Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Resumen del webinar análisis técnico del Ibex 35: niveles clave

Resumen del webinar análisis técnico del Ibex 35: niveles clave

Hoy 25 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir al webinar análisis técnico del Ibex 35: niveles clave, impartido por Alberto Chan Aneirostrader, broker y escritor profesional especializado en mercados financieros. Durante este webinar, el ponente analizó los niveles clave de nuestro selectivo de cara a mediados de año, así como los valores más fuertes dentro del índice. 

BBVA

Tiene una importante zona de soporte en los 8,70. En gráfico diario, podemos observar como ha roto la directriz bajista con un gap de escape. El primer objetivo a nivel alcista es el de los 9,75 euros. No obstante, podría realizar un pull back para visitar la tendencia bajista e iniciar un impulso alcista.

BBVA

 

Iberdrola

Iberdrola se encuentra en tendencia alcista donde ha superado la zona de lso 6,22 pero le queda superar el máximo de los 6,44 euros para luego iniciar una subida sin resistencias.

Iberdrola

Inditex

Esta semana inició un impulso alcista donde llegó a los 31,03 y posteriormente se iniciaron las ventas. Si consiguiese romper al alza la resistencia de los 31,15 euros, cotizaría en máximos históricos, fijando como objetivo los 33,5 euros.

Inditex

Repsol

Había perdido el canal alcista y fue a testear la directriz bajista. A partir de la zona de los 16 euros, Repsol podría estabilizarse para iniciar posteriormente un impulso alcista.

Repsol

Santander

Durante finales de abril hasta la actualidad, se encuentra en un canal bajista, que una vez roto al alza, llegó a cotizar a 6,88. Ahora se está apoyando sobre la media móvil de 200 sesiones. Si consigue superar la resistencia de los 6,88 euros podría atacar la zona de los 7,15 euros.

Santander

Telefónica

Telefónica ofrecía una entrada interesante cuando se apoyaba en la base de la directriz alcista. Ahora cotiza en 13,45 con el objetivo de los 13,95 - 14 euros, que tiene una gran resistencia. Si logra testear esta resistencia, podría dirigrise a los 13,95 euros. 

Telefónica

Bankinter

Encontramos una resitencia en los 7,30 euros. El ponente recomienda esperar para ver si logra superar la resistencia de los 7,30 euros. Además, el MACD lleva marcabndo máximos decrecientes desde 2015.

Bankinter

BME

BME se encuentra entre el 61,8% y 50% de Fibonacci para posteriormente iniciar un impulso alcista. Si supera la zona de los 43 euros tendría una subida libre con el objetivo de los 53 euros por acción.

BME

Mapfre

Se debilitó mucho tras romper los máximos historicos de los 3,60 euros. La zona de los 3,45 la perdió y se apoyó en los 3,07 euros. Cabe destacar que ha roto la directriz bajista y podría iniciar un impulso alcista.

Maphre

Acciona

Viene de subir un 40% y posteriormente realizó una corrección en la zona de los 65 euros, nivel que actúa como soporte. Acciona debe superar la directriz bajista de la zona de los 72 euros.

acciona

Mediaset

Ahora se encuentra con cierta debilidad tras romper el canal alcista. Recomienda ser cautos para ver si el valor cierra la semana por encima de los 12,40 euros ya que si no lo consigue podría producirse una corrección.

Mediaset

Dia

Realizó un pull back y ahora se ha estabilizado, dejando unas velas Doghi que nos indican que los compradores y vendedores son bastante afines. Vemos un canal alcista que nos indica que Dia podría atacar la zona de los 7,70 euros, lo que supone un movimiento del 10%. 

dia

Enagas

Enagas rompió a mitad de mayo la media de 200 sesiones. Ahora podría cotizar en un canal lateral entre los 24,80 y 26,51 euros. También destaca otro canal entre la zona de los 26,51 y 28,50. Cabe destacar la zona de los 26 ya que es una resistencia significativa.

Engas

Sabadell

Le falta superar la directriz bajista que se inicio en junio de 2014. La zona de los 2,10 euros actuaría como nivel de entrada para búsqueda de posiciones alcistas. Un cierre por encima del 2,40 nos activaría una señal de fortaleza.

Sabadell

Grifols

Después de no superar la resistencia de los 42 euros cayó hasta el soporte del nivel 35,59 euros. Además, la media móvil de 200 sesiones se apoya también en el soporte anteriormente mencionado. Además, El MACD marca una divergencia alcista.

Grifols

ACS

Perdió el movimiento alcista que tenía y ahora está en una zona de consolidación lateral. Hay que vigilar la resistencia en los 34,45 euros y el soporte de los 27 euros. Si consigue superar esta resistencia el objetivo sería los 42 euros.

ACS

Banco Popular

Banco Popular ha roto al alza la directriz bajista y se ha consolidado dos veces sobre la media móvil de 200 sesiones. Ahora se encuentra en un canal lateral ente los 4,41 euros y 4,80 euros. Si rompe por encima de los 4,80 nuestro objetivo sería los 5,21 euros.

Banco Popular

Grabación del webinar

A continuación, aquellos usuarios registrados al webinar análisis técnico del Ibex 35: niveles clave, podrán ver la grabación del webinar haciendo clic en el siguiente botón. 

clic

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés