Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 15/04/14 al 20/04/14 - [10.000 - 10.600]

Al final el Ibex35 está aguantando los 10.000 puntos, nivel importante, ya que es la zona por donde pasa la media de medio plazo y que llega alcista desde Julio 2013.

Para esta semana el indice tiene como retos superar los 10.350 puntos para pensar en algún otro movimiento alcista camino de los 10.800.

Hay que tomarse las fuertes caidas de esta semana como una señal de agotamiento alcista, y tener presente que en caso de perderse esos niveles podemos asistir a movimientos rápidos y bruscos de caidas en los mercados. En el caso del Ibex35, la zona 9.100 cobra especial importancia al pasar por esos nivele la recta directriz alcista desde mínimos.

Esta semana creo que vamos a asistir a un movimiento de rebote de las caidas de la semana pasada, pero mientras que no se superen los 10.350 - 10.400 puntos es tan solo un rebote. El mercado está muy debil y está dando muestras de agotamiento de la actual fase alcista, por ello hay que extremar la precaución y tener presente que se puede girar en cualquier momento.

No olvidemos que las caidas a las que podamos asistir en otro movimiento bajista, y que incluso pueden llegar a los 9.000 son meras correcciones normales dentro de un mercado de mediano plazo alcista de cara a los proximos años.

Hay que ver los mercados con perspectiva y no dejarse llevar por la euforia ni el tremedismo en ninguna situación. Por ello es bueno ir con un stop de protección para cualquier circunstancia que pudiera afectar a los mercados.

Algunos lectores me preguntan, sobre si es momento de entrar y en que valores, y mi opinión es clara y sencilla........ AHORA NO ES EL MOMENTO, hay mucha debilidad, por ello creo que la zona 9.200 puede ser buen punto de cara al largo plazo, porque la sobreventa que presentan ciertos indices tiene que corregirse en tiempo o en precio.

Cualquier rebote de esta semana si no supera los 10.400 tiene que ser tomado por otra señal bajista y en caso de producirse alzas por encima de los máximos anuales hacia la zona 10.800 es momento de deshacer las posiciones, porque al mercado no le queda mucha fuerza compradora y solo ciertos tirones puede ir haciendo que el indice se revalorice.

Por ello los rebotes deben ser tomados para cerrar posiciones alcistas o vender si se ha comprado en soportes.

Saludos, Suerte y Stops.

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
  1. en respuesta a Vaqubike
    -
    #4
    15/04/14 11:13

    Efectvamente, error mio ..... SOBRECOMPRA .... Los índices al estar sobrecompradoa tienen que corregir en mi opinión.

    Intento explicar siempre en que momento del mercado estamos, y ahora desde luego no es momento de comprar. Si perdemos los 10.000 puntos se acabarón las opciones alcistas x unas semanas. De momento hay algo de esperanza en los mercados, pero cualquier movimiento alcista esta semana "si es que lo hay" hay que tomarlo como rebote para cerrar posiciones alcistas.

    Saludos

  2. #3
    15/04/14 08:22

    " porque la sobreventa que presentan ciertos indices tiene que corregirse en tiempo o en precio". No querras decir sobrecompra? Cuidado con estos términos porque al final crean mas confusion que otra cosa.
    En cuanto a lo de entrar , lo importante no es la bola de cristal que nos diga hasta dónde corregirá, sino el mojarse cuando se haga suelo y de la vuelta. Entonces es cuando esperamos que nos lo digas. Por lo demás gracias por tus comentarios Sergio.

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    14/04/14 15:54

    De momento solo son correcciónes, y sustos, la corrección fuerte aún no me ha llegado y es la que tiene que llevar al Ibex35 hasta la zona 9.100 aprox. Estos son solo amagos.

    Saludos

  4. Top 100
    #1
    14/04/14 15:48

    Al fin se ha producido la corrección que comentabas unos posts atrás.

    Ahora hay que ver cuándo hará suelo el mercado, atentos porque la caída ha sido muy vertical.

    Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Locations of visitors to this page