Ferrán Castillo

Análisis técnico y estrategias operativas

Macy´s: Prueba de examen

Hace casi un año, escribí un artículo sobre Macy´s, en aquellos momentos la acción jugueteaba con un Pull-Back  derribado por la fuerza compradora del momento y haciendo temblar los cimientos de las posiciones bajistas colocadas por señal de venta anterior.

Como ya comenté, la estructura de precios a largo plazo era muy virgen, el potencial de subida se presumía importante y la soberbia vendedora(poco conocimiento de la situación) podía verse afectada caso de poderío monetario importante.

Así fue, la advertencia de fallo en la siguiente estructura de medio plazo a la baja, llevó al valor a romper los máximos de la cabeza situada en los 21$ y trepar hacia los 25$ en una subida vertical durante todo el primer trimestre del 2010.

 

 

A un buen inversor que se precie de sacar en cada operación tinta de color verde alfalfa, una lectura del análisis que se hizo del valor hace menos de un año, le tendría que haber quedado clara una posición de compra por encima de los 18$(febrero de 2010) ya que el cambio de estructura a medio plazo se activó otra vez y la estructura  de largo plazo estaba alcista como comentamos en el artículo.
 
Posicionando una parte del pastel por encima de los 18$, más otra parte del delicioso tesoro que se divisaba en zonas de 21$, los resultados están a la vista.
 
Comentar que el retroceso posterior se paró (que casualidad) en la zona comprendida entre los 17$-18$, zona que ya nos suena familiar, ¿verdad?
 
Admito ser un enamorado de Macy’s, si durante el año 2011 sigo con vosotros, volveré a escribir sobre ella (en diciembre) y de esta manera, me auto- examinaré otra vez(por si me tenéis que suspender).
 
Para el desarrollo del 2011 os comento, si el valor dibuja una estructura secundaria bajista potente y logra derribar los 16.90 con soltura, los cambios en su primaria se verían seriamente afectados y muy a pesar mío los 10$-12$ serían vistos con casi total seguridad.
 
Sus objetivos principales serían los 35$-36$ si mantiene el tono alcista demostrado hasta ahora,esa zona es dura y posiblemente la última para poder multiplicar por tres en muy poco tiempo.
 
Mientras vaya marcando máximos y mínimos ascendentes y las correcciones sean vulneradas por la parte de atrás, no hay problema.
Eso sí, el valor desde su cambio de primaria a alcista se ha multiplicado por dos, o sea que las precauciones se han de activar de un modo importante.
 
Espero os gustara en su momento el análisis, deseo os guste más este con el resultado obtenido.
 
Hasta el viernes a todos los asistentes a la “Cena con Ferrán”.
 
Saludos.

14 comentarios

Añadir comentario
  1. Macalu
    #1

    Macalu

    hola ferran
    gracias por la reco,como dices de momento valor alcista,max y min crecientes,si pierde el ultimo minimo(zona de 17)se encienden las alarmas y ademas activa doble techo
    un saludo

    Me gusta
  2. Nerua
    #2

    Nerua

    "Soberbia vendedora" ... Me gustó el término.

    Me gusta
  3. Josea3
    #3

    Josea3

    ¿No seguirás en 2011 con nosotros? ¿En serio?

    Me gusta
  4. Ferrán Castillo
    #4

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Macalu
    Ver mensaje de Macalu

    Macalu,todo bien menos lo del doble techo.Eso es insignificante ya que la subida y sus correcciones no llegan ni a terciarias.
    De momento es alcista,pero como comenté ya ha subido mucho.
    Saludos.

    Me gusta
  5. Ferrán Castillo
    #5

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Nerua

    "Soberbia vendedora" ... Me gustó el término.

    Nerua,todos somos soberbios alguna vez,en los mercados se es siempre,tanto en el lado largo como en el corto.
    Saludos

    Me gusta
  6. Caparra
    #7

    Caparra

    en respuesta a Ferrán Castillo
    Ver mensaje de Ferrán Castillo

    Ferran dicen que cada uno es lo que piensa! Tienes que pensar el los 100 años si te lo planteas como objetivo lo conseguirás, si piensas de es manera malamente! Ademas con el cariño que te estamos pillando, NO TE VAMOS A PERMITIR QUE PIENSES ASI!!
    Mañana nos vemos un abrazo!

    Me gusta
  7. Ferrán Castillo
    #8

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Caparra
    Ver mensaje de Caparra

    Caparra,no es la edad mi principal preocupación(espero durar unos 120 años aprox.),es todo lo que los mercados te quita cuando llevas muchos años en ellos.
    Mañana también lo comentaremos.
    Saludos.

    Me gusta
  8. Rilakkuma
    #9

    Rilakkuma

    Ferran,
    Tengo un amiguete que me ha comentado este valor: CCO Cameco (el original es canadiense pero opera en usa tambien http://www.google.ca/finance?q=NYSE:CCJ). Es el mayor trader de uraneo. El negocio parece solido.

    Pues nada, ahi queda eso por si tienes tiempillo para mirarlo.

    Ps. a mi parece que esta alcista, aunque tiene pinta de estar cerquita de un pull back, y luego parriba. tambien podria ser todo lo contrario, por que no tengo ni idea.

    Me gusta
  9. Rilakkuma
    #10

    Rilakkuma

    en respuesta a Rilakkuma
    Ver mensaje de Rilakkuma

    me contesto a mi mismo para (por si alguien esta interesado), los dividendos son irrisorios. pero la produccion anda disparada en comparacion a 2009. si petroleras si, esto tambien???? no se.

    en 15 minutos empieza mi fin de semana.

    Me gusta
  10. Ferrán Castillo
    #11

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Rilakkuma
    Ver mensaje de Rilakkuma

    Rilakkuma,enero de 2008 entró en primaria bajista formando una cabeza con hombros perfecta más tarde.Abril de 2009 entra en primaria alcista en 21$,a día de hoy sigue vigente el alza.
    El valor lleva una subida importante,la primera parada la tiene en 45$.Demasiado riesgo a día de hoy.
    Quizás algún día le haré un estudio a fondo.
    Saludos.

    Me gusta
  11. Ferrán Castillo
    #12

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Rilakkuma
    Ver mensaje de Rilakkuma

    Rilakkuma,buen fin de semana.A descansar se ha dicho.
    Saludos.

    Me gusta
  12. Franz
    #13

    Franz

    De suspender nada, (Matrícula de Honor)
    Saludos

    Me gusta
  13. Juankar63
    #14

    Juankar63

    Ahora es fácil verlo, año y pico (no sé si con pala)después y con el valor a más de 40$, pero en su día... Eso ya es otra cosa.
    Desde mi ignorancia, con los ojos del que aún no ha reseteado en cerebelo, Gracias, Ferrán. Impecable!

    Me gusta (1)

Recomendado por 2 usuarios

Guardado por 3 usuarios

Descarga las guías

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar