Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banderín

Los banderines son formaciones bastante corrientes, al igual que otro tipo de patrones de continuación de tendencia, éstas representan una pausa en el precio. Normalmente, los banderines suelen venir precedidadas de un fuerte movimiento. Según dice la teoría, estos patrones son de los más fiables y muy raramente producen un cambio en la tendencia del precio.

 

BANDERIN

 

Los banderines tienen una forma muy parecida a la del triángulo simétrico, pero generalmente no dira más de tres semanas. El volumen del banderín tiene que ser decreciente durante la formación del mismo y en el momento de ruptura de la directriz tiene que haber un pico de volumen notorio.

La duración del banderín suele ser relativamente corta y la figura debe completarse entre una y tres semanas, como ya hemos comentado anteriormente. Se dice que los banderines cuelgan a media asta, es decir, que suelen aparecer a mitad de la tendencia, o lo que es lo mismo, el objetivo es la proyección del mástil. La distancia vertical del movimiento precedente se mide a partir del punto de salida del banderín, es decir, el punto en el que la resistencia se rompe en una tendencia alcista o el soporte se rompe en una tendencia bajista.

 

banderin real

 

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Banderín, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

EURUSD – ¿Llevará Mario Draghi al euro hasta los 1.40 dólares?

EURUSD – ¿Llevará Mario Draghi al euro hasta los 1.40 dólares?

Invertir tiempo para ganar al mercado. ¿Pero cómo?

Invertir tiempo para ganar al mercado. ¿Pero cómo?

Definiciones de por letra