Economía diaria

Las noticias económicas más relevantes de la actualidad con tintes de opinión

Misanzex

Misanzex

Economía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Webs


El primero que te engaña con dinero

3
01 de Noviembre de 2010

Para todo hay una primera vez. Para el dinero, éste bien tan preciado por todos los que estamos inmersos en la economía del consumo, también. Hay momentos bonitos: tu primera "paga" de parte de tus padres, tu primer sueldo, tu primera paga extra en el trabajo, tu primera inversión con beneficios, la primera vez que ves un billete de 500€ o de las antiguas 10.000 pesetas... de alguna manera el dinero tiene sus momentos. Pero los momentos buenos con el dinero, a parte de la satisfacción que puedan dar tenerlos, no nos enseñan absolutamente nada. El dinero, a parte de muchas cosas buenas, tiene una mala, y es que nos ciega y nos hace perder la consciencia de lo verdaderamente importante.

Cuando realmente el dinero enseña es cuando nos juega una mala pasada. Es "la primera vez que alguien te engaña con dinero". Puede que sea con 5 años, o puede ser con 30, pero siempre hay una primera vez. Un primer y angustioso momento en el que te das cuenta de que te han estafado: un paquete de pipas cuando eres pequeño, dinero que has dejado y que no te han devuelto, eso tan bonito que has comprado y que resultó ser un timo... cada uno tenemos el nuestro, y haya sido en la edad que haya sido lo tenemos presente siempre a partir de esa primera vez. Es un palo, pero también una valiosísima lección.

Con el dinero hay que ser astuto, ni avaricioso ni demasiado generoso, pero sobretodo con el dinero hay que estar abierto a las jugadas que te puede hacer pasar. Momentos buenos y malos, muy malos. Siempre te acordaras de ese "desgraciado" que te engañó y te hico perder ese dinero que tanto te había costado ganar. Ese "mal nacido" o "desgraciado" (en función de la gravedad del engaño) es tu primer profesor cabrón de economía personal. Es tu primera vez, la que nunca olvidarás.

Etiquetas: economía personal · engaño · experiencia · dinero



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Comstar
02 de Noviembre de 2010 (18:22)

El sistema económico ¿es sólo un videojuego?
http://www.rankia.com/blog/comstar/550933-sistema-economico-solo-videojuego

Cuando la gente hace cosas que no haría si no hay dinero involucrado, estamos hablando de que la persona de convierte en avatar de un videojuego, el videojuego económico. Algún día la persona se despierta y se da cuenta de que no es un avatar. Y ese día puede ser un poco tarde, si la persona ha hecho muchas movidas no muy buenas contra las personas.

2 Frugalito
03 de Noviembre de 2010 (13:02)

A mi lo que mas me ha jodido!! Ha sido perder un billete de 50€!!!

Un Mal momento!

3 Jlazaro40
27 de Noviembre de 2010 (01:14)

En la vida,normalmente,se aprende de las experiencias que en ese momento son consideradas negativas y difíciles.

Nos hacen cambiar los hábitos y nuestra percepción de la vida y la manera en que la vivimos.Nos enriquecen,como personas,porque la acumulación de experiencias no se paga con dinero.

A veces el perder dinero nos hace ganar dinero,de otra manera.Es irónico,pero real.

Cuantificar las ganancias que por una pérdida en un momento dado tuvimos,eso si que es difícil.Pero seguro que con los años nos daremos cuenta que hemos ganado más que perdimos.

El dinero no deja de ser algo que comparte nuestra vida y existencia.Su pérdida se puede remediar.

Saludos


Recomendado por: 2 usuarios



El primero que te engaña con dinero