Estrategias con CFDs de CMC Markets

Acciones, índices mundiales, materias primas, divisas y mucho más

Resumen del Webinar "Gestión del riesgo y monetaria en el trading"

1
Publicado por David Sánchez López el 29 de junio de 2015

En el pasado día, 29 de junio, pudimos asistir al webinar "Gestión monetaria aplicada al trading con CFDs" impartido por Sara CarbonellDirectora de Relaciones Externas en CMC Markets

Sara empezó explicando cuáles son las tres "M" que debe de tener todo Plan de Trading: Mind, Money y Method, haciendo especial hincapié en la Gestión Monetaria (Money Management).

¿Qué es la Gestión Monetaria?

La Gestión Monetaria o Money Management es la gestión operacional del riesgo. La Gestión Monetaria calcula el tamaño de la posición en base a dónde tenemos situado el stop loss. Es muy importante saber cuánto queremos perder y cuánto queremos ganar y con esto calcular el ratio riesgo/beneficio.

Siempre hay que tener muy claro cuáles son los niveles de salida de la posición, tanto en beneficios como en pérdidas, pues sino, no podremos saber la cantidad a arriesgar.   Leer más

Etiquetas: Gestión Monetaria · CFD · CMC Markets · draw down · Stop Loss · Trading · psicología del trading

Agenda Económica próxima semana (15-19 Junio): “Estos son los datos que moverán los mercados”

0
Publicado por CMC Markets el 12 de junio de 2015

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Finalizamos una semana más en la que los mercados europeos se han movido sin una tendencia clara, prestando casi toda la atención a las noticias que recibíamos sobre las negociaciones de Grecia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el resto de sus acreedores.

Comenzaremos la semana que viene con un lunes muy tranquilo en el que se publicarán los datos de IPC de Italia cuyo dato anual fue de -0,1% o la balanza comercial de la Zona Euro cuyo dato anterior fue de 23,4B.

Desde EEUU conoceremos la encuesta de la fed de Nueva York sobre fabricación para el que se espera una mejoría hasta 5,2 puntos desde los 3,09 anteriores. También conoceremos la producción industrial cuyo dato esperado (+0,2) es mejor que el anterior publicado (-0,3%).   Leer más

Etiquetas: agenda · agenda de publicación de datos · agenda economica · agenda economica de bolsa · agenda macro · agenda economica proxima semana · agenda semanal

Los beneficios de CMC Markets registran un aumento del 61%

0
Publicado por CMC Markets el 12 de junio de 2015
  • El Grupo CMC Markets anota un aumento de los beneficios subyacentes antes de impuestos del 61% — alcanzando así los 51,9 millones GBP.
  • El ratio de capital del Grupo se sitúa en 24% (301% con anterioridad a la Directiva CRD IV) con una deuda mínima y unos fondos propios que ascienden a 141 millones GBP
  • El volumen neto total de clientes minoristas experimentó un aumento del 11%. Las cifras comerciales han anotado un crecimiento del 35%, lo que ha contribuido a registrar un incremento del 20% en el volumen de negocio
 
CMC Markets [www.cmcmarkets.es] anuncia unos resultados sólidos para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo  de 2015 que superan —en 61%, hasta alcanzar los 51,9 millones GBP— el beneficio subyacente antes de impuestos del ejercicio anterior. 
 

Fortaleza subyacente

 
Los resultados positivos que el Grupo ha anotado en todos sus segmentos se han visto impulsados por una importante gestión operativa y de capital centrada en el servicio al cliente a través de Next Generation, nuestra plataforma avanzada y profesional, Best Trading Platform Features (Plataforma de Negociación con mejores funcionalidades) en base al alto nivel de satisfacción de los usuarios, entre ellos: operadores de CFDs y del mercado divisas, en el Investment Trends 2014 UK Leveraged Trading Report (Informe de operaciones con apalancamiento de las tendencias de inversión 2014 del Reino Unido).
 
