Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Robeco Global Consumer Trends Equities: March 2012 update (+18,5% YTD)

0
Publicado por Rankia el 16 de abril de 2012

Comparativa vs MSCI World en los últimos 3 años (en euros). En USD la rentabilidad del Robeco Global Consumer Trends en el periodo ha sido del 135,14%, frente al 76,89% del índice

Robeco Global Consumer Trends Comparative Returns

  • Los mercados globales continuaron su senda alcista, a pesar de la volatilidad causada por las preocupaciones acerca de España. Los mercados europeos terminaron el mes de marzo ligeramente en negativo, mientras el mejor tono del consumo apoyó al mercado americano. Los mercados emergentes sufrieron las revisiones a la baja del crecimiento chino, que hicieron que el mercado de Hong Kong y las acciones locales chinas clase “A” perdieran un 5%.
  • Los mercados globales (MSCI World) subieron un 1,1% en marzo, un 9,1% YTD.

 

Rentabilidad del pasado mes

 

 

  • Robeco Global Consumer Trends subió un 5,9% en marzo gracias al buen comportamiento del consumo y tech. Apple continuó su escalada (+11%), convirtiéndose en el valor de mayor capitalización del mercado. Las tres tendencias de la cartera aportaron positivamente al fondo.
  • Las compañías de internet del fondo se comportaron especialmente bien. Linkedlin, la red social destinada a profesionales, se apreció un 17%. Amazon (+13%) espera una mejora en sus márgenes. Priceline.com (+14%), está marcando máximos logrados en 1999. En la parte menos positiva está Universal Display (+12%). El lanzamiento del nuevo iPad hace poco probable que Apple utilice la tecnología OLED de Universal Display en un futuro próximo.
  • Dentro del capítulo del consumo emergente, Want Want China (+12%) y Hengan International (+11%), lo hicieron especialmente bien en un entorno complicado.  En el caso de Hengan Internacional los resultados mostraron una mejora en los márgenes.
  • En la tendencia strong brands, Starbucks (+15%) anunció sus entrada en el segmento de las cápsulas, compitiendo directamente con Nespresso o Green Mountain Coffee Roasters. Lululemon Athletica (+12%) ofreció buenos resultados y una mejora en las ventas. Las acciones han subido un 60% en lo que llevamos de año.

 

Cambios en la cartera

 

Regional and Industry breakdown Robeco Global Trends

  • Se ha tomado parte en salida al mercado del operador de cable holandés Ziggo, subiendo el peso en este sector. Se ha obtenido algo de beneficios en Apple, Priceline.com y Lulemon Athletica tras subir más de un 50% en el 2012.

  • Debido a las fuertes entradas en el Robeco Global Consumer Trends, se están produciendo cambios en el top ten, con Linkedlin, Qualcomm, Samsung Electronics y Google entrando en la lista. Se ha subido peso en Samsung por su buen posicionamiento en el mercado Android.

 

Perspectiva

  • La economía mantendrá un bajo crecimiento por un largo periodo, especialmente en los mercados desarrollados, con el mercado americano superando al europeo. El gasto en el consumo estará en una franja de bajo a medio dígito en los mercados desarrollados. Las preocupaciones sobre un hard landing en China parecen haber disminuido, incluso tras las bajadas de las expectativas de crecimiento para este año. Robeco Global Consumer Trends se centra en las tendencias con mayor crecimiento dentro del mundo del consumo, estando en nuestra opinión excelentemente posicionado para beneficiarse del aumento del consumo en determinadas áreas.
Etiquetas: Robeco · fondos de inversión · Robeco Global Consumer Trends Equities



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Autores

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.