Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evaluando el primer trimestre y dando pistas para el segundo

Es hora de replantearse las inversiones que han tenido una rentabilidad desigual el primer trimestre. 

La industria norteamericana se encuentra en un renacer de la industrialización a costa de los países emergentes. Destacamos las acciones defensivas de consumo estable, mientras que las acciones cíclicas presentan caídas en los mercados, especialmente, en el sector de las materias primas, mineras, aceros...

La recomendación incrementar posiciones en EE.UU., debido a la revolución industrial derivada de la mayor flexibilidad del trabajo y de las fuentes de energía que están mejorando su competitividad.

En cuanto a los niveles para aumentar o bajar posiciones, será aconsejable comprar cuando el IBEX se sitúe por debajo de 8000 o cuando el Eurostoxx se encuentre por debajo de 2650. La estacionalidad no favorece y recomendamos vender por encima del 8600-8700 del IBEX y por encima del 2750 del Eurostoxx.

En las bajadas hay que comprar empresas consolidadas, como Ferrovial, Telefónica, Repsol, Amadeus, Inditex…

En EE.UU. por ahora no hay corrección, los últimos datos presentan un crecimiento mediocre del 2%. Por otro lado, la economía en Europa está languideciente, por lo que puede que bajen los tipos de interés. 

La bolsa de Japón empezó bajando el 1,8%, debido al anuncio del gobierno sobre otro programa de expansion monetaria, sin embargo, el mercado se dio la vuelta finalizando al alza, lo que nos da idea de la manipulación que a corto tienen los mercados por parte de los  estados, por lo que recomendamos mantener cierta posición en Japón. 

El mercado está muy enrangado. Sin embargo, las acciones que están baratas en un ciclo medio no empezarán a recuperarse hasta que se reflejen signos de crecimiento económico.

Es hora de replantearse la cartera, los fondos de gestión alternativa o fondos mixtos son los que mejor podrían comportarse.

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!