Estrategia de cliente: El porcentaje neto de clientes minoristas globales aumentó un 11% interanual, mientras que las cifras comerciales crecieron un 35% y el volumen de facturación lo hizo un 20%. Por su parte, la oferta móvil de CMC Markets ha supuesto un 35% del total de las operaciones.
 
Eficiencia operativa: Los ingresos netos han anotado un aumento del 18% —hasta alcanzar los 143,7 millones GBP—, mientras que el gasto sigue estando bien controlado y registra un incremento marginal del 2% —hasta situarse en 91,8 millones GBP. Este hecho pone de manifiesto el alto nivel de apalancamiento operativo y la escalabilidad de la plataforma Next Generation
 
Sólido balance: Al término del mes de marzo, el ratio de capital del Grupo se situó en un 24% (301% con anterioridad a la Directiva CRD IV) y los fondos propios ascendieron a 141 millones GBP. Como ya hiciera en marzo de 2014, en este ejercicio el Grupo pagará un dividendo complementario y distribuirá el 50% de los beneficios después de impuestos, lo que supone un crecimiento del dividendo del 33%
 
Previsiones para el 2015: El nuevo ejercicio fiscal ha iniciado con buen pie, lo que nos permite informar del aumento del 50% y del 52% respectivamente de los ingresos y del volumen de facturación correspondientes al mes de abril, frente a las cifras registradas en el mismo período del ejercicio anterior. Dado que nuestro objetivo es tratar de innovar continuamente, para este año hemos planificado el lanzamiento de nuevos servicios y productos con el fin de mejorar nuestra oferta existente 
 

Repercusiones de la decisión del Banco Nacional Suizo

 
La decisión del BNS de eliminar la paridad del franco suizo con el euro ha repercutido en los resultados del Grupo relativos a la deuda de los clientes. La incidencia a nivel global asciende a 4 millones GBP. Después de imprevistos, la sociedad anotará un beneficio legal antes de impuestos de 43 millones GBP, lo que supone una mejora del 35% respecto al ejercicio anterior.
 

Crecimiento de la actividad empresarial prevista para el 2015

 
Invirtiendo en el talento: El Grupo ha reforzado sus equipos de Francia y Alemania y tiene previsto abrir al menos dos oficinas nuevas durante este ejercicio. En esa misma línea, el Grupo ha incorporado un nuevo equipo de marketing digital global y un nuevo Director General Comercial. 
 
Mayor oferta para nuestros clientes: A principios de mayo añadimos 3.700 productos más a la plataforma, con lo que la oferta total actual supera los 10.000 productos. El Grupo mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio óptimo, así como las mejores herramientas comerciales del sector y una plataforma insuperable. A modo de ejemplo cabe destacar que, en el mes de marzo, el Grupo introdujo su oferta en materia de Órdenes Stop Loss Garantizado que incluye la singular devolución del 50% de la prima en caso de no ejecutar o utilizar la stop loss; esta mejora ha tenido muy buena acogida entre nuestros clientes.
 
Innovación: En los próximos meses, y al objeto de impulsar aún más el crecimiento, el Grupo tiene intención de lanzar una serie de innovaciones para sus productos. 
 

Peter Cruddas, Director Ejecutivo de la sociedad, comenta en relación con los resultados: 

«En mi segundo ejercicio como CEO debo confesarme muy satisfecho con la evolución del Grupo. Hemos hecho una importante inversión en tecnología lo que ha permitido que nuestro crecimiento y oferta para clientes sean un referente líder en el mercado.
A pesar de la repentina decisión del SNB en enero de 2015 de desvincular el tipo de cambio del franco suizo-euro —hecho que dio lugar a unas condiciones de extrema volatilidad en el mercado— hemos logrado mantenernos imperturbables allá donde la competencia se ha visto perjudicada por esta coyuntura. Por una parte, nuestra firme gestión del riesgo ha supuesto que la incidencia de la decisión del BNS fuera mínima; por otra, nuestro sólido balance y ratio de capital están logrando captar a un número cada vez mayor de clientes que huyen de la competencia buscando el mayor nivel de seguridad que les ofrece nuestra sociedad. 
 
CMC Markets está en magníficas condiciones de captar nuevos clientes procedentes de la competencia y nuevos clientes; no en vano, nuestros estrictos estándares de servicio y la plataforma Next Generation están generando un incipiente interés entre clientes de gran valor. Este hecho puede apreciarse claramente en los resultados anotados en el mes de abril de 2015, los cuales reflejan un aumento del 50% del porcentaje de ingresos y un incremento del 52% del volumen de negocio respecto a las cifras registradas en el mismo período del ejercicio anterior. Gracias a esta coyuntura, el Consejo de CMC Markets ha resuelto preparar a la compañía para su cotización en la Bolsa de Londres y, con ese propósito, ha iniciado ya las gestiones necesarias para designar los bancos de inversión que le asistirán en el proceso. 
 
Han sido dos años increíbles y me complace enormemente estar nuevamente al frente de la compañía. Quisiera por ello agradecer a nuestros clientes su apoyo continuo y a mi equipo su buen trabajo e inquebrantable compromiso. Todos los que formamos parte de CMC Markets aguardamos con gran interés y expectación el que, según las previsiones, será un ejercicio positivo.»

    Leer más

Etiquetas: CMC Markets

Agenda Económica próxima semana (8-12 Junio): “Estos son los datos que moverán los mercados”

0
Publicado por CMC Markets el 05 de junio de 2015

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Termina hoy una semana marcada una vez más por la tensión generada por el posible impago de Grecia y por el discurso de Mario Draghi (BCE) sobre el posible aumento de volatilidad que se puede producir en los mercados, especialmente en los de deuda.

La próxima semana será una semana de transición en la que no se publicarán muchos datos de relevancia, aunque como cada semana se conocerán datos importantes para testear la evolución de la economía.

El lunes de madrugada conoceremos el dato de PIB revisado de Japón anual  cuyo dato anterior fue de 2,6 y la balanza comercial de China para el que se espera un incremento importante hasta 44,95B desde los 34,13B anteriores.

Desde Alemania conoceremos el dato de Producción Industrial para el que se espera una mejoría considerable hasta el +0,6% desde el –0,5% anterior. En la Zona Euro conoceremos el Índice Sentix para el que se espera un empeoramiento hasta 185 desde los 19,6 puntos anteriores.   Leer más

Etiquetas: agenda · agenda de publicación de datos · agenda economica · agenda economica de bolsa · agenda macro · agenda economica proxima semana · agenda semanal

AGENDA ECONÓMICA PRÓXIMA SEMANA (1-5 Junio): “Estos son los datos que moverán los mercados”

0
Publicado por CMC Markets el 29 de mayo de 2015

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Termina hoy una semana marcada por Grecia y el acuerdo con sus acreedores y a nivel local con la resaca de las elecciones municipales que han dejado algún interrogante para los próximos meses en cuanto a gobernabilidad se refiere.

Comenzará la semana del 1 de Junio con bastantes datos macroeconómicos de interés como el PMI de China para el que se espera una ligera mejoría hasta 50,2 puntos desde los 50,1 anteriores.

Además conoceremos el PMI Manufacturero de Alemania para el que se espera un ligero enfriamiento hasta 51,4 desde los 52,1 puntos anteriores, el de la Zona Euro para el que se espera una ligera mejoría hasta 52,3 o también el PMI Manufacturero de Reino Unido, Francia e Italia.

Desde EEUU conoceremos la encuesta de ISM Manufacturera para el que se espera una mejoría hasta 51,8 puntos desde los 51,5 anteriores, los ingresos personales o los gastos de construcción entre otros.   Leer más

Etiquetas: agenda · agenda de publicación de datos · agenda economica · agenda economica de bolsa · agenda macro · agenda economica proxima semana · agenda semanal

Resumen del Webinar "¿Sé gestionar las perdidas?: Psicología de Trading dentro de un Plan Global"

0
Publicado por David Sánchez López el 20 de mayo de 2015

En el pasado día, 19 de Mayo, pudimos asistir al webinar sobre ¿Sé gestionar las perdidas?: Psicología de Trading dentro de un Plan Global impartido por Sara CarbonellDirectora de Relaciones Externas en CMC Markets

Sara empezó explicando cuáles son las tres "M" que debe de tener todo Plan de Trading: Mind, Money y Method, haciendo especial hincapié en las dos primeras, la psicología del Trading (Mind) y la Gestión Monetaria (Money).

La psicología del Trading: Mind

El aspecto psicológico es muy importante a la hora de operar y el trader ha de tener muy claro que es lo que va a hacer y no debe dejarse llevar por sus emociones o las emociones de otros. Hay que tener cuidado con algunas creencias que existen y que son falsas, Sara explicó las siguientes:   Leer más

Etiquetas: Gestión Monetaria · CFD · CMC Markets · draw down · Stop Loss · Trading · psicología del trading · Next Generation

AGENDA ECONÓMICA PRÓXIMA SEMANA (16-20 Marzo): “Estos son los datos que moverán los mercados”

0
Publicado por CMC Markets el 13 de marzo de 2015

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Concluye hoy una semana marcada por el comienzo del QE (Quantitative Easing) de la zona euro promovida por el Banco Central Europeo (BCE) y en la que hemos visto como los mercados norteamericanos están perdiendo fuerza y empuje.

Por su parte los mercados europeos no han acogido con excesivas subidas las medidas de Mario Draghi, salvo el DAX alemán que está conquistando máximos día tras día y cuya subida ha sido más pronunciada en la semana.

En cuanto a la publicación de datos macroeconómicos de la próxima semana que comenzará el Lunes 16 de Marzo hay que decir que será “ligera” en cuanto a datos macro, en especial el primer día de la semana, ya que solamente conoceremos las ventas al por menor y el índice de precios a la producción de Suiza cuyo dato anterior fue 0,6% en su dato mensual.   Leer más

Etiquetas: agenda · agenda de publicación de datos · agenda economica · agenda economica de bolsa · agenda macro · agenda economica proxima semana · agenda semanal

Resumen del Webinar "Análisis Técnico aplicado a la operativa con Materias Primas"

0
Publicado por David Sánchez López el 06 de marzo de 2015

En el día de ayer pudimos asistir al webinar titulado "Análisis Técnico aplicado a la operativa con Materias Primas" impartido por Jose Luis Herrera, analista de mercados de CMC Markets. En él pudimos ver como el ponente explicaba cuáles son los principales factores que afectan a las Materias Primas y analizaba varias de ellas, algunas conocidas como el petróleo o el oro y otras menos conocidas como el azúcar blanco.

Características del mercado de Materias Primas

Las Materias Primas están a la orden del día y representan oportunidades de inversión y de diversificación que muchos inversores no tienen en cuenta. El mercado de Materias Primas es el mercado más antiguo que existe, mucho más antiguo que el mercado de acciones. El mercado de Materias Primas es un mercado que mueve mucho volumen y un mercado en el que las tendencias son mucho más claras que en otros mercados, como puede ser el de renta variable. En el mercado de Materias Primas y durante el siglo XX hemos conocido tres grandes mercados alcistas, cada uno de una duracón de 17 años. El último empezó en 2002. Las Materias Primas son un activo tangible y esenciales para el ser humano, es un activo directo y claro.    Leer más

Etiquetas: CMC Markets · CFD · materias primas · Trading · Análisis técnico · oro · petróleo · cacao · Azúcar · Next Generation · Derivados

AGENDA ECONÓMICA PRÓXIMA SEMANA (19-23 Enero): “Estos son los datos que moverán los mercados”

0
Publicado por CMC Markets el 16 de enero de 2015
“Estos son los datos que moverán los mercados”
 
Concluye hoy una semana marcada por la volatilidad producida por las próximas elecciones de Grecia y la decisión del BCE sobre un posible QE (Quantitative Easing) en Europa. Además en el día de ayer nos sorprendía el Banco Central de Suiza con su decisión de quitar el bloqueo al tipo de cambio con el euro, con la correspondiente depreciación de la divisa europea de más de un 30% en algunos momentos de la sesión.
 
En cuanto a la publicación de datos de la próxima semana, verán que es bastante menor a otras semanas, esa menor publicación de datos macro será compensada por la publicación de resultados de las compañías, que en el caso de Estados Unidos será muy abultada. 
 
Desde CMC Markets hemos recabado las fechas de publicación de resultados de estas grandes compañías norteamericanas y un breve análisis de cómo pueden afectar a las cotizaciones.
 
El Lunes 19 de Enero será un día “ligero” en cuanto a datos macro ya que solamente conoceremos la producción industrial revisada de Japón (+0,2% dato previo) , el Índice de precios a la producción de Suiza (-0,7% dato anterior) y la balanza de pagos de la Zona Euro (20,5B dato previo).
 
El segundo día de la semana conoceremos datos de madrugada desde China, los más importantes serán el dato sobre el PIB (7,2% previsto), la producción industrial (7,4% previsto) o las ventas al por menor para el que no se esperan cambios. Estos datos serán relevantes para los inversores de los mercados asiáticos y que también podrán influir en el resto de mercados europeos y norteamericanos.
 
Desde Europa conoceremos el Índice de precios a la producción (0% anterior) y el ZEW de Confianza empresarial de Alemania (34,9 previo). Ya desde Estados Unidos conoceremos el Redbook de ventas al por menor cuyo dato anterior fue de -3,2%.
 
El miércoles por la mañana conoceremos los datos de Empleo del Reino unido, cuyo dato desempleo anterior fue del 6%. Además desde Wall Street conoceremos la encuesta MBA de solicitud de hipoteca cuyo dato anterior fue de 492  puntos.  
 
A la hora de comer en España conoceremos las nuevas construcciones de Estados Unidos cuyos permisos de construcción anteriores fueron de 1,03 millones y para el que se espera una mejora hasta 1,05 millones. Por último también se anunciará la decisión sobre tipos de interés de Canadá que actualmente está situado en el 1%.
 
El jueves está destinado a ser un día muy importante ya que se producirá la reunión del Banco Central Europeo (BCE), conoceremos la decisión sobre tipos de interés que previsiblemente permanecerá igual. Pero lo más importante será la rueda de prensa posterior donde Mario Draghi puede anunciar la puesta en marcha de un QE Europeo.
 
En Europa también conoceremos el IPC de la Zona Euro, el PMI estimado de Alemania (51,4 anterior) , el desempleo de España (23,67% anterior) o las ventas al por menor de Italia (0% dato anterior).
 
No obstante también será un día “cargado” de datos de la economía norteamericana, ya que conoceremos las solicitudes de subsidio de desempleo (316.000 dato anterior) , el índice de gerentes de compras (54 puntos dato esperado), o las reservas de gas natural y petróleo.
 
En el último día de la semana se publicarán el dato de PMI Manufacturero de China cuyo dato anterior fue de 49,5 puntos o el PMI de la zona Euro cuyo dato anterior fue de 51,7 puntos. Desde Reino Unido conoceremos las ventas al por menor cuyo dato mensual anterior fue de +1,5% .
 
Para concluir la semana conoceremos las ventas de viviendas existentes para el que se espera una mejora hasta 5,05 millones desde los 4,93 millones del dato anterior.
 
Estos son los principales datos que moverán los mercados y como todas las semanas, os animo a conocer  nuestra nueva plataforma avanzada de trading Next Generation, donde podréis configurar y poner alertas de cada dato que os interese.
 
