Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué datos económicos generarán volatilidad esta semana?

¿Qué datos económicos generarán volatilidad esta semana?

El pasado 26 de octubre Pedro Sánchez, ejecutivo de cuentas en GKFX nos habló del calendario macroeconómico y los datos que generan volatilidad en el mercado en el webinar: «Qué datos macro moverán los mercados»

Pedro Sánchez es Licenciado en Economía y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Ha trabajado en Banco Banif como operador de Renta Variable, Control en Middle Office de operativa en divisas así como de asesor e intermediación de la operativa bursátil de los clientes en Front Office. 

Calendario económico para esta semana

En el webinar Pedro Sánchez analiza los datos macroeconómicos y qué oportunidades presentan a los inversores. Entre todos los datos nos muestra cuáles de ellos generan mayor volatilidad y mejores oportunidades de trading en el mercado Forex.

En el calendario macroeconómico podemos ver que el horario es en GMT, y los datos que van a publicarse a lo largo del día y de la semana. En función del número de exclamaciones que aparezca asociado a cada dato sabremos si el impacto sobre el mercado será mayor o menor, generando más volatilidad cuantos más exclamaciones tenga. 

En China existe una burbuja inmobiliaria y estamos viendo cómo el crecimient oeconómico se desacelere. 

Para esta semana [26 al 30 octubre] tenemos los datos IFO en Alemania, que son relevantes para los mercados europeos. Las expectativas y el clima de negocios son positivos y la valoración actual ha salido ligeramente negativa. 

Calendario económico

Para el martes hay datos del PIB de Reino Unido, con un crecimient otrimestral del 2,4% que para los momentos actuales es un crecimiento muy correcto. En la sesión asiática tenemos la petición de bienes duraderos, un dato que genera volatilidad por al composición del mismo (bienes que duran más de 3 años). Este dato nos marca la confianza que tenemos en la economía real. 

Estamos ante la expectativa de que la FED suba los tipos y sabemos que en diciembre habrá una reunión en la que podría haber una subida de tipos en 2015. Es probable pero no obligatoria, dicen desde la FED. El mercado tiene descontadas subidas de tipos no antes de 2016. 

 

Datos la semana del 26 al 20 de octubre

 

Calendario del miércoles

En la sesión europea saldrá la balanza comercial en Alemania, en sesión americana habrá decisión de tipos en la FED, auque la decisión interesante será la de diciembre. El miércoles informarán sobre cómo están slaiendo los datos macroeconómicos y qué expectativas se tienen. Las divisas nos descuentan estas expectativas. 

Habrá decisión de tipos en Nueva Zelanda. Habrá también datos de producción industrial en Japón, que afectan a los tipos de cambio e incluso a sus índices bursátiles. 

Calendario del jueves

La sesión europea empieza con datos británicos, donde se publicará un informe sobre qué es lo que podemos esperar en los próximos meses respecto a la política monetaria de los próximos meses. 

Datos anivel agregado como sentimiento económico, confianza del consumidor... En la sesión americana encontraremos datos del PIB estadounidense, así como del IPC con un ritmo de crecimiento de precios esperado alrededor del 2,4%. 

También saldrá el IPC alemán y las expectativas son mejores que los datos anteriores, pasando a terreno positivo, con aumentos de precios del 0,1%. La deflación siempre es peor que la inflación, por lo que este dato resultará ser interesante. 

Calendario del viernes

Los viernes son tranquilos, y en la sesión europea se publicará el IPC a nivel europeo, viendo que habrá un aumento de precios, frente a la caída que se registraba en los anteriores datos. 

En la sesión americana saldrán datos sin mucho impacto sobre los mercados (gasto de personal, materiales etc). 

 

Podéis acceder a la grabación del webinar: Qué datos macro moverán los mercados a través del siguiente enlace.

Calendario económico

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés