MisanzexEconomía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.
Etiquetas
2008 banco Banco de España bolsa canon crisis depósito dolar economía España euro europa gobierno internet Microsoft (MSFT) navidad paro petróleo rajoy Yahoo! (YHOO)
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
El primero que te engaña con dinero
01 de Noviembre de 2010
Para todo hay una primera vez. Para el dinero, éste bien tan preciado por todos los que estamos inmersos en la economía del consumo, también. Hay momentos bonitos: tu primera "paga" de parte de tus padres, tu primer sueldo, tu primera paga extra en el trabajo, tu primera inversión con beneficios, la primera vez que ves un billete de 500€ o de las antiguas 10.000 pesetas... de alguna manera el dinero tiene sus momentos. Pero los momentos buenos con el dinero, a parte de la satisfacción que puedan dar tenerlos, no nos enseñan absolutamente nada. El dinero, a parte de muchas cosas buenas, tiene una mala, y es que nos ciega y nos hace perder la consciencia de lo verdaderamente importante. Cuando realmente el dinero enseña es cuando nos juega una mala pasada. Es "la primera vez que alguien te engaña con dinero". Puede que sea con 5 años, o puede ser con 30, pero siempre hay una primera vez. Un primer y angustioso momento en el que te das cuenta de que te han estafado: un paquete de pipas cuando eres pequeño, dinero que has dejado y que no te han devuelto, eso tan bonito que has comprado y que resultó ser un timo... cada uno tenemos el nuestro, y haya sido en la edad que haya sido lo tenemos presente siempre a partir de esa primera vez. Es un palo, pero también una valiosísima lección. Con el dinero hay que ser astuto, ni avaricioso ni demasiado generoso, pero sobretodo con el dinero hay que estar abierto a las jugadas que te puede hacer pasar. Momentos buenos y malos, muy malos. Siempre te acordaras de ese "desgraciado" que te engañó y te hico perder ese dinero que tanto te había costado ganar. Ese "mal nacido" o "desgraciado" (en función de la gravedad del engaño) es tu primer profesor cabrón de economía personal. Es tu primera vez, la que nunca olvidarás.
El primero que te engaña con dinero |