nordea 1, SICAV ha crecido en tamaño y reputación como resultado del éxito de sus productos de gestión activa en las siguientes clases de activos: renta variable orientada al valor o al crecimiento, fondos de enfoque temático y fondos sectoriales especializados, así como estrategias multiactivos, estrategias long/short y fondos de renta fija y monetarios.
Etiquetas: Nordea · European Low CDS Government Bond Fund



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.