Economía diaria
Las noticias económicas más relevantes de la actualidad con tintes de opinión

La ayuda al alquiler bloquea la web del Ministerio de Vivienda

0
Publicado por Misanzex el 03 de enero de 2008

- Más de 100.000 personas descargaron de internet el formulario de solicitud
-El departamento de Carme Chacón tuvo que recurrir al portal de La Moncloa

La renta para la emancipación de los jóvenes, uno de los proyectos estrella del Gobierno para el final de la legislatura, echó ayer a andar en medio de una expectación desbordada. A media tarde, ya eran más de 100.000 los interesados que habían obtenido el formulario para solicitar la ayuda pública al alquiler.
El interés fue tal que sobrepasó las previsiones del Ministerio de Vivienda y provocó que su página web quedase colapsada. El departamento tuvo que recurrir a la de La Moncloa. En la del Instituto de la Juventud estarán disponibles los impresos desde hoy. Los potenciales beneficiarios --jóvenes de entre 22 y 30 años con unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros-- también pueden recogerlos en las 300 oficinas autonómicas de vivienda.
La ministra Carme Chacón se mostró convencida de que la ayuda permitirá a España abandonar el "triste récord" de ser el país europeo donde los jóvenes abandonan más tarde el hogar paterno. Unas 361.000 personas podrán solicitar la ayuda este año. El Gobierno ha dispuesto una partida de 400 millones de euros, pero la ministra puntualizó que se ampliará si las solicitudes lo hacen necesario.
Chacón aprovechó el acto de puesta de largo de la renta celebrado en Santander para analizar la desaceleración de los precios de la vivienda nueva. Los datos, a su entender, demuestran que se mantiene un "ajuste moderado" y son en parte fruto del "duro trabajo" desarrollado por el Ejecutivo a lo largo de la legislatura. "Nuestro trabajo es que los precios sigan moderándose, hasta que lleguen a subir como suben el resto de las cosas", afirmó en referencia al aumento del índice de precios al consumo (IPC).

CRÍTICAS DE MADRID
El arranque de la renta de emancipación no estuvo exento de polémica. La Comunidad de Madrid acusó al Ministerio de "improvisación" y aseguró que no le había facilitado el sistema informático necesario para tramitar la ayuda. El viceconsejero autonómico del ramo, Juan Blasco, afirmó que sus funcionarios se han visto obligados a realizar la gestión "a mano". Fuentes de Vivienda aseguraron, en cambio, que todas las autonomías tuvieron acceso a la aplicación desde las 10 de la mañana.
Por su parte, CCOO emitió un comunicado en el que criticó que el grueso del gasto público en materia de vivienda se destine a incentivos fiscales. El sindicato apunta que los Presupuestos Generales del Estado para este año contemplan un gasto público en materia de vivienda de 4.464,5 millones de euros, frente a los 6.680 millones de euros a que ascenderán como mínimo las desgravaciones en el impuesto de la renta.
La central sindical considera "injustos e ineficientes" este tipo de mecanismos, ya que benefician a las personas con mayor capacidad de gasto en vivienda y favorecen que los propietarios suban los precios.

Fuente Elperiodico.com


Comentario personal de Killo


Parece ridículo que una web del Ministerio de Vivienda quede colapsada por una cosa de estas...me imagino que muchos de los que trabajamos con webs en internet y que intentamos rentabilizar nuestros proyectos estamos pensando "menuda incompetencia, si me dieran a mi esas 100.000 visitas...". ¿Quién es el encargado en dicho ministerio de administrar las webs?¿Por qué ha tenido tan poca mollera y no ha pensado que iba a haber una avalancha?

En España lo de la vivienda es una crisis, los jóvenes lo tenemos complicadísimo para emanciparnos, no es raro pensar que si dan ayudas vamos a ir a por ellas en fila india si hace falta. Pero que el gobierno no sea capaz de prever una cosa de estas no me parece normal. Se merecen un cero. Me gustaría ver las estadísticas de esas web si hubieran colocado algún anuncio de Adsense. Seguro que podían haber pagado unos cuantos alquileres más. A ver si alguien se atreve a decírselo a la ministra
Carme Chacón. A ver cual es el "triste récord". Para mi lo es el mero hecho de que 100.000 visitas colapsen una web. ¿Quién se lo dice?
Etiquetas: alquiler · ministerio · vivienda



Añadir comentario



Misanzex

Misanzex

Economía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Webs


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.