Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ninots cremats i ninots indultats

Una vez más las Fallas han recogido las preocupaciones de los ciudadanos. No es de extrañar que la corrupción, los políticos, el paro, los recortes y las familias reales e irreales sean temas repetitivos. Pero no basta con decirlo, hay que pasar a la acción y nada mejor que enviar al fuego als “ninots” que no merecen continuar con nosotros e indultar a aquellos que nos ayudan en estos tiempos. He aquí mi lista de “ninots cremats” i “ninots indultats”.

Ninots cremats

 

1. El Senado.

Verdadero cementerio de elefantes cuya inutilidad es tal que hasta los propios senadores lo reconocen. En España creamos primero el órgano y después la función, pero en el Senado, ni eso. Es un ejemplo de lo alejado que están los políticos de los problemas de los ciudadanos. Ellos preocupados por las dobles dietas de las sesiones de cinco minutos en las cajas, sus pensiones vitalicias, el cobro de sus pluses de vivienda a pesar de tener varias casas en Madrid, etc. ¡Qué poco hubiera costado modificar la ley Hipotecaria antes de que la Unión Europea nos diera un tirón de orejas! Y es que nuestros actuales políticos viven en sus castillos aislados del mundo y carecen del sentido común. Quieren acabar con la democracia, pero antes pretenden llevarse los dineros ajenos..

2. La lentitud de la justicia española

Que la convierte en injusta y le priva de uno de sus mayores virtudes: su valor ejemplarizante. Interesa que no funcione para mantener el statu quo y ante cualquier demanda de que se actúe con celeridad sale el principio de garantía procesal, pero éste no está reñido con la rapidez como se demuestra en otros lares. ¡Cuánto nos hubieras ahorrado si los Hernández Mancha, Fabra, Díaz Ferrán, Olivas y tantos otros estuvieran juzgados ya y supiéramos si son culpables o inocente. 

Los ministros de Justicia de turno, además de no dotarla de medios, sólo se les ocurre hablar de lagunas legales, cambiar las leyes, cabrear a los jueces, imponer tasas, aumentar el número de litigios.Justicia decimonónica para perpetuar las actuales relaciones de poder que no sabe ni los casos de corrupción que tienen pendientes. 

La inseguridad jurídica de estar constantemente cambiando los marcos legales en todos los ámbitos hace imposible la inversión, el consumo y el tráfico mercantil. Propondría a los gobiernos que durante una legislatura no modificaran el ordenamiento legal e intentaran sacar partido al existente. Aquí, l a Unión Europea al imponer quitas a los depósitos, desdiciéndose de la seguridad del Fondo Garantía de Depósitos europeos también debe tener su merecido.

3. La corte del faraón que acompaña a mi presidente de la Generalitat.

Cuando coincido en algún acto con él, veo la parafernalia que le rodea: ex consellers, ex vicepresidentes, diputados nacionales, autonómicos, provinciales, concejales, adjuntos, secretarios, alcalde, imputados, asesores, altos jefes de gabinetes…Etc. Personas sin oficio civil pero con sueldos púbicos, que igual aplauden que conspiran, y cuya firma y palabra no valen nada.

No sé si van en plan hagiográfico, a tomar el vermut, a recordarle si hay algo de lo mío, de lo mucho que saben y de lo que callan, o intentan colocarse para la próxima remodelación.

No es de extrañar que mientras se dediquen a figurar. Aquí las finanzas (además de por el injusto sistema de financiación) estén hechas un caos, con facturas que se pagan por triplicado, con intereses multimillonarios, con pleitos por intereses de demora constantes…etc.

Y todo ello a pesar de cerrar los presupuestos el 15 N. President ¡Despójese de ese coro que le rodea, póngalos a trabajar y el que no sirva a la calle! ¿Para qué quiere a los funcionarios si no hace nada más que contratar asesores externos?

La verdad es que no me explico que después de afirmar y jurar que ahorra tanto y cuanto ,el déficit sea cada día superior y aparezcan empresas y contratos sumergidos como el Valencia Summit de Noos del que nadie es responsable.

4. El ministro del Interior

Al que sus subordinados le hacen informes falsos y es incapaz de averiguar sus autores. El ministro de Hacienda que cumpliendo con la obligación de cabrear el personal va a enviar a los inspectores de Hacienda el dia de la final de la Champions al Nou Camp y al Bernabeu.

5. La ceguera de la banca.

Le intento explicar a mi madre que los recortes en todos los aspectos tienen su origen en sus depósitos, a los que hemos tenido que salvar por sacrificarse durante toda una vida y no lo entiende ¡No hemos rescatado a la banca si no a sus dineros, la AEB y los consejeros bancarios!

 ¡Cómo si mi madre hubiera dado los créditos sin garantías, cobrado sueldos y bonus multimillonarios, o hubiera dado un mega préstamo a sus amigos! Esto nos da idea de que seguimos teniendo la derecha oficial más cavernícola de Europa.

La desfachatez de los consejeros, altos directivos, asesores de la banca española no tiene paragón alguno. El futuro de España pasa por la des bancarización y la ruptura del ligazón banca, partidos políticos (con sus préstamos impagados) y grandes constructores.

Ninots indultats 

 

1. Caritas, Hermanos de San Juan de Dios, tantas parroquias y organizaciones

Que trabajan y ¡cómo trabajan! tanto en cantidad y calidad para paliar la crisis.Me gustaría que algunas empresas tomaran nota de su organización, del hacer de la necesidad virtud sin perder un ápice de eficacia. Pocas veces he visto que con tan poco se pudiera hacer tanto.  Afortunadamente no es caridad únicamente, sino búsqueda de empleo, ayuda sicológica, médica, talleres culturales y educativos, mesas  redondas, intercambio de ideas sobre la crisis, la pobreza y su origen, tanto en el plano individual como en el colectivo.El manifiesto comunitarita de Rovirosa vuelve.

2. Los empresarios exportadores

Con negocios en la otra parte del mundo que para mantener su empresa y los puestos de trabajo tienen que doblar jornada (haciendo la europea y la americana). Juan Roig al que únicamente le falta crear un banco para completar su tarea como empresario que con su actividad hace más llevadera la crisis.

3. Muchos médicos, profesores y funcionarios

Que alargan la jornada laboral más allá de lo exigido legalmente, supliendo con su trabajo los efectos de los recortes. No sé si será generalizado pero tengo la suerte de conocer muchos de estos grandes profesionales.

4. Los movimientos vecinales, algunos grupos del 15-M 

La coordinadora por el mantenimiento de la antigua Fe, que se reúnen para ejercitar nuestros derechos a la sanidad, y en general, el asociacionismo que haciendo actividades como cine fórum, protestas contra la corrupción y el despilfarrro muestran el lado solidario de la crisis. Estando ideológicamente en las antípodas de muchos de ellos no dejo de reconocer que podemos recorrer un trayecto en común como en la época de la Transición. Estos movimientos nos demuestran con su trabajo que la solución de la crisis pasa por desterrar el “meninfotisme” (pasotismo y el considerar las cosas como irremediables). Cuando los partidos políticos están ensimismados, son los únicos que intentan hacerlos espabilar, y uno que es gente de orden y paz no entiende como algunas de sus legítimas reivindicaciones no son recogidas por ellos.

5. El puchero o caldo.

Ese gran invento español que alimenta a muchas familias de lunes a domingo. Nunca un plato fue tan rico y tan útil salvando a muchas familias del hambre.

Sería interesante que reflexionáramos todos sobre ninots” que mandaríamos quemar y que si hay algún punto en común, nos afanáramos en juntar fuerzas para defendernos de los que no hacen nada y quieren mantener su “statu quo”, aunque ello siga llevando a la ruina a este país. Hay que defenderse de los vagos y maleantes, y más si ocupan puestos de responsabilidad.  

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #2
    24/03/13 20:00

    Totalmente de acuerdo contigo Enrique. Lo que hay que reunir es valor, fuerza y tiempo para poder defendernos ante los "ninots a cremar" que lo único que están haciendo es quemar España.

    Un saludo.

  2. #1
    24/03/13 16:54

    Gran post.., permítame añadir un ninot más para quemar.., e incluso ensayando el napalm para realzar la llama.., es una extensión de su Corte del Faraón, me refiero a los asesores contratados a dedo, en cualquier administración...

    Si necesitan asesores, que usen los funcionarios que ganaron sus plazas en una oposición donde demostraron sus conocimientos y, si quieren otros a dedo de todas formas, pues ya saben.., que usen su dinero o el de su partido...

    Obviamente los dineros de los partidos también deberían ser, por ley, supervisados por una sección de inspectores de hacienda sin ningún responsable político encima...

    Saludos.