Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Aproveche las bajadas para comprar buenas acciones

Enrique-Roca

El mercado parece que coge las ideas políticas y los bancos no se prestan dinero unos a otros, entonces ¿cómo nos vamos a fiar nosotros de la banca? El stress test no ha despejado las dudas sobre la banca, no ha contemplado un escenario de deflación y aunque los bancos españoles han salido positivamente, no se ha explicado claramente que pasa con las refinanciaciones. 

Por tanto, no es de extrañar que la banca no de créditos, porque tiene que robustecer el capital.

Los bancos siguen siendo una caja negra y mientras no se solucione el tema nos costará dinero a los contribuyentes. 

 

 

En Estados Unidos el QE ha finalizado con el S&P en niveles máximos del 2.000, aunque los resultados son muy buenos en EEUU, empiezan a tocar techo. Ante la posibililidad de subida de tipos de interés, de salarios y de impuestos, salvo empresas relacionadas con el consumo y con el sector energético que han sufrido fuertemente la caída del petróleo, están en precio. 

S&P 500

 

En España nos vamos a mover en las próximas semanas en niveles del 9.700 y 10.400, por una parte los mínimos parecen ya vistos, pero también los máximos. Mientras no haya crecimiento económico sano y fuerte, es difícil que las empresas sigan ganando dinero puesto que ya han reducido costes todo lo que podían. En Europa niveles entre 2900-3050 es el intervalo en el que nos vamos a mover, pero hay empresas internacionalizadas como Acerinox o Abertis que están publicando resultados bastante buenos. Seremos selectivos para escoger las mejores acciones. 

Mi consejo es que intenten tener una cartera de fondos más estructural a medio y largo plazo, pero también comprar en las caídas aquellas empresas que ofrecen buenos resultados. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Rocodromo
    -
    Enrique Roca
    #5
    03/11/14 11:25

    Normalmente abertis se correlaciona con el bono a 10 años y si España mejora como creo es una buena opcion.

  2. en respuesta a plumilla
    -
    Enrique Roca
    #3
    03/11/14 11:25

    Estrategia es a largo plazo. A corto dada la volatilidad existenete hoy y los bajos tipos prefiero comprar acciones con rentabilidad pro dividendo sostenibles y vender cuando gano lo que creo suficiente y para eso está la liquidez .
    Tambien esta si se dieran los niveles de los que hablamos para incrementar posición..

  3. #2
    01/11/14 23:59

    Hola Enrique,
    Gracias por el panorama de los mercados. Entiendo que aconsejas una cartera de fondos más estructural que coyuntural, pero si en teoría la diferencia entre la estrategia y la táctica me queda clara, en la práctica no sé cómo traducirlo al román paladino.
    Por ejemplo: según esto, ¿harías hoy algún cambio en la cartera IV Trimestre que propusiste hace 15 días?

    Saludos

  4. #1
    Rocodromo
    31/10/14 09:31

    Buenas, a mi me gusta mucho Abertis,no se si estoy en lo cierto pero he leido por ahi,que finalmente a tirado la toalla en Australia,¿es cierto,como le puede afectar?,Gracias.Un saludo