Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cartesio. Una gestora con buenos fundamentos

0
Publicado por Enrique Roca el 02 de febrero de 2012

Muchas  veces intentamos buscar fuera lo que tenemos dentro, y en el mundo de la gestión ocurre frecuentemente en nuestro país, y para aquellos que quieran un control exhaustivo del riesgo Cartesio  junto con una adecuada rentabilidad ofrece una respuesta muy convincente.

El equipo de Cartesio formado por Bertrán, Martínez y Cornet con experiencia en varios campos de la intermediación financiera desde AB, Morgan Stanley e Invercaixa ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su buen hacer que se refleja en las rentabilidades de sus productos.

Basándose en el análisis fundamental y en la estrategia de comprar y mantener (su rotación de cartera es pequeña) se sientan en sus valores hasta que las acciones se revalorizan lo suficiente. Sus carteras suelen tener de 25-35 valores y apenas cambian de un mes a otro. El negocio y el management son las claves a la hora de elegir una empresa. En renta fija prefieren las empresas a los gobiernos ya que las primeras pueden vender activos y reducir el dividendo y el gobierno no tiene estas facultades dada la presión social para mantener el gasto público.

La bolsa es sobre todo anticipación por lo que hay que comprar los valores baratos cuando caen, pues si esperas a comprar cuando haya un catalizador del valor, éste ya habrá subido un 20% debido a que las manos bien informadas toman posiciones aprovechando su mejor información.

Gestionan dos fondos de los que acompañamos las fichas:

Cartesio X cuyo objetivo es la preservación del capital.con un máximo del 50% en renta variable principalmente en valores con  dividendo alto y sostenible. El objetivo de este fondo es superar el binomio rentabilidad riesgo de los bonos a largo plazo de la zona euro, llevando una rentabilidad anualizada desde su lanzamiento del 4,40%. Tiene cuatro estrellas de Morningstar y 5 en los ratings de Lipper en todas sus medidas (consistencia, rentabilidad, preservación).

 

Información adicional:

  • Volatilidad: 3,16%

  • Beta: 0,25

  • Sharpe: 0,56

  • Comisión de Gestión 0,5% del Patrimonio y 7,5% de la rentabilidad anual positiva

  • ISIN: ES011656703

 

Cartesio Y con una rentabilidad del año 2011 negativa del 5% se comporta muy bien en el acumulado principalmente en términos de volatilidad 8,5% frente al 20% de la bolsa de referencia batiendo en más de un 1% anualizado a la rentabilidad del MSCI Pan Europa. El fondo puede estar invertido en bolsa desde el 0 hasta el 97%, teniendo la parte no invertida en liquidez. Con cinco estrellas en Morningstar a tres años, creo que es un fondo para dormir relativamente tranquilo estando en bolsa.

Información adicional:

  • Volatilidad: 8,6%

  • Beta: 0,71%

  • Sharpe: 0,27

  • Comisión de Gestión:0,75% del Patrimonio y 7,5% de la rentabilidad anual positiva

  • ISIN: ES018252703

 

Los gestores se muestran optimistas en bolsa cara al 2012 por eso tenían una exposición alta a bolsa a principios de año, porque no creen que el euro se rompa y las valoraciones están atractiva.

 

Etiquetas: Cartesio X · Cartesio Y · Cartesio



Añadir comentario



Guardado por: 1 usuario

Autores

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.