Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Precaución y atentos a la volatilidad

Enrique-Roca

¡Buena semana a todos y feliz año!

En 2015 el Ibex35 cerró con un -7,80%, el EuroStoxx con un 3% y el S&P500 cerró con un -0,74% (rentabilidades aproximadas). Se ha visto lo que en vídeos anteriores comentábamos: Europa se ha comportado mejor que España y que había más oportunidades de crecimiento que en Estados Unidos. Además comentar que las small caps han tenido mejor comportamiento durante este año que las grandes empresas.

Podéis consultar también cómo ha funcionado la cartera de Enrique Roca en 2015, también se puede consultar cómo ha confeccionado su cartera para el I Trimestre de 2016. En este primer periodo del nuevo año destaca el aumento del peso en fondos de retorno absoluto en la cartera, además de tener una cartera cubierta y otra sin cubrir.

 



Ayer tuvimos grandes caídas debido en parte al brusco descenso que sufrió la bolsa china, donde salieron malos datos del PMI manufacturero y además el próximo lunes se va a levantar la prohibición de vender acciones a los grandes accionistas (aquellos que tienen más de un 5% del total del accionariado). Esto ha provocado una oleada de ventas. Por tanto, aunque los reguladores digan que no va a afectar al mercado chino, aconsejamos estar alerta el próximo lunes porque es probable que vuelvan a haber fuertes caídas.

Las bolsas están caras, más en Estados Unidos que Europa, así que recomendamos tener un alto porcentaje en liquidez para aprovechar las caídas comprando más barato y vender opciones cuando aumente la volatilidad. Recomendamos también fondos de retorno absoluto, confiando así en el gestor para obtener rentabilidad y descorrelacionarse del mercado.

Los niveles a tener en cuenta en el Ibex están en torno a 9.200-9.230 por abajo y 10.000-10.630 por arriba, en el EuroStoxx, como soporte tendríamos el nivel de los 3.000, como techo 3.350-3.500 y en el S&P500 el soporte principal son los 2.000 y la resistencia son los 2.100-2.130.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

 

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!