Economía diaria
Las noticias económicas más relevantes de la actualidad con tintes de opinión

Los diferentes baremos de la economía

1
Publicado por Misanzex el 09 de febrero de 2012

La pasada noche caminaba por el parque de mi barrio, obligado trayecto para entrar en mi edificio. Es el típico parque en el que te puedes encontrar desde niños, macarras, vecinos paseando a sus perros, ancianos viéndolas pasar... He centrado mi atención en un sintecho. Es un tío fuerte, alto, pelo corto, no creo que llegue a los 40 años. Tiene la impresión de cuidar su aspecto. Tiene montado su dormitorio en el mismo banco donde por la mañana los abuelos miran a sus nietos jugar. Maleta, carro de la compra y manta son todo su equipaje. Cuando llueve se pone un plástico por encima para no calarse.

 
Mientras lo miraba pasivamente iba pensando en que artículo podría ser interesante para el blog. Tenía pensado seguir machacando un poco más a Grecia, empezar a darle caña al nuevo gobierno, comentar la últimas cifras del paro... pero al llegar a mi casa, al sentarme a escribir me he dado cuenta de que hablar sobre esos temas habiendo visto a este hombre en esas circunstancias aumentaba exponencialmente mi banalidad vital. De hecho me hubiera parecido una falta de respeto insultante (disculpad mi arranque de moralidad, no puedo evitarlo). No lo conozco, no sé cuales son sus circunstancias, ni por qué ha llegado a donde está, ni siquiera sé si es una víctima de la crisis o es otro tipo de problema. Pero, sincerándome, me ha dado mucho que pensar. Es realmente lamentable que alguien viva así. Es injusto que dediquemos todo nuestro tiempo a intentar arreglar el mundo viendo casos como el que os cuento. No sabemos que hacer, todos conocemos algún caso y nos vemos muchas veces obligados a pasarlo por alto. Es injusto, deberíamos hacer algo. Personalmente no sé que hacer al ver a esta persona día tras día. Es complicado.
 
La economía va mucho más allá de los datos macro. A veces, y me aplico el cuento, hablamos de cifras, de paro, de déficit, de bonos, de fondos y de otros tantos conceptos y se nos llena la boca. Incluso nos cabreamos discutiéndolo con amigos o conocidos. Incluso en foros o en Twitter usamos nuestro tiempo. Y nos llegamos a mosquear cuando alguien nos parece que dice una barbaridad. No es tiempo malgastado, no, creo que es necesario. Es bueno el debate, el intercambio de ideas. Enseñar, y aprender. Pero en algunos de esos momentos me gustaría meterme dentro del pensamiento de este hombre, que no tiene nisiquiera un techo y una cama donde descansar. Saber que opina él de la crisis y de todas estas cosas, que a buen seguro no le resultan tan extrañas. Tampoco al servidor que escribe este artículo cómodamente desde su butaca. La crisis, está instaurada en la misma economía que hace perder millones al que siempre será millonario, el empleo a algunos que eran mileuristas y todo (hasta lo más básico) a otros como probablemente a él. No creo que sea la misma crisis para todos. Crisis no es la misma palabra puesta en boca de distintas personas. 
 
Este post es solo una mera reflexión personal, de frustración ante lo banal que nos puede llegar a convertir una economía que, reconozcámoslo, es totalmente injusta. Y lo seguimos pasando por alto a diario.
Etiquetas: Economía · Crisis · sociedad



Añadir comentario
1
Comentarios
2 Gfierro
09 de febrero de 2012 (17:34)

Excelente reflexión: Crisis no es la misma palabra puesta en boca de distintas personas. Por ahí algunos decían que España no estaba en crisis, no creo que el señor que mencionas esté muy de acuerdo en ello. Claro, lo peor de este asunto es que siempre sufren mas los mas fregados económicamente.

Te recomiendo es siguiente vídeo y también el libro:
http://www.youtube.com/watch?v=qOP2V_np2c0

Saludos

Me gusta (1)

Recomendado por: 3 usuarios



Misanzex

Misanzex

Economía. Fundador Portaldelrock.com. Blogger. No me gusta hacer planes. Adicto a la la música. Estudio el dinero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Webs


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar