Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFD's sobre energías

A la hora de operar con Contratos por Diferencia o CFD's no solamente tenemos como subyacente acciones o índices, hay una gran variedad de subyacentes para operar como pueden ser los bonos, commodities agrícolas o commodities de energías. Hoy vamos a hacer referencia a éstas últimas.

¿Qué energías se pueden operar?

En el mercado de Futuros podemos encontrar todo tipo de energías para operar, su función principal es la de cubrir riesgos que puedan ocasionar la oscilación de el precio de éstas, pero el problema que tienen es que se requiere bastante capital para operar con ellos, sin embargo, con CFD's sobre estas energías se requiere mucho menos capital para poder operar con ellos. 

Las principales energías que podemos encontrar para operar con CFD's son las siguientes.

CFD's sobre el petróleo

El petróleo es quizá la energía más conocida de todas, el famoso oro negro. También conocido como crudo, se produce por la transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos, es un recurso natural no renovable, es decir, algún día se acabará, no es ilimitado, y además es la principal fuente de energía de los países desarollados. 

En el mercado podemos encontrar dos tipos de petróleo, el Brent y el WTI.

El Brent es el petróleo que se extrae principalmente del mar del norte, y se suele refinar en los países de Europa Noroccidental, por este motivo también se le conoce como crudo de Reino Unido. Aunque el Brent cotiza en el International Petroleum Exchange de Londres lo hace en dólares americanos.

El WTI o West Texas Intermediate es el petróleo producido en los campos occidentales de Texas y el sur de Oklahoma, en Estados Unidos. Se le conoce como petróleo dulce, debido a su poco contenido de azufre y debido a su densidad está catalogado como un petróleo liviano. Es utilizado como referencia en el mercado de Nueva York y también cotiza en dólares.

Para ambos petróleos la medida que cotiza es el barril.

petroleo

CFD's sobre el Heating Oil

El Heating Oil, o gasóleo de calefacción, es un producto derivado del petróleo y que se utiliza como combustible para hornos o calderas. El Heating Oil produce 146.100 Kj por galón, que es la medida que cotiza. El combustible de calefacción es muy utilizado en Estados Unidos y en Canadá. El contrato de futuros del Heating Oil tiene un nominal de 1.000 barriles y cotiza en el CME, con lo que el CFD irá referenciado a esta medida.

heating oil

CFD's sobre la Gasolina

La gasolina, bastante conocida también, es un derivado del petróleo también, y se obtiene a través de la destilación fraccionada de éste. Como todos sabemos la gasolina se utiliza como combustible en motores de combustión interna principalmente, aunque también se puede utilizar en determinadas estufas y lámparas. El futuro de la gasolina cotiza en CME, la unidad de contrato es de 42.000 galones y al igual que en las energías anteriores cotiza en dólares americanos.

gasolina

Con CFD's sobre estos productos se pueden plantear diversas estrategias aprovechando la correlación que puede haber entre ellos en determinados momentos, pues tanto el Heating Oil como la Gasolina derivan del Petróleo.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés