Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haciendo balance de la legislatura del PSOE, encuentro muy pocas diferencias EN EL FONDO respecto a la anterior del PP... las cosas que el PP dejó bien siguen mejorando (la economía crece, ETA no mata, el estado sigue reduciendo deuda), y las que dejó mal siguen empeorando (los pisos por las nubes, la inmigración ilegal cada vez mayor, la SGAE recaudando cada vez más, la CNMV no da una). El único cambio significativo ha sido que ahora no somos aliados de países invasores (Bush) sino de reyezuelos izquierdistas (Morales, Chávez), y francamente, no sé qué es peor... aunque Chávez sea un energúmeno, no puedo dejar de estar de acuerdo con las cuatro verdades que le ha soltado a Bush en la ONU. Eso sí, si Chávez tuviera el poder que tiene Bush sería igual o peor.

Pero volviendo a España, lo que sí ha cambiado, y mucho, son LAS FORMAS. Mientras que el PP peca de soberbia y parece incapaz de reconocer un error propio (y siendo humanos, es inevitable que los cometan), el PSOE peca de infantilismo y cometen un error tras otro, teniendo luego que dar marcha atrás con frecuencia (El IVA de los CDs, la OPA de Endesa, etc, etc, etc). Sólo Gallardón en el PP ha reconocido que "algo habrán hecho mal", y sólo Solbes en el PSOE se aleja de populismos y reflexiona y piensa antes de hablar.

Con todo lo dicho, pretendo haber dejado bien establecida mi neutralidad política; no creo que unos sean mejores que otros, aunque sean diferentes.

Y como ya he citado alguno de los casos de infantilismo del PSOE, ahora voy a pasar a algunos de los casos de soberbia del PP que están ahora de actualidad, y que me han llamado la atención hasta el punto de pasar por encima de mi norma de "no escribir de política"... de lo que estoy seguro que me arrepentiré.

Lo primero que me ha llamado la atención son unas sensatísimas palabras de Rajoy, referidas a la inmigración, y dirigidas al gobierno: El presidente del PP ofreció anteayer al Gobierno debatir las propuestas de su partido sobre inmigración ilegal «como base para trabajar» sobe un pacto, indicando que "por el hecho de que las plantee el PP el Gobierno no debe negarse a considerarlas". Hasta aquí perfecto... pero claro, luego la recíproca no es cierta: el PP se niega a debatir propuestas que no sean las suyas!! ¿La paja en el ojo ajeno? Y lo malo es que el gobierno es igual de cínico: Harán cualquier cosa que se les ocurra, menos lo que el PP haya propuesto, y cuando el PP les critique (que les criticará) acusarán al PP de que la crítica es porque no se les ha ocurrido a ellos (lo que será cierto... pero de lo que el gobierno será igualmente culpable!!). Penoso...

E inmediatamente después, me llamó la atención la noticia de que todos los partidos se han puesto de acuerdo contra el PP para pasar ya de una vez del tema de los atentados del 11-M. TODOS. Incluidos los que en tiempos recientes fueron sus socios de gobierno. Yo no sé si el PP puede tener algo de razón, pero la pierde por el exceso de soberbia... o lo que me parece más probable, que su incapacidad de reconocer errores les está jugando una mala pasada. Así, se ha dado el caso de que la diputada del PP, Alicia Camacho llegó a hacer, por escrito, la pregunta de quién ordenó el asalto al piso de Leganés: Pedro Díaz Pintado, Díaz de Mera, Ignacio Astarloa y Ángel Acebes. Porque aunque las elecciones fueron el 14-M, el cambio de gobierno no se produce hasta una o dos semanas después, ya con la instrucción del caso concluida (por Acebes) y el caso dejado en manos de los jueces.

Pero parece que incluso en el PP hay división de opiniones: Aunque Rajoy dice que seguirá exigiendo al gobierno que no abandone la investigación del 11-M, en Barcelona, hace unos días, advirtió a los periodistas de que no aceptaría preguntas sobre el 11-M. Y anteayer Josep Piqué explicaba que “el PP no puede hacer del 11-M el eje central de su actuación si quiere ser alternativa” (algo que parece tan obvio que extraña que haya que decirlo). Pero Zaplana (y Acebes) ha hecho del 11-M su caballo de batalla, y triunfará o morirá en el intento.

Y así seguimos: el PSOE, haciendo oídos sordos a las buenas ideas que les vengan de la oposición; y ésta, peleando contra molinos y pasando a un segundo plano los problemas reales; y el ciudadano, desatendido por unos y otros...

Señores del PSOE: Piensen antes de hablar. Traigan agua al Levante, de donde sea. Copien el modelo aleman de la vivienda: allí, en vez de sortear a quien le damos por 20 kilos una vivienda que vale 40, el estado proporciona alquileres baratos, y la vivienda no ha subido en 15 años. Escuchen todas las ideas que les propongan. Solucionen el problema de la inmigración, en vez de decir que no es culpa suya sino del PP. Y dejen de tirarse piedras en su tejado, jodiendo a las comunidades gobernadas por el PP, porque les va a suponer que en Valencia no va a ganar un socialista en los próximos 20 años, a pesar de que es tierra tradicionalmente de izquierdas.

Señores del PP: Ponganse de acuerdo entre ustedes. Hagan caso a Piqué y olvídense del 11-M, que ya está sub-iudice, y den caña al gobierno en los problemas actuales. No acepten un "y tú más", sino exijan que se deje de buscar culpables y se empiece a buscar soluciones. Y recuerden que su política de "palo a ETA" funcionó muy bien... con la colaboración del PSOE; si ahora que gobiernan ellos quieren intentar la política "de la zanahoria" es hora de apoyarles en esto. Y también en la inmigración... ambos están haciendo el ridículo en Europa, yendo cada uno por su lado.

Y todos: Quiten los cánones de la SGAE, que usan el principio de "culpable aunque se demuestre lo contrario". Y limpien la CNMV, y dótenla de medios.

s2

6
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  • Política
  1. Top 25
    #6
    27/09/06 19:29

    Y mira que dije Señores del PSOE: [...] dejen de tirarse piedras en su tejado, jodiendo a las comunidades gobernadas por el PP.

    Pues a la primera en la frente: Salen los presupuestos generales, y resulta que la inversión en autonomías del PSOE aumenta en 1.150 millones, mientras en las del PP disminuye 386,6 millones.


    Señores del PSOE: Vayan ahora a Madrid o a Valencia a pedir votos, y verán a dónde los envían. Se están tirando piedras contra su tejado!!

  2. #5
    Anonimo
    25/09/06 19:36

    Lo que es la pera es que el gobierno "hace la oposición al PP" en vez de gobernar...

  3. Top 25
    #4
    24/09/06 20:41

    Muy cierto, anónimo; hay más oposición que el PP, y mejor. Pero el problema de la crispación es con el PP, por eso en mi artículo me dirijo especialmente al PP y al gobierno.

    Por otra parte, y a fecha de hoy, el resto de partidos de la oposición no son alternativas reales de gobierno...

    s2

  4. #3
    Anonimo
    24/09/06 19:37

    Hay mas oposicion a parte del pp.
    No solo existe pp y psoe en españa, de hecho todavia no he vistao hacer oposicion al PP, solo crispar.

  5. #2
    Anonimo
    23/09/06 22:13

    Buenisimo tu comentario.

  6. Top 25
    #1
    22/09/06 19:17

    El miércoles, el líder venezolano dijo, en plena asamblea de Naciones Unidas, que su homólogo de EU, George W. Bush, era "el diablo" y que había dejado el lugar oliendo a azufre tras su intervención previa en la tribuna.

    Ayer, Chávez llamó a Bush "alcohólico", "acomplejado" e "hijo de papá", en pleno barrio neoyorquino de Harlem, mientras presentaba un nuevo programa de donaciones de petróleo para calefacción, con el que Venezuela quiere beneficiar a cerca de un millón de estadounidenses de bajos ingresos.

    Durante su intervención, Chávez confesó que todos los días pide a Dios que "el pueblo de Estados Unidos elija a un presidente con el que se pueda hablar, con el que se pueda trabajar, y no a ese caballero que tienen ustedes, y que camina como ese vaquero, John Wayne". Acto seguido, le acusó de "no tener la más mínima idea de lo que es la política", a la que llegó por ser "hijo de papá". "Ustedes tienen de presidente a un alcohólico. Es la verdad. Es un hombre enfermo, acomplejado, pero es peligroso, porque tiene mucho poder", añadió.

    En su intervención, Chávez criticó el despilfarro energético que practica EU, un país que "sólo tiene el 5% de la población mundial, pero que consume 25% de la energía".

    El líder venezolano prometió a más de 5 mil familias de comunidades indígenas y afroamericanas de Harlem y Bronx llevar este invierno combustible más barato, en lo que dijo representa un gesto de amistad con el pueblo estadounidense.