Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Debe ser la astenia primaveral, mi reconocida alergia al polen o la edad. Quien sabe. Pero ultimamente estoy bastante pacífico. Como muestra de ello y de que quiero comenzar este blog de buen rollito, apor el momento lo dejaré en la categoría de rumores, sin dar nombres.

Durante los últimos años he observado con curiosidad una practica entre determinadas redes de inmobiliarias al detalle. La venta en exclusiva esta muerta, siendo la practica habitual colocar el piso en distintas inmobiliarias. Esto no es nuevo. Para salvarlo, las cadenas más poderosas se dedicaron a comprar exclusivas. Es decir, a cambio de dejar el piso en exclusivo te adelantaban un dinero a descontar de la comisión. Pero claro estéticamente quedaba muy feo y comercialmente sembraba dudas. Así que a todas se les ocurrió que lo mejor era "comprar" el piso. El vendedor tipo era aquel que vendía el piso a medio plazo(seguramente para entrar en otro) y que aceptaba un precio ajustado a cambio de la seguridad de tenerlo vendido, pongamos en X. La inmobiliaria se reservaba la opción de resolver el contrato si encontraba un comprador por un precio superior a X y que la inmobiliaria estimase adecuado. La diferencia entre ambos precios se reflejaría como comisión de la inmobiliaria por la venta al 3º.
En estos años de bonanza lo más frecuente es que la inmobiliaria encontrase un comprador. Cubría así sus objetivos: exclusiva, margen superior al habitual, etc...En ocasiones no era así y he comprobado que efectivamente se hacia cargo la inmobiliaria.
Peeeeeeeeeeero hete aquí que desde hace unos meses empiezan a surgir esos rumore rumore:
  1. Malestar, presión, restructuraciones en una de las principales inmobiliaria al por menor del país.
  2. Según dicen en la red, la filial que compraba los inmuebles no esta cumpliendo los compromisos. Fuerzan una prorroga o intentan zanjar el tema dando por perdida la entrega a cuenta.Unos 3.000 euros....me imagino el cuerpo que se la queda al vendedor que contaba con bastante más para adquirir otra vivienda o cancelar una hipoteca puente.
  3. Lo más curioso es que esa filial tiene socios financieros destacados(aunque sinceramente, para mi su gestión es bastante mediocre en su ámbito). Y digo que es curioso, porque vaya potencia financiera si no son capaces de aguantar la primera ralentización que se produce en el mercado desde hace años.
  4. Todo esto me suena familiar. Compromisos futuros de adquisición a precio cerrado ...supongo que lo tendrán debidamente contabilizado, no?
No se si sera cierto. Alguien lo sabe? Digo de primera mano, claro....no la versión ciber de tengo un amigo que conoce un primo que.....
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    17/07/07 23:31

    Mmmmmmm eso me dicen...

  2. #6
    Anonimo
    17/07/07 02:13

    HABLAS DE FINCAS CORRAL

  3. #5
    Anonimo
    27/04/07 19:46

    Yo creo que tampoco es Don Piso...

    LO que es cierto es que a Don Piso se le han ido bastantes franquiciados en los últimos años...

  4. #4
    27/04/07 19:31

    Mmartin.
    Como siempre supones demasiado...
    Unos veces soy pasapisero, otras cajero y otras inmobiliario....decidete hombre, decidete....
    Supones que hablo de Don Piso, pues supones demasiado(eso si, a mi la franquicia en este sector me parece una castaña) Eso si , Don Piso tiene también esta modalidad de compra/exclusiva....
    Los socios de quien te hablo no son de coge la pasta y corre.Repito que son socios con potencia de fuego financiera.
    Y yo he hablado mal de quien me parece oportuno: Hable mal de la Trujillo cuando a ti te parecía la octava maravilla, hable mal de CajaMadrid cuando lo hizo mal, puse a parir al PP cuando me parecio que se lo merecia, así como a los promotores listillos que pretenden imponer hipotecas o plusvalias...que me vas a venir a contar tu sobre de quien o de que puedo hablar mal.
    De todos modos, gracias por venir....

  5. #3
    Anonimo
    27/04/07 18:26

    Hmm, esto tenía que comentarlo: Echevarri hablando mal del sector patrio... Sigo creyendo que eres pasapisero/inmobiliario y ahora lo veo confirmado: lo tuyo es la oficina "de siempre". Bueno, a ver, que me pierdo. Don Pepito fue vendida/endosada cuan papa caliente era. Supongo que te refieres a esa cutre-franquicia. Si es ésa, nos encontramos ante la típica destrucción de cutrefranquicia para el dolor de los cutrefranquiciados. Eso no quiere decir que no sea bien cierto tanto lo que dice Graco en los comentarios como lo que comenta Echevarri sobre la mierda de "músculo" financiero que tienen, lógico por otra parte en las empresas de "coge la pasta y corre". Pues ya están a la carrera...
    Mmartin

  6. #2
    27/04/07 15:02

    Hola Graco. Gracias por tu comentario.
    Pues creo que si es así, tal y como lo cuentas,peor me lo pones. Estan dejando la imagen de sus oficinas por los suelos, y es lo pero que puede pasar en un momento como este. En este sector se corre la voz de mala manera y era una de las pocas ventajas competitivas que tenian frente a pequeñas inmobiliarias, más agiles y con menos costes de estructura.
    Por otro lado si fuese sólo una jugada para no perder pasta a corto no explicaria el brutal ajuste, que se rumorea, estan sufriendo.

  7. #1
    Anonimo
    27/04/07 13:42

    Pos parece que algo de eso hay amigo.
    Tú crees que es muestra de poca capacidad financiera el que dejen ir operaciones en las que solo habian entregado 3000 Euros. Yo tengo otra opinión, creo que estos "empresarios" saben muy bien que los pisos de 2ª mano bajaran y bastante, como quieres que se arriesguen a comprar ahora al precio que habian pactado, prefieren perder ahora 3000 Euros y no 60000 en nun futuro próximo al tener que b ajar el precio para vender el piso..
    Grandes firmas, CORRAL, DON PISO etc. tiene sus firmas compradoras( con grupos financiero detras ) pero solo compran a buen precio.
    Hay que romper aquello de que vendo el piso, pero mi vecino vendio el suyo por 600000 Euros y el mio es mejor y vale más.Tambien los intermediarios hicieron mucho daño TASANDO sin ton ni son,ni puñetera idea tiene algunos de eso de valor real de las cosas. Hasta que los ahora vendedores no acepten que si quieren vender su piso deben adecuar los precios al mercado, habrá que esperar un tiempo.Mientras ,tristeza, lloros y .... hipotecaaaaaaaas