Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contravalor
Blog Contravalor

Blog Contravalor

El blog de Martin Rubenstein
1 suscriptores
Filtrado por:
Resultados 1T12 de Abengoa
Resultados 1T12 de Abengoa
Abengoa ha presentado resultados del 1S12. Durante el 2T12 vemos un claro deterioro en márgenes (EBITDA, EBIT y Neto), el resultado financiero se come todo el EBIT del trimestre y, de nuevo, el mejor departamento de la compañía es el recaudatorio (Abengoa somos todos).
TELEFÓNICA y David Rosenberg
Como dice David Rosenberg: "la Esperanza no es una buena estrategia de inversión". En el caso de Telefónica, los motivos de esa esperanza se han ido adaptando al descenso de la acción, de tal forma que nunca hay motivos para reconocer el error. ESPEREMOS que este último argumento alcista marque el suelo. 
ABENGOA: dudas en EEUU sobre el apoyo del DOE al sector solar
  Os dejo aquí la lista de miembros del Consejo de Abengoa. Sin duda reconoceréis algunos apellidos que son conocidos desde hace tiempo y otros que han sido conocidos durante los últimos meses, como los de Bill Richardson y más recientemente Ricardo Martínez Rico. No sorprende ver tantos nombres relacionados de manera más o menos directa con la política, cuando la propia compañía
El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
La CNMV ha terminado creyéndose sus propias mentiras, al convertir a parte de sus clientes en malvados especuladores que, desde sus doradas mansiones en paraísos fiscales, disfrutan generando pánicos y crisis.
¿Nueva ampliación de capital de Abengoa?
La historia se repite. La semana pasada comentábamos cómo Pescanova había publicado un folleto de emisión el día 26 de junio con bastante opacidad a la hora de comunicarlo a accionistas y potenciales inversores (sin decir ni una palabra, vamos). Esta semana son mis amigos de Abengoa. Por segunda vez en un año disponemos en la CNMV de un folleto de emisión publicado el día 12 de julio de 2012
PESCANOVA después de la ampliación
PESCANOVA después de la ampliación
La ampliación de Pescanova ha sacado a la compañía de un default inminente. Llama la atención que después de emitir 160M€ en febrero de 2012, en tan solo 5 meses se hayan visto obligados a hacer una ampliación con tanto descuento, después de haber estado de roadshow con BBVA hace un par de meses repitiendo constantemente que no tenían ningún problema financiero
UBS sube TF1
UBS sube TF1
La enfermedad crónica del value investor es la incansable búsqueda de value traps. Hay quien prefiere comprar petroleras integradas mal gestionadas y cuyo valor depende fundamentalmente del downstream español y de reservas que, además de no controlar, son de las más caras del sector.
REPSOL - ¿De verdad está barata?
REPSOL - ¿De verdad está barata?
Aunque empecé a analizar Repsol con ganas de comprar, he terminado por descartar totalmente esta idea. A continuación explico los motivos y los riesgos de mi planteamiento. 
Bonos de OHL, Abengoa y FCC
Os dejo un análisis impagable (en el sentido más literal, porque no se puede pagar por esto) en este link. Es una opinión muy personal, pero estos analistas/gestores permabulls, fundamentando todo su sesudo análisis en el "apaga y vámonos investment strategy" me parecen peligrosísimos. Recomendado bonos como los de OHL, FCC y Abengoa. ¿Cómo se puede recomendar algo sin analizarlo antes? Y ¿
ABENGOA: Historia de un overcrowded short
ABENGOA: Historia de un overcrowded short
Si el valor de un activo es igual al valor presente de sus flujos futuros menos la deuda, por mucho nivel de cortos que haya, un activo que no produce flujos y que tiene mucha deuda tenderá más a caer que a subir. A largo plazo, como podemos ver, la valoración pesa más que un posible cierre de cortos.
Malas noticias para las teles españolas y más sobre TF1
Malas noticias para las teles españolas y más sobre TF1
La entrada de ayer sobe TF1 no podría haber sido más oportuna... Hoy amanecimos con la siguiente noticia en Le Figaro: “El Estado [francés] quiere restaurar la publicidad en la televisión pública francesa”.  El Gobierno francés planea restaurar la publicidad en la franja horaria entre las 20:00 y las 21:00.
Peor, incluso, que Antena3 y encima en francés...
TF1 es una value trap. Opera en un sector cíclico a corto plazo y en declive a largo plazo. Con un 85% de las ventas en Francia y siendo altamente dependiente del consumo, TF1 es muy sensible a cambios en el estado del bienestar francés, que precisamente es el motor de la parte positiva del ciclo.
Cigarras, hormigas, Alemania, la triple A, Eurobonos y otros Ponzis
Lo que me parece curioso es que, si de verdad pensamos que Alemania debe rescatarnos, ¿por qué la versión que les contamos a nuestros hijos es diferente? Cada vez que cojo El Mundo Obrero la prensa económica, veo que se transforman todas las fábulas infantiles en cuentos chinos, donde las moralejas se resumen sin remedio en una sola: Moral Hazard.
Mineras de oro y Oro a corto y largo plazo
Mineras de oro y Oro a corto y largo plazo
Aunque a corto plazo el mercado está muy sobrevendido y el sentimiento (especialmente en España) es muy negativo, es difícil encontrar valores baratos que puedan ser comprados con convicción. La crisis está en un punto asimétrico, donde tanto el crédito como el equity se están comportando de manera muy diferente entre los distintos países
Mediaset
MEDIASET es la típica empresa que gusta al mercado para jugar rebotes. No anda mal de liquidez, no tiene deuda, 100% riesgo cíclico España, múltiplo bajo y acción destrozada (anchoring). Además, según la CNMV, hay casi un 5% del capital corto por lo que cuando los rebotes se prolonguen, los bulls podrían disfrutar de un jugoso cierre de cortos.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 12 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. REPSOL - ¿De verdad está barata?
  2. PESCANOVA después de la ampliación
  3. Cigarras, hormigas, Alemania, la triple A, Eurobonos y otros Ponzis
  4. El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
  5. El próximo Big Short
  1. Resultados 1T12 de Abengoa
  2. PESCANOVA después de la ampliación
  3. El cliente retail: víctima de la prohibición de cortos y responsable de la mala gestión
  4. Mineras de oro y Oro a corto y largo plazo
  5. REPSOL - ¿De verdad está barata?