Economía diaria
Las noticias económicas más relevantes de la actualidad con tintes de opinión

Palabras de Mario Conde durante su presidencia en Banesto: la economía virtual

3
Publicado por Misanzex el 06 de junio de 2012

“Se trata de jugar en la otra cara de la moneda del capitalismo. No se puede evitar. Pero se podría controlar su expansión enloquecida. Sin embargo, el mundo vive envuelto en el glamour de los derivados financieros, fórmula exquisita de la especulación por la especulación. La economía mundial es en nuestrios días un gran casino de juego cuyos crupieres reciben nombres de ejecutivos de cuentas, ejecutivos de finanzas y otros parecidos. Es indiferente la literatura porque la realidad asoma su cabeza peluda: juego al margen de la economía real. No podrá acabar bien. Las burbujas financieras se deshilacharán con estrépito. El mundo volverá su mirada al lugar del que nunca debió de alejarse: en la vida económica, como en la vida en general, lo que cuenta es el trozo de realidad del que podemos disponer. Jugar a considerar real lo virtual es atractivo, constituye una forma sublime de alineación, pero precisamente por ello es gigantescamente peligroso.

Sin duda, sin entrar a juzgar a su persona (a la cual admiro a la vez que cuestiono en algunos aspectos), es una mente privilegiada (como Pérez Reverte, aunque en otro ámbito, que también profetizó la que nos ha caído) que cuando estuvo en lo más alto tuvo esta premonición. Está pasando. A pesar de que el formara parte del juego en su momento, no era ajeno a lo que estaba pasando y ahora sufrimos. 

Me parecen unas brillantes palabras con las que no puedo estar más de acuerdo y quería compartir con vosotros.

Etiquetas: Mario Conde · Crisis · derivados financieros · Economía



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Alejperez
07 de junio de 2012 (11:54)

A mí la gente demasiado engominada no me llama, y así iba Mario Conde en los 90, (ahora no le sigo), pero hay una cosa que le distingue del resto de los banqueros españoles, ¡ha ido a la cárcel!!! Otros, Botín, los Albertos, los de CCM o la CAM, etc..., no han entrado, ni juzgados, y otros con el indulto por delante... ¿tan peligroso era Mario Conde? ¿Para quién? ¿No era lo bastante "de la casta"?

Me gusta (1)
2 Misanzex
Misanzex  en respuesta a  Alejperez
07 de junio de 2012 (23:31)

Mario Conde era peligroso porque estaba por encima de los políticos de la época y podía llegar a ser mucho más poderoso. Además de que dicen qué robo... lo cual pongo en duda. Él lo niega después de 15 años de cárcel.
Gracias por comentar! ;)

Me gusta
3 Amatista
Amatista  en respuesta a  Misanzex
09 de junio de 2012 (13:39)

Efectivamente Mario Conde fue a la carcel y estos verdaderos ladrones estan riendose de todos los ciudadanos multimillonarios y libres. Nadie los juzga .....es surrealista.A Conde lo lincharon pqe. tenia otra madera qe ellos, era un genio de genios, no un mediocre como estos verdaderos ladrones y claro para manipular y controlar el poder interesa tener borregos por eso este año la matricula de mi hijo me va a costar un riñon, pero por la madre qe me pario qe mi hijo acaba la carrera pqe se merece una educacion como todos leches!!! qe me enerva esto subir las tasas para manejar los hilos estos mediocres ladrones pqe podemos tener poca cultura pero ante todo tener unos valores como la bondad la honestidad y la honradez.
Y Conde ante la justicia suiza demostro qe no se qedo con un centimo. Me he leido sus libros y le creo pqe. creo en el ser humano , en el bien y en el mal. Fue una conspiracion politica..Felipe Gonzalez y Aznar pactaron para cargarselo...qe crueldad. Y yo admiraba a Gonzalez y es otro chusma como el bigotes qe gracias a el muchas madrs perdieron a sus hijos en el atentado de Atocha y ahi esta libre y forrado de dinero con su vitalicia , con el sueldo de Endesa y con esos ingresos millonarios qe recibe por sus conferencias .......chusma mas qe chusma y asi nos va por lo bien qe gobernaron esta hermosa casa qe es España.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Misanzex

Misanzex

Economía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Webs


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar