Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo hacer un plan de trading: grabación webinar

Cómo hacer un plan de trading: grabación webinar

En la tarde del dia 21 de Octubre de 2014, hemos realizado un webinar con David Pina sobre cómo hacer un plan de trading. En el se ha tratado los principales aspectos a tratar para preparar una estrategia completa de especulación o inversión, los aspectos son los siguientes:

El análisis de mercado

En el análisis de mercado es muy importante aunque utilizemos un sistema de trading ya diseñado (un cruce de medias móviles por ejemplo). Pero si no tenemos la capacidad para entender los mercados no vamos a saber optimizar nuestro sistema de trading. La experiencia nos dice que un trader de éxito utiliza todas las herramientas posibles, estas herramientas citadas a continuación nos permiten obtener una ventaja competitiva frente aquellos que no las utilizen. 

David recomienda unos conocimientos de análisis técnico, dentro de este análisis podríamos utilizar el análisis cuantitativo el cual se basa en procedimientos matemáticos y nos ayuda a tener una visión más objetiva de las interpretaciones chartistas. Dentro de este análisis técnico también podríamos utilizar un análisis de velas japonesas ya que una vela nos puede dar mucha información.

 

Finalmente recalcar la idea de que cuando más herramientas utilizemos a la hora de analizar los mercados más posibilidades tendremos de obterner un buen análisis de mercado, pero sino hemos realizado anteriormente un buen análisis dificilmente vamos a poder visualizar el resto de aspectos.

 

El sistema de trading

En este aspecto lo primero que tenemos que decidir es el marco temporal en el que vamos a operar, ya que nuestra estrategia va a depender mucho segun el tiempo que vayamos a destinar a operar en el mercado. Lógicamente a medida que bajamos el marco temporal se necesita mas dediación.

En el siguiente gráfico se muestran algunas ventajas de operar a largo y algunas de operar a corto:

ventajas trading

Siempre tenemos que tener en cuenta que el sistema ideal no existe, sino lo que existe es el trading. Tenemos infinidad de oportunidades a la hora de elegir un sistema, cualquier indicador por si solo nos da señales de entrada. Lo realmente difícil es analizar y ver los resultados que me ésta dando el sistema que haya elegido, para ello deberemos de llevar un diario de trading, anotando que fue lo que nos llevó a entrar o a salir para despues poder buscar pautas repetitivas. En este aspecto recalca que perdemos porque intervenimos en nuestro sistema sin dejarlo funcionar, y esa es una de las estretegias básicas del trading, dejarlo funcionar sin intervenir en él.

 

La gestión monetaria

Lo primero que vamos a intentar es proteger nuestro capital por encima de todas las cosas. No nos podemos permitir perder más de 1,5%-2%, debemos estructurar la gestión de manera que las perdidas no nos hagan descapitalizarnos del juego.

Normalmente se aconseja no tomar nunca un riesgo superior al 15% de todo nuestro capital con las posiciones abiertas.

riesgo gestión monetaria

Además nos habla del tamaño de la posición, Stop Los y objetivo de beneficios.

Aquí el principal objetivo sera determinar el tamaño de la posición para que ninguna perdida consecutiva nos lleva a descapitalizar la cuenta trading y asi poder obtener beneficios potenciales. Se debe de tener en cuenta que nunca hay que contar con los beneficios de las posiciones que esten fluctuando por mucho que vaya ganando.

 

La psicología del trading

La psicología de trading es el aspecto mas importante y se va a controlar mediante los aspectos anteriormente citados. Controlando el riesgo, sabiendo el maximo que podemos perder, el motivo por el que entramos o salimos, etc.. toda esta gestión nos ayudará a controlar las emociones y así poder estar mucho más tranquilos.

Siempre debemos de trabajar de manera disciplianda y no intervenir en la estrategia inicial, es decir, una vez nos posicionemos en el mercado tenemos que dejar fluctuar las inversiones.

 
 

Promoción para usuarios al webinar

Además, los asistentes al webinario que estén interesados, podrán realizar con todo lo aprendido un plan de trading personalizado, que será asesorado y supervisado por el ponente del curso, quien revisará su estrategia antes de empezar a operar y durante su primer mes de operativa. 
El asesoramiento incluye una reunión “One to One” semanal, donde podrá aclarar sus dudas con el ponente David Pina, trader profesional desde 2001 y analista colaborador de ActivTrades.  Para poder beneficiarse de este asesoramiento personalizado al realizar esta estrategia de especulación a su medida, sólo deberá abrir una cuenta real con un mínimo de 200 euros con ActivTrades
 
 

Grabación de webinar

A continuación, aquellos usuarios inscritos al webinar podrán acceder a la grabación:

image webinar

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!