Abre tu cuenta en Cortal Consors
Cortal Consors
Actualidad financiera, vídeos de operativa e información corporativa.

5 cosas que tienes que saber antes de la apertura (Viernes 28/10/11)

0
Publicado por Cortal Consors el 28 de octubre de 2011

Mejora de las cuentas públicas en España. El déficit público, acumulado hasta septiembre, se redujo hasta el equivalente al -3,42% del PIBn frente al -4,23% del mismo período de 2010. Desde Cortal Consors, esperamos finalice el año en el -6,5%/-7,0% del PIB nominal y del -5,5% en 2012, frente al -9,24% de 2009.

Por el lado macro, hoy, costes laborales y confianza del consumidor en Estados Unidos. Inflación y tasa de paro en España. Por el lado micro, presentan resultados REE, Banco Popular, Bankia yBME. En Europa, Erste Bank, BPI, Belgacom, Electrolux y Linde. En Estados Unidos,  Chevron, Whirlpool y Merk.

En este sentidoREE ha presentado buenos resultados: gana un 17% más que en el mismo periodo de 2010. REE cerró ayer en 35,95 €.

Buenos datos en Japón. La tasa de paro se redujo en dos décimas en septiembre hasta el 4,1%, gracias al aumento del empleo. El ratio de empleo sobre solicitudes se elevó al 0,67% frente al 0,66% de agosto. Este dato permite confiar en un buen dato del empleo en los próximos meses. En cuanto al gasto de las familias, cerró el tercer trimestre con una tasa interanual media del -2,7% frente al -3,0% del segundo trimestre. Señalaría un crecimiento nulo del consumo privado en el tercer trimestre (-0,5% interanual en el segundo). En el lado negativo, la producción industrial registró una tasa interanual en septiembre del -3,9% frente al -1,0% anterior, y al -2,1% esperado. Pese a lo anterior, apuntaría a un mayor dinamismo del PIB en el tercer trimestre: 0% frente al -1,1% del segundo.  Finalmente, la inflación, sin alimentos frescos, se mantuvo en el 0,2% de agosto.Datos mixtos, pero con trasfondo positivo.

Cierre positivo de los mercados asiáticos. En Japón, el Nikkei sumó un +1,39%, y el Hang-Seng, de Hong Kong, un +1,92%. El CSI300 sumaba un +1,74% y el Kospi coreano sumaba un +0,39%.  Frente a lo anterior, los futuros americanos reflejaban ligeros recortes: el del S&P500: -0,42%. Entre lo europeos, el Eurostoxx50 sumaba un +1,01% .
CORTAL CONSORS no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de CORTAL CONSORS a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
Etiquetas: apertura · viernes



Añadir comentario



Autores

Cortal Consors

Cortal Consors

Cortal Consors es el Broker Online del banco BNP Paribas.

Oscar Germade

Oscar Germade

Óscar Germade, Analista Técnico, Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA. Mi carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En Febrero del 2000 pasé a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. Finalmente en el 2003 sus principales funciones dentro de Cortal Consors BNP Paribas pasan a estar relacionadas con el ámbito del análisis técnico, y la realización de carteras para el asesoramiento patrimonial. Actualmente dentro del departamento de Economía y Estrategia ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Promociones de Cortal Consors para usuarios de Rankia


Cuenta Multiplica de Cortal Consors


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar