Economía diaria
Las noticias económicas más relevantes de la actualidad con tintes de opinión

Rajoy promete subir a 650 euros las pensiones mínimas, si gana

0
Publicado por Misanzex el 13 de diciembre de 2007

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que subirá las pensiones mínimas de viudedad y jubilación a los mayores de 65 años en al menos 150 euros si gana las elecciones generales de marzo. Con esta medida, cuya aprobación vinculó el líder del principal partido opositor a su llegada a La Moncloa, los perceptores de estas pagas recibirán unos 650 euros todos los meses, frente a los 493,32 que cobran en muchos casos, en la actualidad.

Rajoy subrayó que su objetivo es mejorar la calidad de vida y la capacidad adquisitiva de quienes más han padecido en sus bolsillos las subidas de los precios e hipotecas. Es, afirmó, «una vergüenza para los responsables políticos» que en pleno siglo XXI haya pensiones «que no permiten llegar a fin de mes». De ahí su plan para subirlas, que complementa otra reciente promesa suya, la de eximir del pago del Impuesto sobre la Renta a todas las personas que ganen menos de 16.000 euros al año.

El candidato del PP se comprometió, además, a promover la jubilación flexible y voluntaria a través de incentivos a los trabajadores y empresarios, al objeto de convertir el retiro «en un derecho y no en una obligación». Todas estas propuestas, avanzó, las planteará a los agentes económicos y sociales y al resto de fuerzas políticas en el marco del Pacto de Toledo. El líder popular se refirió al sistema de pensiones como uno de los elementos que más contribuyen a la cohesión social y al bienestar del país. Para hacerlo sostenible, explicó, es preciso que reciba más ingresos y para ello es imprescindible más crecimiento y crear más empleo para jóvenes.

Fuente - Diario de León
Etiquetas: Rajoy · prometer · pensiones



Añadir comentario



Misanzex

Misanzex

Economía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Webs


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.