Estrategias
Estrategias operativas sobre acciones, futuros y fondos de inversión.
Últimas entradas de los Blogs
Amigos, ¡Yo no vendo, compro!
Me podéis llamar loco, pero la historia nos dice que en momentos de extremo pesimismo como el que vivimos ahora en las bolsas, es cuando se hacen las grandes fortunas. Creo que era JP Morgan el que decía que él compraba cuando veía sangre en el parqué y en las calles y vendía cuando el portero de su casa y el taxista le preguntaban qué acciones iban a doblar próximamente en bolsa. Los que somos partidarios de comprar claramente a los precios actuales siempre nos encontramos con la misma recriminación: Sí, está muy barato pero ¿Por qué comprar ahora con el BBVA a 13 si la semana que viene podrás hacerlo a 12 o a 11? La respuesta es que nadie, absolutamente nadie puede predecir con alto grado de probabilidad cómo cotizará la semana que viene el BBVA, si más arriba o más abajo, pero el sentido común sí te dice hacia dónde se ha de mover en el largo plazo. Sé que esta afirmación escuece a los seguidores del análisis técnico y que resulta controvertida, pero personalmente estoy bastante convencido de ella. Yo hoy compro con la alta probabilidad de que el BBVA valga hoy 17.81 euros aunque su precio sea de sólo 13 euros (ahora comentaré cómo saco esos datos) y la completa inseguridad de si el BBVA cotizará más abajo o más arriba la semana que viene. : Como inversor value, Compro buscando su valor real e ignorando su valor de mercado Pero ¿Cómo sé yo que el BBVA vale realmente 17.81 euros cuando el mercado dice que vale 13.33 euros, que es su precio actual? La respuesta es que NO LO SÉ CON CERTEZA, pero tengo un alto grado de seguridad de que es así si se cumple el escenario que contemplo. Este convencimiento me ofrece un margen de seguridad que hoy es suficientemente amplio. Si me he equivocado en la valoración del BBVA en 1 euro, sigo haciendo un gran negocio, incluso si lo he hecho en 2 o en 3 euros. ¿Y por qué creo que vale 17.81 y no 9.33 o 25.59 o 99.753? ¿Cómo sé yo cuál ha de ser el valor real del BBVA? Este es el segundo punto controvertido de este artículo. Un negocio no vale lo que determina el sentimiento del mercado, vale lo que vale su fondo de comercio (enterprise vale) y éste siempre ha sido y será un múltiplo de su capacidad para generar cash (cash flow) y es ahí en donde el inversor value se tiene que sumergir en el inseguro mundo de las predicciones de beneficios. Es cierto que te la juegas porque lo que crees que la empresa va a ganar en el futuro puede no ser así y es por eso donde para hacer ese tipo de estimaciones hay que ser muy prudente, ponerse en lo peor aunque tampoco en escenarios catastróficos pues entonces no comprarás nunca y al fin y al cabo algo hay que arriesgar que esto es bolsa. Si el BBVA es capaz de mantener el dividendo (hasta la fecha no solo lo ha mantenido sino que lo ha incrementado) y si es capaz de crecer a un casi ridículo 5% anual en sus beneficios en los próximos 10 años (hasta ahora lo ha hecho en tasas superiores al 20%) entonces aplicando un modelo de valoración tremendamente conservador sí que lo vale. Incluso modelos de valoración tan defensivos como el de Gordon y Saphiro, basado únicamente en el cobro de los dividendos, ofrece precios superiores a los actualesUna vez he comprado ¿qué he de hacer? Si baja, comprar más (tercera afirmación controvertida del artículo) promediando así a la baja mi precio de entrada y haciendo por tanto más elevado el margen se seguridad respecto a mi precio estimado. Y lo segundo que he de hacer es la observación cuidadosa de la empresa para ir ratificando el escenario propuesto. Hasta ahora: ¿Se han resentido por el momento los beneficios del BBVA? No, las tasas actuales del crecimiento son del 15%. ¿Manifiesta la directiva un posible deterioro del mismo? Tampoco ¿Existe en el balance un pasivo creciente o una amenaza de que aparezca? El grado de liquidez del BBVA me atrevería a decir que es, a día de hoy, el mejor de todo el sistema bancario mundial. Asimismo es el único banco en el mundo cuya rating ha sido subido en dos ocasiones hasta el envidiable actual AAA. La única mancha que aparece en su balance es la dotación por aumento de la morosidad crediticia que hoy por hoy es lo suficientemente alta para que la morosidad se triplique sin que haga daño a los beneficios estimados. ¿Y respecto al dividendo, qué dice la directiva? Que lo van a seguir subiendo, como han hecho hasta ahora en épocas de vacas flacas y vacas gordas ¿Son esos directivos de fiar? El pasado afirma que sí. Además por lo que se aprecia de las compras de insiders ellos mismos se están jugando su propio dinero a que así va a seguir siendo. ¿Y las demás valoraciones de otros analistas? Una estudio realizado a más de 20 analistas a principios de este mes cifran su valor teórico de forma algo más optimista que el mío 18.37 Pero ¿Cómo saber que no nos adentramos en una década sombría de las bolsas con caídas en los beneficios empresariales que pueden durar años? Algo que ni analistas ni directivos quieren ver y el mercado si ve. De hecho eso es lo que descuenta el mercado. En la cotización actual del BBVA está descontando ¡una completa congelación de los beneficios en 10 años! Si este es el escenario que va a venir al menos estoy comprando en su justo precio. Personalmente no creo que sea así, pero esto no deja de ser una apuesta. ¿Cómo se defiende un inversor value de un error de este tipo? La única defensa es ir vigilando siempre sus resultados y sus balances. Mientras lo tengamos en cartera. Si el próximo trimestre el BBVA sigue ganando un 15% más que el del año pasado aparentemente la realidad futura estará más cerca de mi escenario que del que descuenta el mercado. ¿Quiere eso decir que entonces la acción rebotará con fuerza con la siguiente comunicación de resultados? Claro que no. De hecho seguramente ocurrirá lo que ocurrió cuando el banco comunicó los extraordinarios resultados del primer trimestre. Fuerte subida inicial para otra vez comenzar los rumores de "No ha sido ahora pero espera al siguiente trimestre que es cuando se van a desplomar" ¿Puede el marcado seguir descontando eternamente congelaciones de beneficios que no terminaran por llegar nunca? Estoy convencido que no. De hecho, como la psicología de la masa es tan cambiante, estoy convencido que llegará el día en que los inversores se levantarán con el pie bueno y se contagiarán una euforia desmedida que haga subir la cotización del banco a precios tan injustificados como los de hoy, pero por arriba, precios que descuenten tasas de crecimientos de beneficios de un 40% anualizado cosa que en el pasado ya ha ocurrido. Será entonces hora de hacer caja. Lo que no sé es si esto va a ocurrir en un mes, un años o diez años. mientras ello no llegue, seguiré disfrutando de los dividendos, ¡que para eso soy dueño de la empresa! A diferencia de otros crash del pasado, hoy la bolsa está barata, muy barata. y creo que hay margen de seguridad de sobra para entrar en muchas empresas. TEL, BBVA, FCC, ACS, IBE, BME, ITX, ZOT, SOL, ACX... por citar algunas de ellas. Eso si, no me cansaré de decirlo, siempre con dinero que no hemos de necesitar en años venideros. Saludos!
|
1
|
|
19 de Junio de 2008 (17:29)
A mi no me convence... como inversor value te basas en fundamentales, verdad? Yo no se como estan los fundamentales del BBVA o de otros bancos, pero los fundamentales del pais y de la economia pintan muy mal, a mi me parece que todavia solo ha empezado a correr la sangre, solo mira crisis anteriores como las de las .com y veras su duracion, porque piensas que con lo larga que ha sido esta subida la bajada sera solo de unos meses y de un pequeno porcentaje, cuando se esta disparando la inflaccion, incrementando el paro, despidiendo gente por decenas de miles en banca y por centenas de miles en construccion? A mi me parece que la sangre esta por correr cuando esa gente no pague hipotecas y no consuma... y eso a su vez afecte de nuevo a la globalidad de la economia, no crees?
|
|
2
|
|
19 de Junio de 2008 (17:48)
Quien dijo la famosa frase fue John Davison Rockefeller. A título personal te recomiendo que de momento no compres demasiado como recomiendas en el artículo ya que hasta nueva orden los mercados son BAJISTAS. Saludos.
|
|
3
|
|
Anonimo
19 de Junio de 2008 (17:52)
Hola. Yo tengo 50 tacos,la transicion española fue espeluznante para los que no eramos ni funcionarios,ni fijos en las empresas estatales o semiestatales.No se acabo el mundo. Gracias a tu teoria,que es la mia,tengo los dineros que tengo. Por dar una vuelta de tuerca al value,algunas empresas,bancos,y bme sobretodo,cuentan con una legion de empleados que se encargan de sacarte la pasta por medio de comisiones,derivados,stops,y un monton de artilugios a ello encaminados.Haz que trabajen para ti.Como dice Fernan en su ultimo comentario"si no puedes con tu enemigo,unete a el". Un saludo. Pedro luis.
|
|
4
|
|
Anonimo
19 de Junio de 2008 (18:41)
CINCODÍAS España ya está sumida en la ‘estanflación’, según el Instituto de Estudios Económicos
[ El presidente del IEE, Arturo Gil, ha afirmado hoy que la economía española crecerá cerca del 1,5% en el presente ejercicio, al tiempo que alertó de que la estanflación (estancamiento más inflación) es ya una realidad en España porque el crecimiento intertrimestral del segundo trimestre del año ha sido “cero”. ]
La crisis sólo está en sus comienzos, y en España es sistémica y no coyuntural, así que lo más probable es que la bolsa española baje aún más. Cierto es que los grandes del IBEX tienen un tercio de su negocio en Latinoamérica y otro tercio por ahí fuera, con lo que saldrán mejor parados que el resto de valores.
¿No es más pragmático basarse en fundamentales, técnicos y, sobre todo, de información privilegiada a la hora de invertir en estos momentos tan críticos?
Estando las bolsas como están, hay otras opciones para invertir, digo.
|
|
5
|
|
19 de Junio de 2008 (18:52)
Hola Dalamar. Como siempre, gracias por tu opinión. Es cierto, los fundamentales del país están.. de pena. Pero lo importante es ver qué descuenta el mercado respecto al impacto de esos fundamentales sobre el beneficio del banco. Pues el mercado descuenta que semejante crisis va a dejar a 0 el incremento de beneficios del banco EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS! Esto yo, no me lo creo, por dura que sea la crisis, el propio banco tampoco se lo cree. El unico que se lo cree es el mercado, pero el mercado, ya lo hemos visto, cambia de opinion en tan solo unos días, imagínate en 10 años!
Ferran, gracias por tu opini on y sobretodo por aclararme la funte de la famosa frase. En cuanto a la recomendación.. para mi no tiene demasiado valor si la tendencia es alcista o bajista. Cuando el ibex estaba en 16.000 y el BBVA cotizaba cerca de 20, la tendencia era alcista, pero el banco estaba ligeramente sobrevalorado según el mismo modelo que ahora me dice que está barato. En aquel entonces un técnico compraba, yo lo prefiero hacer ahora. Seguramente en unas semanas, meses o años no, sé, la tendencia sea alcista y los técnicos me recomienden comprar BBVA a 18 euros. Dime ¿para qué voy a esperarme a comprarlo a 18 cuando ahora lo puedo hacer a 13?
Pedro Luis, tengo muchísimo respeto a la veteranía de aquellos que os habéis partido el brazo en 3 crisis, dos recesiones y no se cuantas tendencias bajistas. Vosotros tenéis mucha más perspectiva para ver cuando los mercados exageran o no.
Esto completamente deacuerdo con oon de acer que trabajen para ti, al fin y al cabo comprar acciones es convertirse en jefe de la empresa y ni pasar por ella para hacer caja. Visto desde ese punto de vista las cotizaciones puntuales asustan mucho menos.
Saludos y gracias a los tres!
|
|
6
|
|
19 de Junio de 2008 (19:05)
Hola Maty,
En fundamentales me baso y no en otra cosa. No me creo que el BBVA no incremente sus beneficios en 10 años como tampoco me creo que Mr Market en ese periodo no pase por 20 euforias, 17 tendencias alcistas y otras tantas bajistas y laterales. Y supuesto que sea así que repito lo cuestiono muchísimo, pues disfrutaré de unos esplendidos 6% en dividendos que es mucho más que lo que te dan las letras y además con excensiones fiscales
Ser accionista de un banco es ser dueño del mismo, que otros suden para sacar los beneficios que trimestralmente te abonan en tu cuenta. Si la empresa es sólida pues puedes incluso olvidarte de los precios que puntualmente marque el mercado.
Saludos y gracias
|
|
7
|
|
19 de Junio de 2008 (19:24)
“Cuando haya sangre en las calles, compra”. Esta frase que el Barón de Rothschild pronunciara y llevara a la práctica, allá por el año 1757 la copiaron muchos.
El mercado todavía no ha hecho sangre, yo he asistido a varias carnicerias y cuando eso ocurre están todos tan asustados que nadie habla de comprar. Esa es la forma más segura de reconocer la venta de pánico.
|
|
8
|
|
19 de Junio de 2008 (19:49)
Hola Paco.
Un placer tenerte por aquí. Aunque sabes que nuestros métodos difieren mucho (yo tengo mucha fe en el análisis fundamental y tu en el técnico) tengo muchísima menos experiencia que tu y tu opinión la tengo más en cuenta de lo que crees (te leo habitualemente)Sin embargo he de decirte que si bien es opinable si hay o no sangre en las calles (yo no oigo a casi nadie aconsejar comprar ¿tu si?), lo que me hace comprar y no vender no es la sangre sino las valoraciones fundamentales de determinadas empresas que descuentan escenarios quasi apocalípticos que yo no me creo.
Compré en el crash del 98 con la crisis de los mercados emergentes en un día que el ibex abrió con un -15% (aquello si fue pánico. Hubo que parar la contratación...) -15% a sumar a las caídas de días anteriores. Hoy cotiza al triple de aquel precio. Comprar cuando hay miedo no me asusta, me asusta comprar algo por encima de su valor lógico
Saludos y gracias por "pasarte"
|
|
9
|
|
Anonimo
19 de Junio de 2008 (19:52)
Respecto a que el dividendo no ha bajado en BBVA, mira los años 99-02 y te darás cuenta de que no es cierta dicha afirmación. Animo por el blog,
Donadoli
|
|
10
|
|
19 de Junio de 2008 (20:19)
Hola Donadoli, Gracias por la aportación.
Según mis datos:
dividendo BBVA Año 1999 0.2741 +19.6% Año 2000 0.3630 +34.43% Año 2001 0.383 +5.51% Año 2002 0.3480 -9.14% Año 2003 0.3840 +10.34% Año 2004 0.4420 +1.1% Año 2005 0.531 +20.14% Año 2006 0.637 +19.96% Año 2007 0.733 +5.24%
En esos 9 años el dividendo ha crecido un +167%, periodo que incluye la recesión del año 2000-2002 (durante la misma recesión el dividendo también creció)
Igual que las valoraciones las hago a 10 años los dividendos los estudio igualmente y no ha habido periodo de 10 años en donde los dividendos del BBVA no crecieran en su conjunto.
Saludos!!
|
|
11
|
|
Anonimo
19 de Junio de 2008 (20:43)
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Llinares, todavia no ha corrido la sangre, creo que cometes el tipico error del trader que es la IMPACIENCIA, ahora lo mejor es estarse quietecito, ...pero ver los precios caer y quedarse quieto NO ES FACIL pq nuestro ego nos machaca continuamente todos los dias diciendonos:
¡no esperes compra ahora que esta barato!
la experiencia es un grado, el que peina canas sabe de lo que hablo
saludos y suerte. Mad
|
|
12
|
|
Anonimo
20 de Junio de 2008 (00:15)
Ignacio, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. De echo esta misma semana he comprado ACS a 34.50, BME a 27 y SAN a 12,08.
Todas ellas infravaloradas por el mercado. Todas ellas me ofrecen desde el primer dia dividendos por encima del 6%.
Considero que para largo plazo, en todas tengo más posibilidades de ganar que de perder. No pienso en venderlas, pienso en lo poco que tardaré en cobrar cerca del 8% anual de dividendos. Eso es mucho mas que la renta fija y el riesgo para mi es relativo.
Depende de lo que consideremos que es riesgo. Para mi no es riesgo que SAN baje a 10 euros o a 9. Para mi el riesgo seria que durante 3 años seguidos bajaran los dividendos. Creo que la probabilidad de que esto pase es muy baja.
Saludos!
|
|
13
|
|
20 de Junio de 2008 (02:58)
Hola Mad
¿Cómo sabes que va a seguir cayendo? Hablas con mucha seguridad que así va a ser.
Mira, yo no sé donde está el suelo, ni creo que lo sepa nadie. Quizá estemos justo en él, quizá 1000 puntos más abajo o 2000!.. Ni idea, pero lo que si sé y me vale es que a estos precios esas acciones son muy buenas inversiones
- por dividendo - por precio/valor - por retorno histórico
Joseap,muchas gracias por tu opinión que comparto plenamente. Tu no sabes si Santander bajará a 10 o a 9 euros. Ni tu ni nadie lo sabe, pero si sabes que es muy probable que cobrarás un 6% de rentabilidad por dividendo mientras la acción se decida a recuperar o no a la vez que sabes que el que recupere la acción es cuestión de tiempo
S2 y gracias!
|
|
14
|
|
Anonimo
20 de Junio de 2008 (05:05)
Buenas, yo así asiduamente por decirlo de algún modo, soy nuevo en esto, pero la realidad del asunto es que yo aún no he visto sangre por ningún sitio, mucho paro si, incremento de precios si, ligero descenso del consumo si, en resumen mucha queja pero no se ven acciones, se ven carreteras con atascos en vacaciones, hoteles llenos, restaurantes donde hay que pedir hora y lógicamente la realidad y la psicología influyen y mucha gente deja de hacer grandes compras, luego desciende la venta de vehículos (los pisos eran mundo aparte), etc, etc, pero la realidad y vistas las cifras de resultados no he visto sangre, y casí ni herida aún, la herida está empezando ahora para mí gusto. Sólo una opinión más ni técnica ni fundamental.
|
|
15
|
|
Anonimo
20 de Junio de 2008 (12:06)
Hola Ignacio:
yo no se a ciencia cierta si los mercados van a seguir bajando, pero lo que si se son tres cosas:
1-la coyuntura economica mundial esta deteriorada por el incremento de las energias y materias primas, los chinos han comprado futuros del petroleo a varios años vista y eso hara que no baje el precio del petroleo en los proximos años y europa no esta preparada para eso (menos España)
2-todos los desastres y situaciones extremas tienen su probabilidad y despues de mas de 20 años de bonanza dicha probabilidad esta subiendo, NO PODEMOS DESCARTAR NADA y tus peores escenarios no se aproximan ni de lejos a lo que puede venir...cual es la probabilidad de que venga una guerra mundial? una de cada 50 años? una de cada 100 años?.... el caso es que no podemos descartar las cosas tan alegremente
3-cuando voy al mercado compro con billetes de curso legal y no con value y cuando baja el precio pierdo dinero y gano value, pero de que me sirve?
...ahora eso si, si lo que quieres es dejar una herencia a tus hijos entonces puedes comprar tranquilamente, pero sabiendo que hay una probabilidad X% de que su herencia sea 0.
claro que cada uno tiene sus opiniones
saludos
|
|
16
|
|
20 de Junio de 2008 (12:40)
Amigo anónimo
Hasta lo que yo sé que los chinos hayan comprado futuros del petróleo a años vista no garantiza que el precio vaya a bajar o a subir. Garantiza simplemente la apuesta que han hecho los chinos o que estos han "sellado" su precio de compra de barril (por cierto ayer ellos fueron los respnsables de una bajada de 3 dólares en el barril)
Efectivamente todos los desastres y situaciones extremas tienen su probabilidad, hasta la guerra mundial de la que hablas y hasta que las empresas como BBVA y Telefónica no valgan nada como bien dices puede pasar, pero en este caso tampoco creo que tu dinero en liquidez en esos mismos bancos vaya a valer algo. ¿que hacemos entonces? ¿Compramos oro? ¿Hacemos un refugio nuclear en el sótano y lo dejamos allí por si ocurre lo peor?
A cuenta de esto te diré un hecho curioso. En Argentina hubo una situación de deterioro económico bestial que acabó con el famoso "corralito". Ocurrió lo inesperado. La gente que tenía su dinero en acciones, en bolsa, seguía teniendo el dinero allí, bastante protegido, los que estaban en liquidez en cambio lo vieron atrapado y perdieron gran parte de él por la devaluación de la moneda y la inflación galopante de aquellos días. Al final en esa situación extrema fue peor para los argentinos tener el dinero en el banco (liquidez) que tenerlo en bolsa (buenas empresas internacionalizadas)
Probabilidad de que la herencia a mis hijos de mis acciones sea cero la hay, como de que tu herencia en liquidez a los tuyos sea cero también y puestos a hablar de cuál de las dos es mayor, siendo ambas ridículamente bajas (solo concibo una gerra nuclear total o algo así), sinceramente creo que el tiempo siempre corre en contra de la liquidez por el efecto inflación, pero como bien dices no deja de ser mi opinión.
Gracias en cualquier caso por participar en el blog y un saludo!
|
|
17
|
|
Anonimo
20 de Junio de 2008 (16:03)
Hola a todos! Cuánto tiempo hace que no escribo nada en Rankia! La discusión es tan interesante que no quiero reprimirme! :)
Personalmente creo que la situación macro es efectivamente mala,pero lo importante para la Bolsa es ver qué han descontado ya las acciones. En muchos casos (los que comenta Ignacio son algunos de ellos) se descuentan ya descensos en ventas muy duros para los próximos 3 años. Escenarios de auténtica recesión que no tienen por qué estar equivocados pero que con que simplemente se cumplan, todo lo malo estaría ya en el precio.
Por otro lado, mirad lo que hemos caído desde máximos y la caída media en anteriores recesiones. Y efectivamente no hay pánico, pero sí mucho pesimismo, mucha liquidez y muchos cortos (y los alcistas estamos todos con miedo).
Personalmente sigo pensando lo mismo que creía cuando tenía el blog: que en los próximos años nos espera un escenario lateral. No son razonables los crecimientos que descontaría el Ibex en 10.000 puntos pero tampoco lo serían en 16.000. Y este escenario lateral es óptimo para la inversión valor, ya que te permite cargar la pistola con buenas empresas, a buenos precios y sin prisas. Mejor comprar cerca del 12.000 y no del 16.000 y esperar a que poco a poco se solucione todo.
Estamos en crisis pero creo que la Bolsa ya ha adelantada la mayor parte de la crisis. Igual caemos un 20% más y estar negativos tres años. TODO es posible. Ahí la psicología y las necesidades de liquidez priman sobre cualquier tipo de análisis.
Supongo que cada uno deberá jugar a su propio juego e ignorar lo que hacen los demás. Unos situando bien los stops y otros comprando margen de seguridad. El error es juzgar a unos y otros con la misma vara de medir, error que muchas veces cometí (y cometo) yo mismo.
Bueno amigos, os sigo leyendo y aprendiendo de todos vosotros.
Un abrazo!!!! :)
|
|
18
|
|
20 de Junio de 2008 (18:47)
Jose María! Qué bien leerte y verte por aquí de nuevo!
Quizá tu has dicho la clave. Cada uno debe jugar a su propio juego e ignorar el de los demás porque un inversor value que hace sus compras con valoraciones de 10 años se parece a un inversor técnico con stops ceñidos como un huevo a una castaña. En este caso y estos días a mi me ha tocado ser ¡la castaña! (la que me he pegado en mis carteras) pero si lo pongo en perspectiva y con vista a qué precios espero ver en unos años espero haber acertado (acierto relativo porque a nadie le gusta entrar y ver los precios un 10% más abajo)
De todas formas creo que con el debate todos aprendemos y de hecho mehe puesto muy contento al ver que hay gente que me sigue y mñas si es de tu categoría!
Un abrazo!
|
|
19
|
|
Anonimo
20 de Junio de 2008 (19:33)
Estoy de acuerdo en que comprando ahora, con dinero que no necesitas, tienes más posibilidades de aumentar tu patrimonio.
Qué esperamos para comprar? el ibex a 9.000, 8.000 o 10.000?
Qué esperamos para comprar un piso, que baje un 80, 50 o 90%?
Qúé esperamos para comprar un coche, descensos porcentuales o quiebras del fabricante? Absurdo.
Comprar para acumular patrimonio es comprar bienes tangibles a buen precio con esperanzas razonables de que incrementen su valor. Si creo que van a subir a largo plazo compro.
ERGO: Pensáis que la bolsa no va a subir NUNCA MÁS? Qué NUNCA MÁS va a superar los 14.000???
Pués eso, a comprar, con el dinero que no necesites, y a esperar mejores tiempos cobrando dividendos.
Un lujo leerte.
Suerte!
|
|
20
|
|
Anonimo
20 de Junio de 2008 (23:40)
Mad
Hola de nuevo, quiero replicar la frase...
"Pensáis que la bolsa no va a subir NUNCA MÁS?"
...no lo se, solo se que la probabilidad que no vuelva al 16.000 en los proximos 10 años NO ES CERO, ni siquiera es pequeña la posibilidad aunque alguno no se lo crea, puede que ronde el 15 o 20%
Que paso con el que compro TELEFONICA (estandarte del ibex) a 30 euros??
Podeis recordarme cuando fue? Pensais que alguna vez volvera a dicho precio?? Recordais lo que se decia por aquel entonces??
hay otras maneras de invertir
saludos y suerte
|
Amigos, ¡Yo no vendo, compro!
|