Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Los Candlesticks y el Mercado(XIX): Máximos Crecientes Samurái

Además de las pautas explicadas anteriormente, existen otras formas de predecir futuros movimientos, uno de ellos sería la de los Máximos crecientes Samurái.

Cuando en un movimiento se producen ocho o nueve máximos, los operadores japoneses esperan un final de movimiento cercano.




Como vemos en el gráfico diario del Nikkei-225, desde la zona de mínimos se pueden apreciar los nueve máximos del movimiento y la correspondiente corrección de los precios posterior.
Se trata de descubrir los movimientos correctamente, ya que un fallo en el recuento tendría fatales consecuencias.
También he de explicar que los máximos pueden no ser consecutivos o sea día tras día ya que en según que movimientos, los descansos realizando laterales también han de ser tenidos en cuenta.
El recuento sigue una vez el mercado marca otro nuevo máximo después del lateral.
Estos laterales no deberían sobrepasar las 4 sesiones y obviamente no tendríamos que ver un fuerte movimiento en contra de la tendencia alcista.
Cuando se produce una lateralidad importante o un giro inesperado en los precios, la formación de los Máximos crecientes Samurái deja de existir.
Depende que mercado se podría llegar a contemplar hasta diez Máximos crecientes Samurái y aún así sería válida la formación.
Volviendo al gráfico del Nikkei-225 además de la formación descrita, al llegar al noveno máximo y en las dos siguientes sesiones se formó una Estrella Decadente Samurái con todo su esplendor avisando de una corrección en los precios que obviamente se produjo sesiones más tarde.
Después del aviso de nuevos máximos para el índice, un cambio de estructura a terciaria bajista se activó y el desliz fue importante para los compradores de la época ya que la liquidación fue de un 15% aproximadamente.
Varios analistas y gestores conocidos, después de explicarles este método de análisis y predicción de futuros movimientos se dedicaron y dedican a buscar gráficos con movimientos parecidos al explicado y operar con él.
Como siempre advierto, antes de abrir cualquier posición uno debería sopesar el panorama general y no dejarse llevar por una señal sola ya que muchas veces uno se encuentra sorpresas nada agradables.
Como ganar dinero en los mercados es duro, todos los mecanismos de control de un buen profesional tendrán que estar activados para saber en que punto entrar y sobre todo y más importante, para saber en que punto salir.
Saludos.
Artículos relacionados:
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los Candlesticks y el Mercado (XXII): Tres Cuerpos Reales Samurái Bajistas
Los Candlesticks y el Mercado (XXII): Tres Cuerpos Reales Samurái Bajistas
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XVIII): La Estrella Decadente Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XX): Mínimos Decrecientes Samurái
Los Candlesticks y el Mercado(XX): Mínimos Decrecientes Samurái
  1. #4
    08/01/12 16:44

    hola,

    esto vale solo para velas diarias o tambien para semanales?

    saludos

    edito: Donde has puesto estrella decadente samurai(en la grafica), no seria doji samurai lapidario?pregunto, no afirmo, no afirmo porque soy aprendiz de brujo, aunque creo que lo voy a afirmar, espero no jugarme el suspenso...

  2. #2
    07/07/08 02:58

    Pere tu mismo has respondido,la pauta de cubierta oscura es efectiva arriba,no abajo.
    Si te fijas bien en el ibex spot las dos velas anteriores al día 4 forman un movimiento que podría advertir de un movimiento alcista en breve ya que el recorrido bajista es demasiado profundo sin apenas correcciones significativas.
    Por éstas zonas un cambio de cuarta e incluso de terciaria se podría estar fabricando.
    Saludos.

  3. #1
    Anonimo
    06/07/08 19:56

    Hola Ferran

    La vela del dia 4 del ibex, se puede considerar una cubierta oscura? O no tiene sentido debido a que el ibex esta en zona de minimos y no tiene del todo relevancia?


    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack