ETFs: mejores Fondos Cotizados
Descubre los productos financieros más rentables para invertir en índices.

¿Subimos o bajamos?

0
Publicado por Sanamo el 27 de agosto de 2012

Como vimos en el artículo de finales de Junio, ¿Preparando el rebote?, los 6.000 puntos (línea amarilla)  han servido de soporte para frenar la caída del Ibex-35, se ha demostrado que es un soporte fiable, y ha superado las dos caídas que lo han puesto a prueba. 

Desde Junio que tocamos los 6.000 puntos hasta las últimas semanas que hemos llegado a los 7.500 puntos se ha producido un rebote del 25% del selectivo.  Los 7.500 puntos (línea azul) es claramente la próxima resistencia que tiene que superar el Ibex-35 para seguir con su rebote. 

La semana pasada se produjo la primera intentona para superarla, pero fue fallida ya que nada más tocarlos caímos y nos quedamos en los 7.300 puntos.

Ibex-35

Pero las preguntas que os estáis haciendo todos:

¿Es el rebote bueno?
¿Entro ya para coger posiciones?

Antes que nada recordaros que la tendencia principal de la bolsa desde el año 2007, y hasta hoy viene claramente definida por la línea roja del gráfico, BAJISTA, y muy difícil de romper, en ningún caso nos planteamos ningún cambio de tendencia a largo, simplemente en este artículo nos planteamos si el Ibex-35 será capaz de superar los 7.500 y prolongar esta racha alcista hasta la próxima resistencia que estaría situada sobre los 8.700 puntos.

Para saber si una tendencia es fiable o no, el principal indicador que tenemos es el volumen de contratación, que es la cantidad total contratada de un determinado valor, si una subida no se acompaña con un incremento significativo en el volumen de contratación no podemos asegurar que sea fiable…

Esta subida se ha producido en los meses de Julio y Agosto, meses de por sí de baja contratación y por lo tanto fáciles de manipular los valores, ya que con “poco efectivo” se pueden crear tendencias en los mismos…

Por lo tanto hasta septiembre, cuando el volumen de contratación vuelva a sus niveles normales, no podremos ver la verdadera tendencia del Ibex.

Aunque claramente se le ven 2 posibles escenarios de evolución:

- El rebote no es fiable, y caemos, en tal caso nos meteríamos en un canal lateral entre los 6.000 puntos y los 7.500.

- El rebote es fiable, se consolida. Y vamos a atacar los 8.700 puntos.

Consejo: Esperar, una de las grandes virtudes en bolsa es la paciencia, no tener prisa a la hora de invertir, no seas el primero en entrar en una posición, ni el último en salir, se reducirá tu expectativa de beneficios, pero salvaras muchas posiciones.

Artículos relacionados con "¿Subimos o bajamos?"

Ibex-35, ¿Preparando el rebote? 25 de junio de 2012
Etiquetas: IBEX 35



Añadir comentario

Recomendado por: 3 usuarios



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.