Abre tu cuenta en Cortal Consors
Cortal Consors
Actualidad financiera, vídeos de operativa e información corporativa.

Una inversión diferente: desde casa a por el Euro…

2
Publicado por Cortal Consors el 22 de febrero de 2010

Una de las ventajas de los Warrants y Turbos es que permiten invertir sobre multitud de activos desde nuestra propia Bolsa y por menos de un Euro. Uno de los activos más interesantes sobre los que podemos invertir a través de Warrants y Turbos es el tipo de cambio Euro/Dólar. Tanto si estamos a favor de una evolución positiva de nuestra moneda (a través de Calls) como si creemos que el dólar ganará la batalla (a través de Puts), los Warrants y Turbos serán esos instrumentos líquidos que nos permitirán posicionarnos desde muy poco cursando las órdenes de compra y venta desde nuestro broker habitual de forma similar a cuando compramos acciones. 

Hace días que vigilábamos el comportamiento de la relación Euro/Dólar toda vez su cotización estaba en una zona de giro potencial no solamente de corto sino de medio plazo como son las 1,34 / 1,35 figuras; rango coincide con lo que es un ajuste del 61,80% de toda la subida de los últimos meses. Pues bien, no fue hasta el viernes que pudimos ver la confirmación de dos patrones de vuelta en un día que sugieren el inicio de un movimiento alcista en el euro contra el dólar. El uno, en gráfico diario, de tipo envolvente alcista; el otro, semanal, en forma de DOJI sobre base de canal bajista. La mejor manera de aprovechar este potencial movimiento alcista pasaría por comprar el siguiente Turbo con los siguientes objetivos y stop de pérdidas en el caso de que nos hayamos equivocado

 

Código

ISIN

Subyacente

Tipo

Barrera

Vencimiento

54107

NL0009310739

EUR/USD

Turbo Call

1,3

18/06/2010

 

Objetivo: 1,38 / 1,40 figuras

Stop en cierres bajo 1,3440

Este Turbo cuesta alrededor de 0,50 EUR y se moverá 0,01 EUR aproximadamente por cada 0,0020 USD que se mueva el tipo de cambio. Dado que estamos alcistas, estaremos amplificando porcentualmente por 15 al alza el movimiento del Euro en el caso de que suba. Si nos hemos equivocado y el Euro baja, el Turbo bajará siguiendo esa regla aproximada. Aprovecharemos entonces la liquidez del instrumento para venderlo en Bolsa respetando el Stop propuesto. En el caso de que no respetemos dicho Stop si el Euro siguiera cayendo y llegara a alcanzar el nivel de 1,30 (Barrera del Turbo), el Turbo sería sacado de la Bolsa y perderíamos lo invertido en él. Es decir, la Barrera actuaría como Stop obligado.

Si quieres consultar la estrategia completa: www.productoscotizados.com (sección Estrategias)

Si quieres la mejor comisión en Warrants y Turbos de BNP Paribas consulta www.cortalconsors.es

CORTAL CONSORS no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de CORTAL CONSORS a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
Etiquetas: warrants · Cortal Consors · bnp paribas · Turbo Warrants · Euro/Dólar · Euro · Dolar



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Belgenova
23 de febrero de 2010 (14:48)

Buenas tardes

Actualmente tengo una gran cantidad de dolares en efectivo. Podria vender calls cobrando una prima, y en caso de ejercitarse estos entregar los dolares? como seria la operativa?

Gracias

Me gusta
6 Cortal Consors
Cortal Consors  en respuesta a  Belgenova
25 de febrero de 2010 (17:25)

Una de las principales diferencias entre los Warrants y las Opciones es que no se puede vender un Warrant si previamente no se tiene en cartera, por lo que no existe el cobro de una prima. Nosotros le recomendaríamos la compra de una put para aprovechar una bajada del mercado, pero dado que los warrants cotizan en Euros debería cambiar sus dólares por euros.

Otra opción que puede considerar es la operativa en derivados ó CFDs en mercados americanos que están disponibles en doláres. A través de la venta de estos productos puede obtener beneficios de los mercados bajistas.

Me gusta



Autores

Cortal Consors

Cortal Consors

Cortal Consors es el Broker Online del banco BNP Paribas.

TomasGarciap

TomasGarciap

Tomás V García-Purriños, CAIA, desarrolla desde 2007 su carrera profesional en Cortal Consors, bróker online del grupo BNP Paribas, actualmente como Asesor de Carteras en el Departamento de Asesoramiento. Dentro de esta misma compañía trabajó también como Analista y Trader de Contado y Derivados. Cuenta con experiencia en otras empresas del sector, como Intermoney, CA Cheuvreux o Morgan Stanley. Tomás es CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst), Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Oscar Germade

Oscar Germade

Óscar Germade, Analista Técnico, Certified Financial Technician (CFTe) por la IFTA. Mi carrera profesional comenzó en L.D.A (Argentaria), en 1998, cómo operador de Renta Variable y Warrants. En Febrero del 2000 pasé a formar parte de la mesa de contratación de CONSORS, como gestor del equipo de clientes Heavy-Traders. Finalmente en el 2003 sus principales funciones dentro de Cortal Consors BNP Paribas pasan a estar relacionadas con el ámbito del análisis técnico, y la realización de carteras para el asesoramiento patrimonial. Actualmente dentro del departamento de Economía y Estrategia ocupa el cargo de Responsable de Análisis Técnico en colaboración con otros países del grupo realizando todo tipo de actividades e informes dando cobertura al departamento de asesoramiento de la compañía.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Promociones de Cortal Consors para usuarios de Rankia


Cuenta Multiplica de Cortal Consors


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.