Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Rothschild: Diseñando el mundo financiero

 

Según las últimas noticias será la banca Rothschild quien dirigirá la OPV de Loterías del Estado. Se trata de una empresa familiar que puede presumir de sobrevivir durante 5 generaciones, algo muy poco habitual.

 

La dinastía Rothschild comenzó en 1744 en Frankfurt, dónde nació Meyer Amschel, este tuvo 5 hijos varones que ya llevaban el apellido Rothschild. 

Ejerciendo el oficio de prestamista y cambista, Meyer Amschel fue nombrado proveedor oficial de la corte de Hesse con 25 años. En aquellos tiempos en que tener  y transportar dinero era llevar monedas o lingotes encima, esto era altamente peligroso, por lo que contar con mercaderes o cambistas que hicieran uso de su palabra y de su firma para evitar el transporte físico, además, al ser alguien alejado de la comunidad bancaria era mucho más discreto y rápido. Así comenzó todo. En 1800, los Rothschild pasaron a ser agentes del emperador austríaco en Viena, empezaron a hacerse cargo de las inversiones de su príncipe, muchas veces en forma de préstamos entre estados.

A medida que aumentaban sus transacciones, también crecía su fama de absoluta lealtad entre los miembros de la familia, discreción en el manejo de los negocios ajenos, rapidez y eficacia en su papel de intermediarios para enviar mensajes  y dinero, y , sobre todo, un profundo sentido del honor que les impedía engañar a sus clientes. Todo estas cualidades hizo que sus clientes confiaran en ellos.

El hijo mayor, Nathan, se marchó a Inglaterra  con 21 años, llevando consigo parte de la fortuna familiar. Otro de los hijos, James, se instaló en Paris, cerrando el círculo de la cadena que hizo posible la circulación a tres bandas de oro y letras de cambio entre Inglaterra, Francia y el resto del continente europeo bajo el bloqueo en las guerras napoleónicas. Se dice que Napoleón fue derrotado en el campo de batalla financiero.

La red de de bancos que crearon hacían posible que las obligaciones de un país pudieran emitirse en todas las monedas importantes, de ese modo, los obligacionistas cobraban en su moneda propia, aquello fue una gran innovación que supuso una ventaja frente a sus competidores.

Los Rothschild se convirtieron en personas de confianza necesarios para los distintos monarcas europeos dónde estaban instalados, con información de primera mano y capacidad de susurrar al oído, intentando sofocar los ánimos encendidos, ya que los negocios prosperan con la paz y la guerra iba en contra de sus intereses.

Poco tiempo después, ampliaron sus negocios a las lineas de ferrocarril, extracción de materias primas como plomo, mercurio, oro, petróleo, etc, pasando de financiar los proyectos de los distintos monarcas a invertir directamente en el capital de distintas empresas.

Hay mucha gente que se adapta a las circunstancias, pero este es un ejemplo claro de quienes  han adaptado las circunstancias a sus necesidades.

Adela Alba

albasanchez@hotmail.com

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
  1. en respuesta a Ignacio Albizuri
    -
    #11
    13/01/12 10:39

    Queda claro que Guantanamo existe al igual que los diamantes de sangre de Sierra Leona o el paraiso delaware o las islas del canal o antillas holandesas o macao......cada zona con su paraiso y su banquero......

    No hay ninguna diferencia sustancial entre los primeros y la élite de bandidos de la banca actual.

    Y nosotros engrasando toda la maquinaria bancaria por los siglos de los siglos.......como si fuera obligatorio.......como si fuera derecho natural.........

    Animo a formarse y usar a la banca sin más contemplaciones.......y si no sirven cambien.......sin más explicaciones.......sin ninguna explicación......

    Me revelo con cada gasto , con cada comisión , con cada custodio , con cada uno de los gastos de mi cta de resultados( a fín de ctas son sus beneficios).....enseñen los caninos para defender su cta. de resultados......estoy hasta los cc. pero la relación tiene que continuar.......es necesario ........pero no al precio actual.

    La banca y el Estado está realizando la mayor apropiación histórica de la riqueza de los ciudadanos via tipos bajos,inflación , deuda soberana,impuestos , Frorb ......

    Estamos entre carteristas y sinvergüenzas.......cuiden su cartera

  2. #10
    13/01/12 04:06

    Pero que poco ha tardado en aparecer la conspiranoia...

  3. en respuesta a Ignacio Albizuri
    -
    #9
    12/01/12 19:44

    Ignacio, la verdad es que las sospechas de las que hablas las desconocía totalmente, en ningún caso insinuaba algo así, igual que tampoco los alabo, en fin, que he intentado exponer el tema de la forma más imparcial posible. Pero es que hay tantas leyendas alrededor de esta familia que parecen increibles pero es cierto que deben tener una enorme influencia en las altas esferas, pero ¿hasta dónde llega esa influencia?

  4. en respuesta a Eguzkialde
    -
    #8
    12/01/12 17:59

    Adaptan las circunstancias a sus necesidades es una manera eufemística de decir que son capaces de cualquier cosa con tal de mantener su hegemonía... vease sospechas de que cada presidente americano que intentó recuperar el control de la potestad del dinero y quitárselo a la Fed- de quien Rotschild es paerte fundadora- no salió demasiado bien parado- etc.

  5. #7
    12/01/12 10:22

    No es un momento afortunado para alabar alos bancos , banqueros y a los bandidos que los habitan.

    Como agudamente dijo el Barón Edmund Rothschild a uno de sus empleados; no estamos aquí para hacer ricos a nuestros clientes sino para guardar su patrimonio.
    Podemos quitar el punto final y seguir diciendo que están para hacerse ricos a nuestra costa.

    Si no hubiera banca habría que inventarlo pero debido a la cantidad de carteristas actuales con licencia bancaria no nos queda mas remedio que aprender su lenguaje y defendernos de ellos , pués no son nuestro amigo.

    Formarse , gestionar y usen a la banca ...que para eso están ....y si no cumple ......cambien sin contemplaciones........no es nada personal.......es cuestión de cta. de resultados.

    Y para terminar una pregunta formulada a un trabajador de la banca sobre el cambio más fundamental sufrido por la banca en los últimos 100 años........el cambio más fundamental ha sido el aire acondicionado.
    Si , sí ...aire acondicionado...........el resto son cuentos.......y los inversores de verdad nos gustan las cuentas.

  6. en respuesta a Peztroleo
    -
    #6
    11/01/12 17:42

    Muy interesante lo que cuentas Pez, ciertamente los Rothschild fueron de los mayores promotores de la creación del estado de Israel y lo demás, pues da mucho que pensar.

  7. en respuesta a Gurús Mundi
    -
    #5
    11/01/12 12:19

    Hola Gurús Mundi,

    Visitando lugares, se pueden comprobar las cosas físicas y su configuración actual resultante de los procesos históricos. Otros dos ejemplos; en Nueva York, el solar para la ONU fue donado por el testaferro en los USA de esta familia (Rockefeller) y en Israel (ahora viene un copiapega de la red) lo siguiente;

    -En 1836 Zevi Hirsch Kalischer convenció a Rothschild que comprase "Erez" "la tierra prometida de Israel". Erez Israel fue el nombre hebreo del territorio gobernado por el mandato británico, 1919-1948.

    -Edmond James de Rothschild, fue el patrón del primer asentamiento en Palestina en Rishon-LeZion.

    -En 1917 Walter Rothschild, segundo barón Rothschild fue el destinatario de la declaración de Balfour de 1917, que consigno el asentamiento en Palestina como patria de los judíos por el gobierno británico.

    -James Armand de Rothschild financió el edificio de La Knéset (כנסת, "asamblea" en hebreo) como un regalo al estado de Israel.

    -La Corte Suprema de Israel fue donada por Dorothy de Rothschild.
    "Dorothy de Rothschild, 93, Supporter of Israel" (obituary), The New York Times, 13 Diciembre 1988.

    El ejemplo de Frankfurt que les puse antes es solo una muestra, pienso que la gran mayoría de las personas que ven el documental que mencioné en mi primera entrada, podrán indagar fácilmente con muy poco esfuerzo, siempre que tengan algo de curiosidad.

    Les dejo con el discurso del antiguo presidente de los USA (asesinado ¿no?) JFK del 27 de abril del año 1961; http://www.youtube.com/watch?v=RdUsJHeVXiE (lo interesante viene a partir del minuto 1:30) (¿cómo se pueden interpretar sus palabras?¿podemos llamar a este señor también conspiranoico?)

    (Discurso original; http://www.youtube.com/watch?v=LfQbQiAY1YA )

    Para los niños o aquellos que les cueste mantener la atención por un intervalo superior a media hora, les dejo con la version resumen en dibujos del documental; http://www.youtube.com/watch?v=ZPWH5TlbloU .

    Ahhhh, y si bien la solución pasa por RESTAURAR la emisión del dinero libre de deuda a los estados y eliminar la reserva fraccionaria ya que no tiene demasiado sentido en un POSIBLE entorno de decrecimiento (general) debido al agotamiento de los hidrocarburos, OJITO con dejar otra vez el oro como patrón, ya que esta gente tienen la gran mayoría.

    Interesantes tiempos... ;)

    Abrazos, Pez.

  8. en respuesta a Peztroleo
    -
    #4
    11/01/12 09:28

    Pez, sería fantástico que compartieras con todos nosotros las comprobaciones que hiciste en tus viajes, si te parece bien. En cuanto a la "casualidad" de la ubicación de la sede, estoy contigo, algo habrá.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Salud y €.

  9. #3
    10/01/12 21:09

    Yo también pensaba de la misma manera, hasta que vi hace un par de años un documental que me dejó helado, todavía se puede ver en internet, se llama "Los amos del dinero" ( http://video.google.com/videoplay?docid=-515319560256183936 ). Un documental impresionantemente bien "documentado". Mientras uno lo va viendo le da la sensación de que hace un par de semanas que se rodó, cuando en realidad tiene más de 15 años. Fue tal la impresión que causó en mí, que realicé varios viajes para comprobar en primera persona algunas de las afirmaciones que se hacen.
    Les dejo con una pequeña nota; ¿no les resulta curioso que siendo Europa lo grande que es, la sede BCE se encuentre JUSTO en lo que fue antiguamente el patio trasero de casa de esta familia (Frankfurt)?.
    Abrazos, Pez.

  10. #2
    10/01/12 16:11

    Como siempre desde que te sigo, adaptas una complicada historia de una forma sencilla y didáctica que te dan ganas de investigar más sobre el tema. De nuevo enhorabuena.

    Por otro lado, y por lo poco que se de esta familia, lo que se puede leer de ellos en la red ¿no está un poco dejado llevar por teorías conspiracionistas?

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.