Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 13/01/14 al 19/01/14

Vuelvo de mis merecidas vacaciones invernales por tierras estadounidenses, disfrutando de los parques de Disney (6 diferentes) y Universal (2 diferentes)l en Orlando (altamente recomendable para mayores de 10 años,especialmente los de la Universal), simplemente espectacular entorno y atracciones en 3D.

Retomando a nuestro querido Ibex en la zona proxima a 10.400, como comente en el anterior post, era previsible ver subidas fuertes una vez superados los 10.000. Ahora es momento de analizar la situación con detenimiento y en mi opinión la mayor parte de esta subida ya ha tenido lugar y no sería extraño asistir a una cierta correccion entre 10.400 - 10.800. Por ello creo posible nuevas alzas, pero mucho cuidado con ellas, que pueden ser un movimiento final de extasís alcista. Otra cosa es obvia y es que el mercado sigue subiendo y por ello o bien se va soltando lastre en zona de posibles techos o se ajustan los stops de protección.

Quizás podamos asistir a una semana donde pueda buscar apoyo en la zona 10.100-10.200 y posteriormente tener otro movimiento que supere los 10.400. En mi opinión se van a ver precios superiores a los 10.500, pero estamos en una fase en la que hay que tener cuidado y no comprar por comprar.

Mientras que tengamos precios superiores a los 9.700 no hay riesgos y hay que ir con el mercado, pero eso no quita que siempre tengamos que tener presente ambas opciones y ser prudente en todas nuestras decisiones.

Saludos, Suerte y Stops.

7
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
  1. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #7
    15/01/14 23:08

    Respuesta sencilla ...... ;-))

    A nivel general no entraría en nada en estos niveles y sobre todo para largo, mejor esperar a final del 2014 para entrar, ya que espero correcciones de cierta consideración en este año.

    En EEUU me gusta PAAS tengo unas pocas en cartera, lo comenté en mi post del 1 de Enero pero en lineas generales mejor esperar sino se ha entrado ya.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #6
    15/01/14 22:39

    Gracias Sergio,

    Perdona pero tengo una pregunta a nivel informativa. Dentro del Ibex o el mercado Americano, que acciones crees mejor para el largo plazo. Estoy pensando en entrar en acciones para largo. Anteriormente tenia fondos y acciones pero creo mejor invertir directamente en acciones. Podias darme tu opinión.

    Gracias

  3. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #5
    15/01/14 22:16

    El Ibex debe corregir pero aún no...... Creo que veremos precios superiores entorno a los 10.800 - 10.900. En esa zona podemos ver un descanso durante gran parte de este año, por lo que tambien espero ver precios claramente inferiores a los actuales.

    En cuanto a Bankia son a largo plazo, luego hay otra parte que entro y salgo para un 10% aprox. Estaré atento para añadir posiciones.

    En cuanto a Sacyr la sigo y por un tiempo pensé en entrar,pero se me escapó. No es mala alternativa como valor especulativo, pero prefiero entrar a los precios que considero atractivos que correr detrás del precio.

    Saludos

  4. #4
    15/01/14 21:30

    Buenas noches Sergio,

    Crees que el Ibex no deberia corregir? . Por otro lado Bankia la mantines a largo, estas pensando en un nivel ogjetivo. A mi me gusta para largo Sacyr.
    Bueno si puedes comentar algo al respecto te lo agradezco.

  5. #3
    14/01/14 01:39

    Siempre excelente Sergio. Tuviste paciencia y al final enganchaste la subida buena.
    Sobre las Bankias, qué crack... buena compra.

  6. en respuesta a Juansantiago
    -
    #2
    13/01/14 17:07

    Uso varias medias moviles y el Indicador inferior es el Dipositive, que lo uso para ver divergencias o seguimiento de tendencias.

    Lo mismo se suele hacer con el RSI, pero me gusta más este indicador, por lo marcado que quedan las divergencias a simple vista.

    Saludos

  7. #1
    13/01/14 12:21

    feliz año.

    ¿podrías decirme que indicador tienes en el gráfico?

    gracias

Locations of visitors to this page