Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 07/07/14 al 13/07/14 - Bajista por debajo de los [11.200]

En caso de perder los 10.840, se perdería la tendencia alcista de corto plazo, y se podría iniciar un movimiento bajista hasta los 10.500 aproximadamente siempre, con el permiso de 10.700-10.670 donde tiene el último soporte relevante.

No olvidemos que la tendencia es alcista y el mercado parece estar agotado, maxime si miramos otros indices europeos como el FTSE o el CAC40, por ello es necesaria una corrección para que se encuentre la fuerza suficiente para seguir subiendo. 

Todos son indicios bajistas de cara a las proximas semanas pero al final el precio manda y de momento no se ha perdido ninguna directriz alcista importante ni se han establecido mínimos cada vez más bajos, por ello no se deben entrar en posiciones cortas por el momento.

En mi estudio del Ibex35 desde un marco de tiempo, a finales de esta semana llegamos a una zona "potencial" de giro de mercados, pero eso tiene que verse refrendado por la perdida de algunos de los niveles mencionados anteriormente.

Por ello y vistas las noticias de este fin de semana, (Gowex), piensen que el mercado es soberando y SIEMPRE hay que ir al mercado con un stop colocado y el mercado tiene sus fases y cuando una fase reacciona en excese, viene un movimiento similar al anterior pero en sentido contrario.

Saludos, Suerte y Stops.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
  1. Top 25
    #5
    08/07/14 10:34

    Estoy por vender call spreads del ibex para verano, semana a semana.

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 25
    #4
    07/07/14 22:44

    Atentos a lso día de "suelta de dividendos" que caen varios en julio, el IBEX lo debe asumir y como ITX por ejemplo no aguante bien el tirón junto con TEF vamos para abjo, los bancos SAN/BBVA están ya flojeando

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #3
    07/07/14 15:14

    Es muy posible esa distribución, veo señales de ello, de hecho para los máximos del IBEX35 reales fueron en Enero 2014, desde entonces lateralidad y creo que distribución, pero mientras que los precios sigan subiendo, solo se puede estar largo, otra cosa es que hay que estar protegido ante cualquier giro.

    Saludos

  4. Top 25
    #2
    07/07/14 14:23

    Lo primero que he pensado al ver esa fase de estancamiento es: distribución.

    Hasta septiembre me olvido.

    Saludos.

  5. Top 100
    #1
    07/07/14 13:47

    Yo diría que POP..puede ser un indicador adelantado como pierda los 4.8

    Un abrazo

Locations of visitors to this page