Abre tu cuenta en Cortal Consors

Cortal Consors

Actualidad financiera, vídeos de operativa e información corporativa.

Autores

Cortal Consors

Cortal Consors

Cortal Consors es el Broker Online del banco BNP Paribas.

TomasGarciap

TomasGarciap

Tomás V García-Purriños desarrolla desde 2007 su carrera profesional en Cortal Consors, bróker online del grupo BNP Paribas, actualmente como Analista en el Departamento de Economía y Estrategia. Dentro de esta misma compañía trabajó también como Trader de Contado y Derivados. Cuenta con experiencia en otras empresas del sector, como Intermoney, CA Cheuvreux o Morgan Stanley. Tomás es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles.

Oscar Germade

Oscar Germade

Óscar Germade, Analista Técnico, comienza su andadura en Cortal Consors en el año 2000, como gestor en los mercados de contado Alemán, Renta Variable, Renta Fija, Warrants y Derivados. Desde el año 2003 y hasta hoy, se incorpora al departamento de Análisis, como responsable de Asesoramiento. Óscar está especializado en Banca Privada y Asesoramiento Financiero y posee el título de Certified Financial Technician (CFTe), por la I.F.T.A. Anteriormente, prestó sus servicios profesionales en Argentaria.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Promociones de Cortal Consors para usuarios de Rankia


Cuenta Multiplica de Cortal Consors


5 cosas que tienes que saber antes de la apertura

0
Publicado por Cortal Consors el 23 de Septiembre de 2011

 

Intento de coordinación por parte del G20. Los ministros de finanzas del G20 emitían esta madrugada un comunicado destacando la necesidad de una respuesta coordinada y contundente. Una de las necesidades apuntadas fue la inyección de liquidez por parte de los bancos centrales. Así mismo se instó a los miembros de la Eurozona a implementar el nuevo fondo de estabilidad europeo aprobado en julio. En este sentido se urgió al área euro a tener aprobado este fondo antes de la próxima reunión (14/15 octubre). En este contexto, desde la Comisión Europea se reconocía la posibilidad de aumentar los recursos del EFSF (440 m.m. € actualmente). 

En el plano empresarial, de acuerdo a la portada del FT,  parece que la Unión Europea acelerará los planes para recapitalizar 16 bancos que quedaron al límite en los tests de estrés del pasado verano. A pesar de los rumores de que bancos franceses están buscando más capital, ninguno está en la lista. Los bancos incluidos son:  el Banco Popolare, en Italia; Espirito Santo y Banco Português, en Portugal; Piraeus Bank y Hellenic Postbank en Grecia; Banco Popular, Bankinter, Caixa Galicia, BFA-Bankia, Banca Cívica, Caixa Ontinyent y Banco Sabadell en España; Nova Ljubljanska Banka en Eslovenia, Marfin Popular Bank en Chipre; Norddeutsche Landesbank y HSH Nordbank en Alemania.

La situación del mercado interbancario europeo continuó tensionándose.Así el spread Euribor-OIS repuntó hasta el 0,86%.Es el nivel más alto desde marzo de 2009. Frente a lo ocurrido en esa ocasión, el spread en el caso estadounidense se situaba en niveles de julio de 2010 (0,35% frente al 1,1% registrado en marzo de 2009). En este contexto, el presidente del Banco de Bélgica y miembro del BCE, L. Coene, reconocía la necesidad de una mayor actuación por parte del BCE si los datos continuaban empeorando.

Hoy no habrá grandes referencias desde el lado macro. Lo más destacado serála conferencia de J.C. Trichet. Será tras el cierre en Estados Unidos. Cabe esperar defienda la política de compra de deuda pública. Será importante observar el tono sobre próximos movimientos en los tipos de interés en la Eurozona.

Cierre negativo de los mercados asiáticos. El Nikkei japonés retrocedió un -2,07%. En China, el Hang Seng perdía un 2,01% y el CSI300 un -1,36%. Finalmente, el Kospi coreano caía hasta los 1697,44 puntos: un -5,73%. Cabe recordar el cierre de la bolsa japonesa hoy, por ser festivo.

Zona genérica
CORTAL CONSORS no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de CORTAL CONSORS a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
Etiquetas: acciones · análisis · apertura · apertura mercados · DIA · indices · sesión bursátil · tener en cuenta · warrants



Añadir comentario
0
Comentarios



5 cosas que tienes que saber antes de la apertura