Blog de Dracon Partners

Seguimiento y recomendaciones de mercado




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Etiqueta "Banco Santander (SAN)": 10 resultados

SANTANDER: El 86,74% de los accionistas optaron por recibir el dividendo a cuenta 2010 en acciones.

0
02 de Febrero de 2011

COMENTARIO BOLSAS:

La jornada bursátil de ayer terminó con importantes subidas en prácticamente todas las plazas, tanto en Europa como en EE.UU., dejando los índices en resistencias claves, como los 3.000 puntos del Eurostoxx, los 11.000 de Ibex  o los 1.300 del mini S&P pero, de nuevo,  sin atreverse a superarlos por el momento, excepto en el caso del Dow Jones que si superó su particular nivel clave  de los 12,000 puntos, aunque por poco, al cerrar en los 12.040.16 puntos, un 1.25% más. Parece que la tensión generada en Egipto comienza a disiparse, o al menos el mercado ya no le presta tanta atención, a excepción la cotización del barril de petróleo, que sigue con las fuertes alzas de los últimos días, y que en el caso del bBrent, ya ha superado la barrera de los 100 dólares por barril, lo que beneficia a las compañías petroleras. El sector de la energía fue el que más subió de todos, con un avance del 2.6%, no solo por la subida de petróleo, sino por las buenas cifras publicadas de Exxon. Acompañaron los datos macro, tanto en a uno como a otro lado del Atlántico, lo que ayudó que el mercado no encontrara motivos para recorta en ningún momento de la sesión, lo que propició que los índices cerraran en la parte alta del día. También fue un factor positivo que la deuda periférica se encuentra mucho más relajada. En este sentido, el diferencial de la deuda a diez años entre España y Alemania se situó ayer por debajo de los 200 puntos básicos, y ya está a niveles de antes del rescate a Irlanda. Mucho tuvo que ver en esta relajación el hecho de la agencia de calificación Standard and Poor’s decidiera mantener la calificación de la deuda española  a largo plazo sin variación. Así el Ibex terminó subiendo un 1.50%, cerrando en los 10.967.90 puntos, en línea con el resto de plazas bursátiles que también subieron a proximadamente en la misma proporción.   Leer más

Etiquetas: Banco Santander (SAN)

Santander confirma los dividendos para el ejercicio 2011

0
19 de Enero de 2011

Comentario Bolsas:

Aun perdura en las bolsas el optimismo de la buena acogida de las subastas de deuda de la semana pasada, especialmente en España, a la que hay que sumar la nueva el éxito de la nueva emisión de letras de ayer, también en nuestro país. De otra forma no se comprende que el Ibex repuntara un nada despreciable 2.95% después de las fuertes subidas de las sesiones previas. Otro aspecto que puede estar apoyando a la Bolsa española muy en particular, es la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, donde se está especulando con la posibilidad de que se aumente, o al menos mejoren, las condiciones de rescate el Fondo de Estabilidad Financiera Europeo, lo que pondría una red de seguridad a España, en el caso de necesitar ser rescatada. Los mercados no se vieron mermados por las decepcionantes cuentas de Citigroup, ni por el fuerte repunte de la inflación en el Reino Unido que obligará al Banco de Inglaterra a subir tipos antes de lo esperado.  De todas formas, y pese al sesgo positivo de los mercados en estos momentos, nada ha cambiado y los riesgos perduran, con el Ibex muy vulnerable, especialmente en su sector financiero. Desde el punto de vista macro, también ayudó a la sesión el buen dato del ZEW, tanto alemán como europeo, que batió ampliamente las previsiones de los analistas. Hoy en Europa, conoceremos datos como la Cuenta Corriente de la Eurozona para el mes de Noviembre, la Construcción también para el mes de noviembre y las Transacciones de Viviendas YoY en España. En EEUU hoy conoceremos las Solicitudes de hipoteca MBA para la semana y un dos datos de construcción, las Construcciones Iniciales para el mes de Diciembre y los Permisos de Construcción de Diciembre.   Leer más

Etiquetas: Banco Santander (SAN) · Citigroup (C)

Fuertes subidas del IBEX con el sector bancario a la cabeza

1
13 de Enero de 2011

COMENTARIO BOLSAS:

Ayer fue una jornada bursátil a la que se le tenía mucho respeto a priori, ya que se celebraba subasta de deuda en Portugal, y además se llevaba días señalando que el fondo de rescate europeo no iba a ser suficientemente grande para rescatar a España si fuese necesario y que eso haría quebrar al Euro. Todo cierto. Pero pronto se vio que las cosas iban a salir de cara, a través de filtraciones y  declaraciones de que la subasta saldría finalmente bien y que se estaba sopesando aumentar el citado fondo de rescate. Traducción, cierre de cortos y fortísimas subidas en las bolsas que en el caso del Ibex fue superior al 5%, con el sector bancario a la cabeza y con el BBVA y el Santander rozando el 10% de subida. Las buenas colocaciones de deuda celebradas en Grecia, Italia y Portugal durante la semana allanan la subasta de España, que se celebrará hoy. En EEUU, el optimismo en  Europa le llevó a su nivel  más altos en los últimos dos años, si bien las alzas no fueron tan abultadas como en el viejo continente. En el plano empresarial, hoy habrá que estar muy atentos a la publicación de resultados de Intel y mañana viernes con el banco JP Morgan. La publicación de libro Beige de la Fed puso el broche final a una buena sesión en Wall Street, al decir que el mercado laboral, una de las asignaturas pendientes para qué la recuperación económica americana sea un hecho, daba indicios de mejoría. Como datos macro en EE.UU. Hoy tendremos que estar muy atentos a los Precios a la Producción Industrial de diciembre y a las Peticiones de Subsidio de Desempleo. En Europa, ayer conocimos la Producción Industrial de la Eurozona 7,4% vs 5,9% esperado. Hoy el BCE anuncia tipos de interés. En Asia, las bolsas asiáticas han cerrado con  avances, destacando el Nikkei con una subida del 0.73%.   Leer más

Etiquetas: Banco Santander (SAN) · BBVA (BBVA) · IBEX 35

Santander compra a la filial hipotecaria de General Electric su negocio hipotecario mexicano.

1
27 de Diciembre de 2010

COMENTARIO BOLSAS

El jueves pasado vivíamos la última sesión de la jornada ya que el viernes las principales bolsas cerraban ante la festividad de la Navidad. Así pues, en la última sesión el Ibex 35 se dejaba un 0,76%, lo que a la postre sería la mayor caída de entre los parqués más relevantes. Aun con esta caída, el selectivo español cerraba esta corta semana con una subida del 2,1%, confirmando el rally que está experimentando en el mes de diciembre en el que acumula unas ganancias del 9%. El comportamiento del resto de índices europeos fue muy similar al del español, la indefinición fue la tónica general, así índices como el CAC 40 francés o el DAX alemán, también se dejaban entorno al 0,20%. En EEUU, la bolsa de Nueva York cerró el jueves la semana de forma anticipada ante las fiestas de Navidad, y lo hizo sin una tendencia clara en una jornada en la que se medía la reacción del parqué antes los múltiples datos macro de la jornada anterior. Desde el punto de vista macro, el jueves conocimos en EEUU datos como las Ordenes de Bienes Duraderos de Noviembre -1.3% vs -0.5% esperado, la Confianza de la Universidad de Michigan 74.5 = esperado, los Ingresos Personales de noviembre 0.3% vs 0.2% esperado y las Ventas Nuevas de Viviendas 5.5% vs 6.0% esperado. En Europa el jueves se publicaron datos como los Precios al Productor YoY del mes de Noviembre en España 4,4% y el dato de Consumo YoY Francés 1,5% vs -0,4%. En EEUU hoy conoceremos el dato de la Actividad Manufacturera de la Fed de Dallas. En el mercado asiático, la mayoría de las bolsas registraron resultados negativos en la jornada del viernes, al contrario que los parqués europeos los asiáticos si abrían, aunque de forma reducida. El parqué de Shanghái, la bolsa de Tokio, la de Seúl, el índice Kospi del mercado surcoreano y la bolsa de Hong Kong cerraron todas ellas la sesión con pérdidas.   Leer más

Etiquetas: IBEX 35 · Cac 40 · DAX · EEUU · datos macroeconómicos · Banco Santander (SAN) · Repsol (REP) · Acciona (ANA) · Acs (ACS)

Un respiro para el € y para la deuda española

0
01 de Diciembre de 2010

COMENTARIO BOLSAS:

Los mercados de deuda y la moneda única europea fueron una jornada más los protagonistas de los mercados. En la jornada de ayer el diferencial de la deuda española se llego a disparar por encima de los 300 puntos básicos a media jornada para finalmente cerrar en 281 puntos básicos. Por un día la deuda que mas sufrió no fue la de alguno de los países periféricos de Europa sino que fue la belga situándola en el nivel más elevado desde 1993. El Euro sigue su descenso y se situó ayer por debajo de los 1,30 $/€.

NOTICIAS RELEVANTES:

*SECTOR RETAIL: Según las cifras publicadas por una consultora especializada, Coremetrics, las ventas por Internet en la jornada del lunes, conocido como Ciber Monday, aumentaron un +19% yoy. 
*SECTOR BANCARIO: En una entrevista en Forbes, uno de los fundadores del portal de Internet WikiLeaks comentó que podría publicar pronto una serie de documentos secretos de uno de los mayores bancos de Norteamérica, cuyo nombre no ha sido desvelado. 
*GOOGLE: La Comisión Europea abrió una investigación contra la compañía por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores por Internet. La CE informó que la apertura de la investigación no significa que tengan pruebas incriminatorias al respecto. Por su parte, Google declaro que el hecho de tener una cuota de mercado alta no significa que se haya abusado de una posición dominante. Por otro lado, ayer volvieron a circular rumores que hablaban de una posible oferta por Groupon de 6 bn$. 
*TOYOTA: Según informaba ayer The Wall Street Journal, el fabricante de vehículos llamará a revisión cerca de 650.000 vehículos de su modelo Prius. 
*RESEARCH IN MOTION: En la sesión de ayer subió un +4.81% tras la mejora de recomendación de una importante casa de análisis. 
*VINCI: Tras un cambio de analista retomamos la cobertura del valor con una visión positiva. Los resultados 1S10 y 3T10 han mostrado la resistencia del modelo mixto de construcción / concesiones y a la vista de los mismos las guías parecen conservadoras. Las dudas sobre la actividad de construcción de autopistas (Eurovia), dependiente del gasto público, nos parecen legitimas pero sobreestimadas ya que el escenario worst case en esta filial (ventas 11e -15% y margen operativo 11e del 2%) tendrían un impacto muy limitado en nuestras estimaciones (Ebit 11e a nivel grupo -2% tan solo) y en nuestra valoración (-0,7 EUR/acción). Vinci, que posee medios para apalancar su crecimiento, sufre de un nivel de descuento que juzgamos injustificado (-25%). 
*DAIMLER: La compañía organizó ayer una reunión sobre la división Truck en la que: 1/ Confirmaron los objetivos 2010 (Ebit de 1,1 bnE para Truck y de 180 ME para Bus). 2/ Anunciaron un crecimiento “significativo” en 2011 del Ebit de Truck basando en el crecimiento de los mercados y en una estructura de costes reducida. 3/ Anunciaron un margen operativo del 8% en 2013. Daimler precisó que el posible spin-off de las actividades Truck y Auto no se planteará antes de 2-3 años para poder medir la eficacia y recolectar los frutos de las medidas de ahorros de costes implementadas en América del Norte y en Asia. 
*PHILIPS: El grupo ha confirmado, a pesar de la caída en su división de TV, sus previsiones para el ejercicio 2010 y ha revisado al alza su objetivo de EBITDA. El grupo espera lograr un incremento en su EBITDA superior al +10%. Philips celebra hoy su Capital Markets Day. 
*AXA: En una entrevista en La Tribune, el CEO de la aseguradora, Henri de Castries, califica la corrección en bolsa del título como exagerada. Según de Castries, los inversores deben mantener su confianza respecto a las perspectivas de beneficios de la compañía. 
*SANTANDER: Ana Patricia Botín (actual consejera delegada de Santander UK) estrena hoy puesto y, según Expansión, “se lleva a Londres parte de su equipo en BANESTO”. Además, Alfredo Sáenz (CEO de Santander) ocupará puesto en el consejo de Santander UK. 
 
Etiquetas: EURUSD · euro dolar divisas · diferencial de deuda · Banco Santander (SAN) · Vinci (DG)

La economía española desacelera su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre

0
06 de Octubre de 2010
Etiquetas: BDE · Banco Santander (SAN) · Acs (ACS) · Gas Natural (GAS)

Iberia se alía con Air Berlin

0
16 de Septiembre de 2010

COMENTARIO BOLSAS

 

La jornada de ayer comenzó con indecisión y terminó con suaves ganancias  a ambos lados del Atlántico tras una sesión caracterizada por escasos movimientos. Desde el punto de vista macro, el IPC de la Eurozona en agosto se situó en el 0,2%, en línea con lo esperado, mientras en EEUU ayer conocimos la Encuesta Manufacturera de Nueva York, que se situó en el 4,14 frente al 8 esperado, el Índice de Precios a la Importación, que en agosto subieron un 0,6% frente al 0,3% estimado por el consenso, la Producción Industrial que subió un 0,2%, en línea con lo esperado, y las Solicitudes de Hipoteca MBA, que se desplomaron un 8,9% frente a la caída del 1,5% de la semana pasada, confirmando la debilidad del sector inmobiliario estadounidense. Hoy destacan la Balanza Comercial de la Zona Euro de julio y la Balanza de Cuenta Corriente de Italia en julio, mientras en EEUU conoceremos las Peticiones Iníciales de Desempleo, el Índice de Precios al Productor, la Balanza por Cuenta Corriente. Esta mañana las bolsas asiáticas han registrado caídas lastradas por los bancos y las compañías mineras.   Leer más

Etiquetas: tesoro publico · Banco Santander (SAN) · Iberia (IBLA)

Confirmado el Rating de Santander y BBVA

0
15 de Julio de 2010
ÍNDICES
                 
Nombre Cierre % 1 día % 5 días % YTD 2009
IBEX 35 INDEX   10.278,50   0,18 2,91 -13,9 29,8
CAC 40 INDEX     3.632,98   -0,13 4,29 -7,7 23,5
DAX INDEX     6.209,76   0,30 3,62 4,2 23,9
FTSE 100 INDEX           5.253,52   0,05 4,76 -2,9 22,1
ESTX 50 € Pr     2.738,96   -0,33 3,97 -7,6 21,2
DOW JONES INDUS. AVG   10.366,72   0,04 3,48 -0,6 18,8
S&P 500 INDEX     1.095,17   -0,02 3,29 -1,79 23,5
NASDAQ COMPOSITE INDEX     2.249,84   0,35 4,18 -0,9 43,9
BRAZIL BOVESPA INDEX   63.479,46   -0,32 2,28 -7,4 82,7
MEXICO BOLSA INDEX   32.305,71   0,37 0,84 0,6 43,5
HANG SENG INDEX   20.503,23   -0,28 2,26 -6,3 51,7
NIKKEI 225     9.685,53   -1,13 1,57 -8,2 20,3
                 
COMENTARIO BOLSAS
Ayer las bolsas mundiales vivieron una jornada práticamente plana, salvo los cierres en los mercados asiáticos que fueron en negativo debido a la publicación de las espectativas del crecimiento de la economía china que apuntan a una ralentización controlada del crecimiento que se situó en el 10,3% frente al 11,9% anterior. La sesión en Europa estuvo centrada en los resultados empresariales que de media no están descepcionando al mercado. En EEUU la Fed publicó las actas del último comité del mercado abierto, y en un tono muy prudente redujo las expectativas de crecimiento para la economía norteamericana para el resto del año. Los tipos de interés se mantendrán en los niveles actuales ya que como indicó el dato de precio de la importación publicado ayer (-1,3% frente al -0.4% estimado). La inflación se mantiene en niveles muy razonables. En España el debate sobre el estado de la nación no aportó novedades a los invesores que empiezan a mirar a los presupuestos generales de después del verano. Hoy estaremos atentos a la publicación en EEUU del IPP mensual de junio, los Precios al Productor, las Peticiones Iniciales de desempleo de julio, la Producción Industrial y la Fed de Philadelphia. En Europa estaremos atentos al Boletín Mensual del BCE No esperamos novedades. Así plasmará el tono de la conferencia de prensa del presidente del BCE, JC Trichet, de la pasada semana. Cabe recordar que uno de los riesgos a la baja sobre el crecimiento apuntados por Trichet era el tensionamiento en los mercados financieros y el Informe Mensual del Mercado de Petróleo por parte de la OPEP. 
                 
BONOS
Nombre YIELD % 1 día % 5 días % YTD 2009
US TREASURY N/B 3,021 -3,20 -1,0   73,5
German Government Bonds 10 Yr 2,63 0,53 -0,1 -22,4 11,4
SPANISH GOVERNMENT GENERIC BON 4,698 1,74 1,0 18,1 3,0
Euribor 12 Month 1,363 0,37 2,2 9,2 -59,3
Japan Govt Bond Year to maturi 1,090 1,23 -5,1 -15,8 7,3
DIVISAS
Nombre Cierre % 1 día % 5 días % YTD 2009
EUR-USD X-RATE 1,2743 0,15 0,2 -11,1 -2,0
GBP-EUR X-RATE 1,198 0,43 -0,4 9,0 -6,5
USD-JPY X-RATE 88,07 -0,39 0,3 5,6 -1,2
COMENTARIO RENTA FIJA Y DIVISAS
En España estaremos atentos a la subasta de obligaciones a 15 años del Tesoro. El dólar se mantiene débil frente al euro y cirra por tecera jornada consecutiva por encima de 1,2723$/€.
MATERIAS PRIMAS
                 
Nombre Cierre % 1 día % 5 días % YTD 2009
Bloomberg West Texas Intermedi 77,04 -0,14 4,0 -2,9 65,4
Bloomberg European Dated Brent 75,4 -0,17 0,9 -2,3 74,4
GOLD SPOT $/OZ 1209,75 0,12 1,0 10,3 23,1
Futuro Trigo prox. vencimiento 560,25 0,22 4,9 3,5 -14,5
Futuro Aceite Soja prox vencimiento 38,01 -0,26 3,1 -5,8 14,6
                 
COMENTARIO MATERIAS PRIMAS
                 
El crudo en ambas referencia descendieron ligeramente mientras el oro mantiene los niveles de 1.200$/Onza.
INDICADORES MACRO ECONÓMICOS
                 
Fecha / Hora Datos USA      Esperado  Anterior
07/15/2010 14:30     IPP (MoM)     - -   -0.3%
07/15/2010 14:30     Peticiones iniciales de desempleo - -   - -
07/15/2010 15:15     Producción industrial   - -   1.2%
07/15/2010 16:00   La Fed de Philadelphia   - -   8.0
Fecha / Hora Datos  Europa    Esperado   Anterior 
07/15/2010 10:00 EC ECB Publishes July Monthly Report 0,00%   0%
                 
NOTICIAS RELEVANTES
*MARRIOTT: Publicó ayer tras el cierre unos buenos resultados del segundo semestre gracias al alza de las tarifas por habitación en Norteamérica por primera vez en dos años. Los ingresos aumentaron un +8.2% hasta 2.800 millones de dólares versus 2.600 millones de dólares yoy, beneficio neto 119 millones de dólares versus 37 millones de dólares yoy y BPA de 0.31 USD/acc versus 0.10 USD/acc yoy. La cadena informó que los ingresos por habitación aumentaron un +8.5%.   Leer más
Etiquetas: Banco Santander (SAN) · BBVA (BBVA) · Banco Santander

Ibex a los 10.000

0
21 de Junio de 2010
  Leer más
ÍNDICES
                 
Nombre Cierre % 1 día % 5 días % YTD 2009
IBEX 35 INDEX     9.971,80   2,17 4,29 -16,5 29,8
CAC 40 INDEX     3.687,21   0,11 3,70 -6,3 23,5
DAX INDEX     6.216,98   -0,11 2,80 4,4 23,9
FTSE 100 INDEX           5.250,84   0,33 1,69 -3,0 22,1
ESTX 50 € Pr     2.737,02   -0,06 3,74 -7,7 21,2
DOW JONES INDUS. AVG   10.450,64   0,16 2,35 0,2 18,8
S&P 500 INDEX     1.117,51   0,13 2,37 0,22 23,5
NASDAQ COMPOSITE INDEX     2.309,80   0,11 2,95 1,8 43,9
BRAZIL BOVESPA INDEX   64.437,58   -0,16 1,31 -6,1 82,7
MEXICO BOLSA INDEX   32.814,62   0,12 2,15 2,2 43,5
HANG SENG INDEX   20.914,73   3,00 5,25 -4,4 51,7
NIKKEI 225   10.238,01   2,37 3,63 -2,9 20,3
Etiquetas: triple hora bruja · Banco Santander (SAN) · BP (PLC) · IBEX 35

Santander y BBVA, los mejores de Europa

0
18 de Junio de 2010
  Leer más
ÍNDICES
                 
Nombre Cierre % 1 día % 5 días % YTD 2009
IBEX 35 INDEX     9.755,10   0,74 6,05 -18,3 29,8
CAC 40 INDEX     3.683,08   0,19 4,73 -6,4 23,5
DAX INDEX     6.223,54   0,52 2,76 4,5 23,9
FTSE 100 INDEX           5.253,89   0,34 2,37 -2,9 22,1
ESTX 50 € Pr     2.728,12   0,30 4,58 -8,0 21,2
DOW JONES INDUS. AVG   10.434,17   0,24 2,57 0,1 18,8
S&P 500 INDEX     1.116,04   0,13 2,69 0,08 23,5
NASDAQ COMPOSITE INDEX     2.307,16   0,05 3,99 1,7 43,9
BRAZIL BOVESPA INDEX   64.540,91   -0,33 2,37 -5,9 82,7
MEXICO BOLSA INDEX   32.775,34   -0,09 2,71 2,0 43,5
HANG SENG INDEX   20.290,31   0,75 3,35 -7,2 51,7
NIKKEI 225     9.995,02   -0,04 2,99 -5,2 20,3
Etiquetas: Banco Santander (SAN) · BBVA (BBVA) · Banco Santander

Otros contenidos sobre 'Banco Santander (SAN)' en Rankia.com

Operación Financiera Banco Santander. Alguien me podria explicar su significado.

Franciscotomas. alguien me puede explicar asi por encima lo k significa dicha operación: Características de la operación financiera: Opcion voluntaria de canje/conversión de

Santander y BBVA cuidadín cuidadín!

Bankarrota. Santander y BBVa Cuidadín cuidadín!!!! Pues eso recordar que Los limites de los bonus de BNP sobre estos valores están a 3.80€ y 3.10€ (curiosamente el

Comisión por anulación de ordenes de venta en Broker Banco santander

Aticus. Quería comentaros que esta semana me he llevado una desagradable sorpresa con la cuenta de valores que tengo en el Banco Santander. Al anular una orden de

¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Rsanjose. Hace unos meses dije que igual le pegaba unos tiritos al Santander si baja de los 4 euros y... Vaya, vaya,... En eso estamos. ¿Qué opináis

¿Compra de Santander, buen momento?

Galaik. La cotización de Santander me parce muy baja en estos momentos al ver el histórico. Ayer fui muy tentado de comprar un buen lote y hoy también pero la subida

Santander compromiso dividendo

pertigaz. Me acaba de llegar un SMS del SAN diciendo q aprovisionara los 2700 millones pero q mantiene el compromiso de retribuir 0,6 euros por accion.¿os lo creeis?

Bme, santander, telefonica.. acs? fcc?

ofiuco. veo los precios y se me ponen los ojos como platos. donde meto el siguiente paquete? jubilacion a los 60

Entrar con 2500 € en ¿SANTANDER, BBVA, SABADELL O POPULAR?,

berebere. Tengo unos 2500 lereles de un IPF promocional que me venció ayer y quisiera comprar algo de estos valores pues los veo tan bajos tan bajos... que ya no creo

Estrategia de novatos con Santander

Jrtmarket. Lo cierto es que con tanto entendido en la materia me ha costado escribir este post. Lamento que no haya un apartado exclusivo para novatos como el aquí