Hasta la próxima agenda semanal, aquí tenéis las horas de publicación de cada dato, algo muy importante para poder anticiparse al mercado.  Os recuerdo que si queréis que tengamos en cuenta cualquier otro dato, podéis dejar vuestros comentarios en la parte inferior de la web.
 
Lunes 19 de Enero 
05:30 h Producción Industrial de Japón
06:00 h Índice sentimiento del consumidor de Japón
09:15 h Índice de precios a la producción de Suiza
10:00 Balanza de Pagos de la Zona Euro
 
Martes 20 de Enero
03:00 h Producción Industrial- Ventas al por menor- PIB de China
08:00 h Índice de Precios a la Producción de Alemania
11:00 h ZEW Confianza Empresarial de Alemania
13:45 h Índice de Ventas de Cadenas de Tiendas de EEUU
14:55h Redbook Ventas al por menor de EEUU
 
Miércoles 21 de Enero
10:30 h Tasa de Desempleo de Reino Unido 
13:00 h Encuesta MBA de solicitud de hipotecas de EEUU
14:30 h Nuevas Construcciones de viviendas de EEUU
16:00 h Anuncio tipos de interés de Canadá
 
Jueves 22 de Enero
09:00 h Desempleo de España
09:30 h PMI Estimado de Alemania
10:00 h Índice de Producción Industrial de Italia
10:30 h Finanzas Públicas-Préstamos sector público de Reino Unido
13:45 h Anuncio sobre Tipos de Interés del BCE de la Zona Euro
14: 30 h Solicitudes de subsidio por desempleo de EEUU
15:45 h Índice de Gerentes de compra de EEUU
16:00 h Índice de Precios al Consumo de la Zona Euro
16:30 h Informe semanal de reservas de Gas Natural de EEUU
17:00 h Informe semanal de reservas de petróleo de EEUU
 
Viernes 23 de Enero
02:45 h PMI Manufacturero- Producción Industrial de China
09:00 h PMI Estimado- Índice de Gerentes de Compra de Francia 
09:30 h PMI Estimado- Índice de Gerentes de Compra de Alemania
10:00 h PMI Estimado- Índice de Gerentes de Compra de la Zona Euro
10:30 h Ventas al por menor de Reino Unido
14:30 h IPC- Ventas al por menor de Canadá
14:30 h Índice Fed Chicago de Actividad nacional de EEUU
16:00 h Ventas de viviendas existentes de EEUU
 
Síguenos en Twitter @CMCMarketsSpain
 Hernán Sánchez
www.cmcmarkets.es
 
 
Etiquetas: agenda · agenda de publicación de datos · agenda economica · agenda economica de bolsa · agenda macro · agenda economica proxima semana · agenda semanal

AGENDA ECONÓMICA PRÓXIMA SEMANA (05-09 Enero): “Estos son los datos que moverán los mercados”

0
Publicado por CMC Markets el 31 de diciembre de 2014

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Termina hoy el año 2014  con resultados desiguales en función del mercado en el que nos “detengamos”, ya que los índices norteamericanos terminan con alzas de un 10% aproximadamente. La evolución de índices como el alemán, ha sido más discreta aunque termina con subidas cercanas al 5% y en el caso del Ibex entorno al 3%.

La primera semana completa de Enero comenzará con pocos datos de interés, caben destacar las ventas al por menor (dato anterior 1,7%) y el IPC de Alemania para el que se espera sea del 0,2% desde el 0% anterior.

El martes 6 de Enero vendrá “cargado” de datos económicos, como la balanza comercial de Australia de madrugada (dato anterior de -1,32B) o el PMI de servicios de varios países y de la Zona Euro (51,9 esperado).   Leer más

Etiquetas: agenda · agenda de publicación de datos · agenda economica · agenda economica de bolsa · agenda macro · agenda economica proxima semana · agenda semanal



Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar