Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?

¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?

El par que cruza al Euro contra el Yen Japonés, el EUR/JPY lleva en haciendo máximos y mínimos cada vez más pequeños desde Junio de 2015 y en febrero de este año perforó a la baja el mínimo de 2015 y el par se encuentra ahora en niveles del primer trimestre de 2013, habiendo caído desde los máximos de 2014 algo más de un 26 %.

Análisis técnico del EUR/JPY

Atendiendo al gráfico semanal podemos ver cómo desde el segundo trimestre de 2015 el Euro se ha ido depreciando poco a poco contra la divisa nipona, y es que esta última se ha ido apreciando, en esta ventana de tiempo, frente a varias divisas como pueden ser el Euro, el Dólar estadounidense o la Libra Esterlina.

Si miramos el MACD podemos ver que está cruzado a la baja por debajo de la línea de cero, lo que indica que la tendencia es bajista, aunque como podemos apreciar, el spread entre la línea MACD y su señal no es muy elevado como ha podido suceder en otras ocasiones. Por su parte, el RSI o índice de fuerza relativa está mostrando divergencias con el precio cerca de la zona de sobreventa, lo que puede indicar que la tendencia bajista actual se puede debilitar.

EUR/JPY

En el gráfico diario podemos apreciar mejor el canal bajista en el que se encuentra enfrascado el EUR/JPY y cómo ahora éste se encuentra en la parte inferior de dicho canal. También podemos observar que la media móvil de 200 tiene pendiente bajista y está bastante separada del precio actual, casi 800 pips.

El MACD, al igual que en gráfico semanal, está cruzado a la baja por debajo de la línea de cero, pero con la tendencia que lleva da la impresión de que se va a cruzar al alza, lo que haría más importante el soporte de los 122 - 123. Por último, el RSI de 2 sesiones en gráfico diario acaba de salir de la zona de sobreventa marcando divergencias, al igual que en el gráfico semanal. Por ú´timo, podemos ver que la última vela cerrada (no confundir con la vela actual que todavía está abierta) es una vela que indica la relevancia del soporte mencionado y que además tiene implicaciones alcistas.

EURJPY diario

Estrategia sobre el EUR/JPY

Ante la situación actual del EUR/JPY vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos cuando el EUR/JPY rompa al alza el nivel de los 124.30, lugar donde tiene su resistencia más cercana, cerraremos la posición cuando el par llegue a los 127 o bien si rompe el mínimo de la vela remarcada en el párrofo anterior, situado en los 121.74.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!