Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Aumento de la volatilidad y mercados defensivos

Enrique-Roca

Como comentamos la semana pasada "En tiempos de tormenta, no hacer mudanza", los mercados se mueven al hilo de las noticias políticas de lo que ocurre en Ucrania. El mercado americano es el que manda y las bolsas europeas van a la par que la bolsa líder, si baja la bolsa americana la europea también y viceversa.

 

 

Esta semana podemos observar como la volatilidad va en aumento. También se puede observar como el mercado en general se está haciendo más defensivo, es decir, la bajada de tipos junto con el peor comportamiento de sectores como utilities y telecomunicaciones, hace que las eléctricas sean un valor bastante recomendado.

La razón de que se recomiende invertir en el sector eléctrico radica en que aunque lo han hecho muy mal, el consumo eléctrico es un bien necesario e imprescindible y la bajada de tipos les favorece enormemente. Por ejemplo, empresas eléctricas como Iberdrola o Endesa entre otras, tienen un atractivo para los inversores que no se la quieren jugar en este momento debido al incremento de la volatilidad y a que el mercado se encuentra a la espera de una solución a los problemas políticos y tapering.

No obstante, el S&P tiene un techo en 1850 que para que lo rompa necesita que haya un crecimiento económico y noticias positivas, a pesar de ello, desde 1700-1750 si que se podría aprovechar para comprar.

En cuanto a la Bolsa Europea, los rangos del Eurostoxx se encuentran entre 3150-2900 y en la Bolsa Española, 10.200-9700. En lo referente a la Bolsa Europea, está convencido que los países periféricos lo harán mejor que los países core de Europa, especialmente Holanda, Alemania y Francia.

Para poder decidir si la economía va bien, hay que observar el aumento del consumo en hostelería y tiendas. Parece ser que desde que los funcionarios recuperaron la paga extraordinaria, la psicología tan negativa que tenía el mercado está empezando poco a poco a desaparecer y prueba de ello es que el consumo doméstico no ha bajado.

Recomendamos: comprar en las caídas de la bolsa española ligadas al consumo domestico.

Ibex

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!