INVERSIÓN, ESPECULACIÓN... y cosas mías
Blog sobre bolsa, banca, preferentes, inversión, especulación y economía.

Breve reflexión sobre política, prensa, la verdad, la credibilidad, y lo que podemos hacer

53
Publicado por Fernan2 el 10 de abril de 2012

 

Lo que está pasando con el actual gobierno (ahora con la Sanidad y Educación, pero es sólo otra más) ya raya en lo kafkiano... para cada cosa que ocurre, hay cuatro versiones: Lo que dijeron que harían durante las elecciones, lo que dicen que están haciendo cuando lo cuentan en Europa, lo que dicen que están haciendo cuando lo cuentan aquí, y lo que interpreta el periodista que te lo cuenta. Y cualquier parecido entre ellas es pura coincidencia...
 
De lo que es la realidad a lo que nos cuentan... ríete tú de Goebbels!! Menos mal que quedamos unos cuantos que no tragamos...
 
Y la prensa son los peores; para ellos, el objetivo es la audiencia, no la noticia; en lo de "quedamos unos cuantos que no tragamos" excluyo a todos los que su sueldo va en decir las cosas de un modo u otro, da igual si es por favorecer a los de su partido o por crear alarmismo con un titular para vender más. Entre decir la verdad y buscar su beneficio, el 99,9% de periodistas y políticos optarán por lo segundo... a la verdad, que le den!!
 
En el caso de los políticos, la mejor forma de combatirlo no es sólo con el voto; conviene también denunciarlo públicamente, y "hacer ruido"; que se sepa lo que hacen, si alguien no se había enterado, y que ellos, los políticos, sepan que no aceptamos con cualquier tropelía que quieran hacernos...
 
Por contra, en el caso de la prensa (y los bloggers igual), la única manera de cortar los abusos es el silencio: no hacer caso (no linkar, no comentar) las burradas, para no darles audiencia. O si se tiene que comentar, hacerlo sin citar fuentes; es mejor citar sólo a quien haga cosas que valen la pena... una especie de "don't feed the troll". Y viceversa: hacerse eco de las reflexiones interesantes, y "premiar" a quien se lo merezca, comentando sus artículos en los foros, en twitter, o en el café de la esquina; donde sea.
 
Y es que, para tener una sociedad mejor, todos podemos poner nuestro granito de arena...
 
s2
Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo y recomendarlo en las redes sociales, usando los botoncitos de ahí abajo...
Etiquetas: reflexion · Política · prensa · credibilidad



Añadir comentario
53
Comentarios
1 Dalamar
10 de abril de 2012 (02:13)

No me cabe duda de que lleves toda la razon y que lo correcto sea poner un granito de arena, pero teniendo un blog sabras que la mayoria solo lee de forma pasiva, no escribe ningun blog e incluso de los que leen la inmensa mayoria nunca comenta nada, yo no tengo claro si la gente es vaga o es que es razonlable como diria George Bernard Shaw:

"El hombre razonable se adapta al mundo; el hombre no razonable se obstina en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable."

Me gusta (2)
2 Siull
10 de abril de 2012 (08:22)

Date cuenta Fernando, que la verdadera crisis que estamos padeciendo no es la crisis económica, financiera, política, fiscal ... , estas sólo son consecuencia de la crisis de valores que padece nuestra sociedad y ésta no se resuelve con un cambio de modelo económico, sino con un cambio en la conciencia colectiva. Ardua labor en una sociedad anestesiada, conformista y entregada a la comodidad de la estupidez , y como comenta @Dalamar de hombres "razonables".

Todas las iniciativas son buenas y un granito es un granito, aunque no tenga la fuerza para cambiar el mundo suele ser molesto.

Me gusta (10)
3 Txuska
10 de abril de 2012 (10:14)

Pero mientras se aplauda al ladron , ladronzuelo y no nos mentalicemos poco tenemos que hacer .
Fernando date cuenta del ejemplo .
Unos amigos se van como muchos a trabajar a Suiza y nos llevamos nuestras costumbres .
Entran en una tienda de informatica a comprar una memoria para hacer esa cosa que ya sabes ,.
Al dejar caer al suizo como lo mas normal para que lo querian ( ya sabes como si fueran coleguillas, de pequeño delicuente a pequeño delicuente).
El suizo dijo eso es ilegal y aunque intentaron alguna escusa se fueron sin comprar porque el suizo no vendia .
La solucion fue ir a otra tienda y pedirlo para unas necesidades laborales.
Yo no dudo que corrupcion hay en todos los sitios , pero el aplauso general no se da en los paises punteros .

S2

Me gusta (3)
4 Joan Buigues
10 de abril de 2012 (12:27)

Totalmente de acuerdo. A los políticos y otros poderes les interesa el borreguismo.
Desgracidamente les está funcionando y con todo lo que estamos viendo ("reformas" que se llaman ahora) esto parece que va yendo a más.
Siempre lo he dicho, que hasta que no cambiemos nuestra manera de ser, de esta no salimos!

Me gusta
5 Tristán el subastero
10 de abril de 2012 (12:42)

Plas-plas-plas-plas, estoy completamente de acuerdo contigo. A los que les toque gobernar, que gobiernen... pero se hace imprescindible que tengan una política informativa clara, no importa que sea mejor o peor, pero ¡¡¡por Dios!!! que tengan una.

En cuanto al sectarismo de unos y otros y principalmente de los medios informativos, qué se le va a hacer, desde 1936 parece que las trincheras van en nuestros genes. Con tal de que de ahí no pasemos a los paseos nocturnos ni a los fusilamientos en las tapias de los cementerios...

Me gusta (1)
6 carlos2011
10 de abril de 2012 (12:42)

Te doy toda la razón profesor.

Me gusta
7 Sangarrenero
Sangarrenero  en respuesta a  Txuska
10 de abril de 2012 (16:07)

Pues a ver si ponen al suizo ese al frente de la banca de su país y nos enteramos de toda la mierda que tienen guardada.
Por la calle van diciendo: qué poco nos llevamos todos, que decía mi madre...

Me gusta (1)
8 Witizer
10 de abril de 2012 (16:40)

Eso mismo hice yo hace 2 semanas, haciendo una limpieza brutal de los feeds a los que estoy suscrito en mi lector de RSS.

Me gusta
9 Velasqvs
10 de abril de 2012 (17:05)

Enhorabuena. Breve y necesaria reflexión.

Un saludo.

Me gusta
10 Txuska
Txuska  en respuesta a  Sangarrenero
10 de abril de 2012 (17:34)

Yo creo que se entiende .
Pero prefiero encabronarme con todas las empresasdel IBEX que estan radicadas en el mayor paraiso fiscal del mundo Delaware .
Si hay que ir a por la mierda vamos donde hay mas .
Alicia koplowitz tiene un nuevo intrumento de inversion a traves de koala capital y .....
¿donde esta radicado?......Delaware.

Me da igual porque poca cosa en comparacion a lo de aqui dimitio el presidente de Alemania .
El ejemplo era anecdotico pero demostrativo de que al menos el ciudadno de a pie no alaba la corrupcion y no pagar impuestos.
Prefieren no vender que delinquir .

Me gusta (1)
11 Txuska
Txuska  en respuesta a  Sangarrenero
10 de abril de 2012 (17:34)

Yo creo que se entiende .
Pero prefiero encabronarme con todas las empresasdel IBEX que estan radicadas en el mayor paraiso fiscal del mundo Delaware .
Si hay que ir a por la mierda vamos donde hay mas .
Alicia koplowitz tiene un nuevo intrumento de inversion a traves de koala capital y .....
¿donde esta radicado?......Delaware.

Me da igual porque poca cosa en comparacion a lo de aqui dimitio el presidente de Alemania .
El ejemplo era anecdotico pero demostrativo de que al menos el ciudadno de a pie no alaba la corrupcion y no pagar impuestos.
Prefieren no vender que delinquir .

S2

Me gusta
12 Sangarrenero
Sangarrenero  en respuesta a  Txuska
10 de abril de 2012 (17:42)

Yo no creo en sociedades éticas; son los individuos los que ostentan, o no, esa cualidad u otras similares. Aunque es cierto que hay entornos sociales que favorecen los comportamientos éticos y otros que no.

Me gusta (2)
13 Tito11934
10 de abril de 2012 (20:06)

En las redacciones de los periodicos hay una maxima "que la relidad no nos estropee un buen titular"

Me gusta (1)
14 Yo mismo
10 de abril de 2012 (20:39)

Pues yo en esto no estoy de acuerdo.

Entiendo lo que pretendes, pero creo que no compensa ciertos efectos que necesitamos corregir de manera urgente.

El primer problema es que hoy todo el mundo al que le dan un micro sabe que puede decir lo que le da la gana sin que pase absolutamente nada, y ni tan siquiera el recurso de la hemeroteca le fastidia a nadie. Es importante que se sepa quien es quien y que absolutamente todo el mundo, (no solo los que no vamos muy con el consenso) tengamos que responder de las cosas. Lo de no nombrar a estas personas ayuda a que no pase nada con la burrada.

El segundo problema es que ante este apabullante de consenso (y en la mayor parte de veces de tonterias), se necesita discusión. Particularmente no me importa demasiado hacer publicidad a analisis, que por otra parte tienen toda la publicidad del mundo, tratando de desmontarlos. Creo que es muy efectivo decir que algo está mal, y porque ... lo diga quien lo diga...

Me gusta
15 Yo mismo
10 de abril de 2012 (20:45)

Por ejemplo... curiosamente ahora se empieza a hablar de Islandia,...pero, (curiosamente también) olvidando ciertas medidas que se han tomado.

¿No será conveniente decir que el FMI se está olvidando de algunas cositas cuando dice que hay que solucionar el problema inmobiliario con quitas?.... ¿Es que son las quitas lo que se hizo en Islandia?. Por un lado, el FMI no estuvo demasiado de acuerdo con lo de Islandia en 2009, pero es que curiosamente tampoco estaba muy allá con las quitas...

Y en este punto, nos encontramos con un analisis hoy en Rankia de Click trade, que curiosamente también habla de la solución Islandesa, en el que por cierto olvida ciertos detalles, y además centra el exito de la salida islandesa en la posibilidad de una devaluación de la moneda islandesa...¿?. En primer lugar, se han olvidado de unas cuantas medidas. En segundo lugar.. ¿Están ahora sugiriendo salidas del euro?...

Tengo la impresión de que estamos en ciertos cambios, tratando de volver a adaptar la realidad a las circunstancias... y es importante que vayamos diciendo quien está diciendo cada cosa y porque..

Me gusta (1)
16 El sujeto pasivo
10 de abril de 2012 (22:45)

No tengo ninguna confianza en nosotros. No nos pondríamos de acuerdo ni para repartir tres lápices entre tres tontos.

Me queda alguna en algunas individualidades.

Llegaremos a donde nos lleve esto y lo que nos pase bueno, malo o regular nos será impuesto. Si quien nos lo imponga tiene un poco de cordura y no es ladrón puede que nos vaya bien. Si es todo lo contrario de eso ya hemos visto bastante y es lo que nos queda por ver, pero peor todavía.

Me gusta (1)
17 Fernan2
Fernan2  en respuesta a  Dalamar
11 de abril de 2012 (00:13)

Estamos agonizando por culpa de una grave epidemia de "razonabilitis"!!

Pero bueno, incluso aunque no comenten en los blogs, si se comenta con los amigos, o en el curro, o esperando el ascensor... a mí me vale, mejor eso que nada.

s2

Me gusta
18 Fernan2
Fernan2  en respuesta a  Sangarrenero
11 de abril de 2012 (00:19)

Una botella puede estar equilibrada tanto si se apoya en su base como si se apoya en la botella, pero está claro que la tendencia al equilibrio será mucho mayor si se apoya en la base, mientras que si se apoya en la boca su tendencia natural será a caer... y con las personas pasa lo mismo, en un mal sistema somos como botellas apoyadas en la boca; por eso dije yo aquello de Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

s2

Me gusta
19 Fernan2
X

Pues yo en esto no estoy de acuerdo.

Entiendo lo que pretendes, pero creo que no compensa ciertos efectos que necesitamos corregir de manera urgente.

El primer problema es que hoy todo el mundo al que le dan un micro sabe que puede decir lo que le da la gana sin que pase absolutamente nada, y ni tan siquiera el recurso de la hemeroteca le fastidia a nadie. Es importante que se sepa quien es quien y que absolutamente todo el mundo, (no solo los que no vamos muy con el consenso) tengamos que responder de las cosas. Lo de no nombrar a estas personas ayuda a que no pase nada con la burrada.

El segundo problema es que ante este apabullante de consenso (y en la mayor parte de veces de tonterias), se necesita discusión. Particularmente no me importa demasiado hacer publicidad a analisis, que por otra parte tienen toda la publicidad del mundo, tratando de desmontarlos. Creo que es muy efectivo decir que algo está mal, y porque ... lo diga quien lo diga...

Fernan2  en respuesta a  Yo mismo
11 de abril de 2012 (00:21)

Es que tú eres el hombre no razonable de quien depende nuestro progreso... ;-)

Pero para los que somos razonables, que al menos no seamos borregos!!

s2

Me gusta
20 Fernan2
Fernan2  en respuesta a  El sujeto pasivo
11 de abril de 2012 (00:23)

Espero que estés muy equivocado, porque los que imponen cosas no van a encajar con eso de "tiene un poco de cordura y no es ladrón"...

s2

Me gusta



Fernan2

Fernan2

Fernando Calatayud; bloguero aficionado a la bolsa e inversiones varias; rails web developer en Rankia y Verema




Twitter
RSS
e-Mail








Webs que he hecho:

Vino y tapas en Valencia:


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.