Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Ponga un ETF en su vida

5
Publicado por Enrique Roca el 17 de enero de 2012

Black Rock,la mayor proveedora mundial de Etfs ha publicado su visión sobre la economía mundial de 2012, en el que da más posibilidades a un gran paro de la economía mundial que podría convertirse en recesión si la deuda europea colapsara.

Para ello establece como hipótesis central que USA y principalmente los emergentes (como demuestra el dato de  PIB hoy en China sacarán al mundo de la recesión).Los mercados desarrollados más pequeños, los llamados CASSH (Canadá, Australia,Suiza,Singapur,Hong-kong) ayudarán a la salida de la crisis. Por si las moscas adopta una postura dual, descartando casi por completo la recuperación económica. He aquí los activos recomendados para cada situación revisable trimestralmente.

1. La economía sigue anclada en el "gran parón":

  • Probabilidad del 55% al 60%
  • Cómo sería: El crecimiento sigue siendo anémico, pero se evita la crisis
  • Posible estrategia: Sobreponderación  de las acciones de empresas de gran capitalización con altos dividendos , mercados desarollados más pequeños, renta variable emergente y deuda corporativa.

2. Crisis y recaída mundial en la recesión:

  • Probalidad del 35% al 40%
  • Cómo sería: El fracaso de las autoridades europeas conduce a una crisis bancaria y a una grave recesión. La austeridad presupuestaria de Estados Unidos realiza el crecimiento.
  • Posible estrategia: Sobreponderación en bonos del Tesoro estadounidense, oro y empresas internacionales de gran capitalización.

3. El crecimiento se acelera

  • Probabilidad 5%
  • Cómo sería: Los mercados emergentes reanudan sus espectacular crecimiento y los mercados desarollados vuelven a sus medias a largo plazo.
  • Posible estrategia: Sopreponderación en renta variable europea, mercados emergentes y valores cíclicos. Infraponderación en bonos del Tesoro estadounidense.

 

Blackrock

 

Los ETFs recomendables para cada situación son:

Así pues comprar SCAN, SAUS, IXMU, IPXJ, IEEM, IBZL, LTAM, LQDE, IBCX, EEXF para el crecimiento anémico que es el que parece el más probable, pero no olvidaros de revisar la cartera trimestralmente.

 

Etiquetas: BlackRock · ETF · iShares



Añadir comentario
5
Comentarios
2 Gfierro
17 de enero de 2012 (18:18)

Excelente.

Me gusta
3 Sergiot
18 de enero de 2012 (10:49)

Hola Enrique, muchas gracias por tu opinión.
Veo que no haces mención expresa de ningún ETF USA: VTI, VIG, INAA(tiene Canada), MUA,...
¿Es por alguna razón en particular?
Veo que eliges Ishares ¿por qué no también Vanguard, Lyxor...?

Muchas gracias y perdona si las preguntas son demasiado evidentes.

Un saludo

Me gusta
4 Enrique Roca
Enrique Roca  en respuesta a  Sergiot
18 de enero de 2012 (14:07)

Tenéis toda la razón pero Black Rock-ishares además de ser la mayor gestora del mundo de ETfs opina sobre la situación macro y en función de esto hace su análisis y recomiendan sus productos.

Que yo sepa Vanguard no hace esto, lo que no es óbice para que el VIG (etf de acciones que incrementan el dividendo en USA) sea para mí el etf estrella en renta variables, sin olvidar otros como los de replican las acciones recompra de acciones y de sentimiento de los que ya hemos hablado.

Me gusta
5 Sergiot
Sergiot  en respuesta a  Enrique Roca
18 de enero de 2012 (22:44)

Gracias Enrique.

Un saludo

Me gusta
5 Sflores
17 de diciembre de 2012 (19:54)

Vaya, parece que hubo buen ojo

Me gusta



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.