Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Al final de lo que se trata es de ser feliz (II)

Seguimos insistiendo en que al final lo importante es ser feliz y dar felicidad a nuestros seres queridos, a nuestra familia. Y a veces la creación de riqueza no nos deja ver que dejamos parcelas desatendidas y que esa situación nos priva de vivir momentos maravillosos.

Como generalmente la propia creación de riqueza ya produce felicidad se tiende a emplear todos los recursos emocionales en ese sentido, de la misma manera que muchas veces todos los recursos económicos se emplean en la misma empresa familiar olvidándose de la diversificación e incluso de lograr mejores rendimientos.

Ya es de todos aceptado que es necesario compaginar el tiempo dedicado a la creación de riqueza y el tiempo dedicado a la familia. Pero ¿Y el tiempo dedicado a uno mismo?

Con algunos clientes se acaba intimando un poco más por, por ejemplo, al tener una afición común. No se como fue la conversación con el "Sr. García" hacia el mundo de las dos ruedas pero acabamos hablando de motos y al final me dijo: -Sherpa, un día tenemos que quedar porque me gustaría enseñarte algo que muy poca gente conoce.-

-De acuerdo.- Contesté sorprendido.

Pasada una semana encontramos un trozo de tiempo en el que el Sr. García me pasó a buscar por nuestras oficinas y me llevó a una de las suyas de las que tiene repartidas por toda la ciudad. Me llamó la atención la falta de actividad que se observaba desde el exterior. Sacó unas llaves, abrió y me invitó a entrar con una sonrisa cómplice. Entramos en un recibidor con sus butacas de espera, revistas económicas en una mesa de centro, etc. Este recibidor daba acceso a tres despachos y nos encaminamos a uno. Abrió la puerta encendió la luz y me invitó a entrar. No me encontré dentro de un despacho sino dentro de una sala enorme donde había unas seis o siete motos, una al lado de la otra reflejadas en el suelo brillante de la sala. Alguna había para restaurar pero también alguna había muy reluciente. No me lo esperaba, desde una montesa impala, a una BMW clásica, una Triumph Boneville negra, una Harley… Me quedé embobado con la Triumph, pero lo más sorprendente de todo es que el Sr. García me confesó que no las conducía nunca. Se había sacado el carnet de mayor ya que sus padres nunca le dejaron tener una moto de adolescente y había ido comprando las motos que le hubiera gustado tener o que le gustaban ahora y las había ido guardando en estas oficinas que había preparado exclusivamente para las motos y que muy poca gente conocía. Lo único que hacía de tanto en tanto era ponerlas en marcha pero no se atrevía a salir con ellas a la calle.

Al momento le propuse un domingo por la mañana hacer una excursión. Y así lo hicimos.

Un domingo soleado a las ocho de la mañana es un remanso de paz, y eso llena el corazón de felicidad. Así que en plan tranquilo nos encaminamos hacia la carretera que conducía a la población vecina donde se celebraba una concentración. El Sr. García se había cogido la Harley-Davidson y yo iba en mi Trail. Íbamos disfrutando ya un rato de este pequeño trayecto cuando vimos las primeras luces de motos que se acercaban desde atrás. Como íbamos muy tranquilos nos dispusimos a dejarlos pasar desplazándonos a la derecha, les dimos paso con el intermitente derecho y les saludamos con los dedos en “uve".

Conforme íbamos llegando cada vez había más y más motos de todo tipo y al final nos vimos metidos en una caravana entrando por unas calles que llevaban al recinto de la concentración al lado de un río. Al entrar un miembro de la organización repartía tickets para el almuerzo y el aperitivo.

En medio de esa manada de motos que rugía sus motores nos sentíamos un poco impresionados. Fuimos siguiendo la corriente de motos hasta que vimos que todo el mundo las iba dejando aparcadas una al lado de la otra formando unas hileras infinitas.

 

 

Con el ticket nos dispusimos a hacer la cola del almuerzo. Nos dieron un bocadillo de longaniza y una Coca-Cola. Con ellos en la mano nos fuimos a ver un espectáculo de trial que hacían dentro del recinto. Después se hizo un pequeño trayecto todos en grupo por carreteras de la zona y a la vuelta un pequeño aperitivo.


Cuando volvíamos para casa pude oir al Sr. García, un momento que paramos, que iba tarareando “Autopista al infierno” de AC/DC dentro del casco.

 

 

 

Al llegar y despedirnos el Sr. García me dio la mano y me dijo: -Gracias Sherpa, gracias.-

 

Yo también disfruté mucho pasando el día con él. Hablando de motos, de la Vida, dejando a un lado durante un domingo espléndido todo lo relacionado con su dinero.

 

 

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
  1. #6
    Anonimo
    05/09/09 02:53

    No me preguntes bien el porque pero ambas marcas me atraen...sin un dia cae una custom solo seria una H-D si es una trail seria una BMW...pero entiendo tu mensaje,,,el de RM lo entiendo pero no viene a cuento, y menos con cuarentones o cincuentones...R

  2. #5
    04/09/09 12:54

    Anónimo, no hace falta que sea una HD o una BMW Trail, incluso con una pequeña CD 250 de segunda mano se puede ser feliz encima de una moto.

    RM!!!! No acabo de entender tu comentario.

    Motarra, imagina mi asombro al entrar.

  3. #4
    Anonimo
    03/09/09 21:39

    Un garaje de motos en una oficina!!! juas, juas, esta si que es buena!!

  4. #3
    Anonimo
    03/09/09 21:31

    Y esta vez, las mujeres corren de mi cuenta!!!!! RM

  5. #2
    Anonimo
    03/09/09 19:03

    Bueno en la proxima salida nos vemos !!!!!!!!!! RM

  6. #1
    Anonimo
    03/09/09 18:59

    A los 40, hace unos 5 años,empece a ver claro lo que nos venia encima, entonces una de las ilusiones que tenia era comprarme una moto (no sabia si H.D. o trail tipo BMW) de seguna mano....lo deje para tiempos mejores...ahora pienso diferente, esperar no es la solucion...

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.