Acceder

Visión del Ibex: Del 18/02/13 al 24/02/13

Al final no se consiguió recuperar los 8.350 y apenas se cerró un dia por encima de 8.300, lo cual mostró su debilidad, ya que el Gap no se cerró y luego violentamente se giró a la baja.

Ahora creo que poco alcista uno puede ser después de los signos que nos está dando el mercado.

Solo la zona 8.000 - 7.900 pueden frenar la caida en proximas semanas/meses hacia los 7.300 - 7.400.

Aún cabe alguna posibilidad ligeramente alcista, y pasa por recuperar y cerrar por encima de los 8.350 a fin de semana, pero considero que los indicativos bajistas son mayores que los alcistas, por lo que aún teniendo un tiron alcista, antes o despues veremos caidas en los mercados.

Mientras que la media azul, tenga pendiente negativa mi predisposición será bajista. De momento al precio solo le sostiene la media amarilla, con lo cual aún hay esperanza. En el caso de que se pierdan las esperanzas alcistas serán mínimas para las proximas semanas/meses.

El mercado Europeo está muy flojo y aún el mercado norteamericano no ha tenido grandes cesiones, cosa que a pesar de llevar varias semanas esperando, antes o después ocurrirá, simplemente es cuestion de tiempo y tener claros los niveles a seguir.

En el mercado americano, se puede tomar como referencia en el DOW JONES los 13.800 y en el SP500 el 1.490, aunque la perdida de los 1.510 ya sería una señal.

Hay que tener presente que el mercado tiene dos movimientos claramente operables (alcista y bajista) y luego el movimiento lateral (mucho más dificil de operar).

A largo plazo, meses/años el mercado ha mejorado considerablemente, por lo que es cuestión de esperar un movimiento de mayor o menor magnitud bajista y cuando el mercado de señal de giro, entrar largo para los proximos meses/años. Ya que el mercado a largo plazo está en posición mucho más favorable que como estaba en los meses de Junio y Julio 2012.

El mercado manda por lo que ajusten sus "stops".

Saludos

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    21/02/13 01:39

    Ojo......... que el SP500 se ha quedado a las puertas del 1.510.

    El mercado esta dando sintomas de girarse, por lo que hay que cerrar posiciones alcistas en cualquier rebote y quedarse en liquidez por un tiempo.

    Saludos

Locations of visitors to this page