Economía diaria
Las noticias económicas más relevantes de la actualidad con tintes de opinión

Repercusión en los medios de la devolución a los contribuyentes de un importe de 400 euros

0
Publicado por Misanzex el 28 de enero de 2008
Con todo el revuelo que a ocasionado la famosa devolución de Zapatero a los contribuyentes de un importe de 400 euros, he encontrado esta noticia en "La voz de Asturias". Son las consecuencias de este tipo de "promesas"... Llamazares hacia hoy un buen ejemplo de esta medida. "Esto es como el que va al bar con todos sus amigos, dice que invita a todos a una ronda... y al final, él es el único que no paga nada"

No hay medio que no toque este tema.

Killo.


El 'cheque' de ZP supondrá 200 millones para Asturias

La devolución de 400 euros a cada contribuyente asturiano supondrá el gasto de casi 200 millones de euros en Asturias el próximo mes de junio. La promesa del presidente del Gobierno de redistribuir parte del superávit tendría en Asturias 494.058 beneficiarios, según los últimos datos facilitados el pasado mes de diciembre por la Agencia Tributaria en Asturias.

Al tomar como referencia los datos de la campaña del IRPF en 2007, la cantidad exacta de inversión quedaría en 197,6 millones de euros para dar el cheque a todos los contribuyentes asturianos. La Agencia Tributaria en Asturias, que dirige Arturo Tuero, había abonado hasta el 30 de noviembre 276 millones de euros a 352.929 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que supone un incremento del 1,7 por ciento en importe y del 0,9 por ciento en devoluciones. El número de declaraciones registradas en el 2007 experimentó un crecimiento del 5,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Las previsiones de Hacienda pasan por que en este año 2008 se incorporen 23.000 nuevos asturianos como contribuyentes que presenten la declaración del IRPF. El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es una de las piezas básicas del sistema de financiación y en lo que respecta al tramo en el que las comunidades autónomas pueden ejercer la capacidad normativa, Asturias fue la región española donde menos crecieron los ingresos por esta vía, un 50,4%, mientras que en Murcia lo hicieron en casi un 89% y en Castilla La Mancha en un 84,4 por ciento.

El Principado es de las regiones donde menos aumentó la capacidad financiera. Asturias fue de las comunidades autónomas donde menos crecieron los recursos con la implantación del actual sistema de financiación. El reciente informe elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda en el que viene a decir que el sistema está funcionando bastante mejor de lo que se dice, hace un seguimiento de la evolución de los recursos tributarios en las distintas comunidades concluye que se incrementaron en una media del 50,9%.

Sin embargo, Asturias, con un incremento del 42,2%, está más de ocho puntos por debajo de esta media, solo en mejor situación que Galicia, Extremadura y Castilla y León, comunidades autónomas en donde los recursos del sistema solo crecieron en estos cuatro años entre un 40 y un 41 por ciento.

Etiquetas: repercusión · Contribuyente



Añadir comentario



Misanzex

Misanzex

Economía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Webs


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar