Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Next Generation ¿qué funcionalidades tiene?

Next Generation ¿qué funcionalidades tiene?

La plataforma Next Generation es la plataforma de trading del broker CMC Markets, esta plataforma de trading nos permite estar al día sin necesidad de salir de ella, pues entre otras funcionalidades Next Generation cuenta con un servicio de noticias de Reuters, un servicio de comentarios de mercado y un calendario de mercado. A continuación vamos a pasar a analizar éstas y otras funcionalidades.

Información de mercados en la plataforma Next Generation

En la barra de dirección situada en la parte superior de la plataforma podremos encontrar la pestaña "Mercados al día", en ella podremos encontra el calendario de mercado, los comentarios de mercado, las noticias de Reuters, el Twitter de CMC Markets y el blog de CMC Markets.

El calendario de mercado es una herramienta básica para cualquier trader que se dedique a hacer intradía, Next Generation cuenta con un calendario de mercado que, además de indicarnos qué noticias van a tener lugar o han tenido lugar en una fecha y hora determinada, nos permite poner alertas para que la propia plataforma nos avise de cuándo ocurrirá dicha noticia. Estas alertas pueden ser únicas o recurrentes, es decir, le podemos pedir a la plataforma que nos avise cuándo cuándo va a ser notificada la noticia X de tal día y tal hora o que cada vez que salga esta noticia nos salga una alerta.

next generation

En la propia alerta podremos ver un cronómetro que nos indicará cuánto falta para que se publique la noticia, el dato que hubo anterior en la misma noticia, la previsión para éste si es que la tiene, el impacto que puede tener en el mercado, en qué país se produce (indicado con una bandera) y una descripción de la noticia.

noticias

La plataforma Next Generation también ofrece un servicio de comentarios de mercado en los cuáles tendremos información de prácticamente casi cualquier activo

comentarios mdo

En estos comentarios de mercado tendremos una indicación técnica que normalmente nos indicará un punto pivote, la preferencia que tiene la empresa que elabora el comentario en cuanto al determinado activo y un comentario técnico indicándonos normalmente la tendencia del activo.

cmc

Además, la plataforma Next Generation también cuenta con un servicio de noticias de Reuters solamente disponible en cuentas reales.

Herramientas de la plataforma Next Generation

En la pestaña "Herramientas" de la barra superior de la plataforma Next Generation podemos encontrar el radar de figuras técnicas, las alertas en los precios y la Cartera Mix.

El radar de figuras es una potente herramienta que detecta figuras sobre el gráfico de precios de los distintos activos financieros. Es capaz de detectar canales, figuras y cuñas, resaltando posibles oportunidades emergentes y figuras ya completadas. Este radar de figuras está apoyado por un medidor de éxito que lo prové de mayor eficacia. Cuantos más indicadores técnicos apoyen la figura, mayor "Tasa de Éxito" tendrá dicha figura que nos detecta el Radar de Figuras.

Las alertas de precios son una herramienta que nos permite programar un aviso para cuando determinado activo llegue a determinado nivel. Cuando el precio del activo seleccionado llegue a este nivel veremos un mensaje de alerta en la esquina superior derecha de la pantalla.

alerta

La Cartera Mix de la plataforma Next Generation de CMC Markets es poco conocida pero es de gran utilidad, sobretodo para los traders a más largo plazo. La Cartera Mix nos permite poder ver cómo se ha comportado determinada combinación de activos durante un periodo de tiempo determinado determinado, indicándonos la rentabilidad que habríamos obtenido y la volatilidad de la cartera.

Por ejemplo, una cartera que estuviese compuesta por el SP500 (74%), US T-Note (23%) y Oro (3%) habría obtenido durante el último año un 11.70% de rentabilidad con una volatilidad del 7.92%. 

Esta herramienta puede ser muy útil, pero siempre hay que tener en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

cartera mix

Además con la Cartera Mix también tenemos la opción de ver cómo se han comportado estos productos por separado dunrate el periodo de tiempo que hemos seleccionado.

cmc cartera

Para acceder a la Cartera Mix tendremos que ir a la barra de herramientas que hay en la parte superior de la plataforma, clicar en la pestaña de herramientas y ahí nos saldrá la opción de entrar en la Cartera Mix.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés