Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

S&P 500: nuevo éxito predictivo mediante diferentes técnicas cíclicas

Al cierre de la sesión del 15 de octubre, la situación técnica del ciclo de 40 días del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase descendente; el precio había aterrizado en el soporte localizado entre 1.851,20 y 1.822,95; el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se cumplía el 17 de octubre, y un día después iba a entrar en escena una vibración de Gann capaz de forzar un suelo.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 1.970,36, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 16 de octubre por la mañana.

Por otro lado, mostré a mis suscriptores una circunferencia que se ponía vertical ese mismo día, el 16 de octubre, de modo que un giro del precio estaba indicado en esa fecha.

Dos días después, era evidente que el S&P 500 se había estabilizado. Además, la línea horizontal, que había modificado su ubicación, se situaba en 1.898,16.

Entretanto, la referida circunferencia había funcionado a la perfección en términos de tiempo, igual que lo había hecho en términos de espacio otra de cuya existencia hice partícipes a mis suscriptores.

Por añadidura, el modelo de Bradley preveía un giro del precio para el 17 de octubre. El siguiente gráfico lo publiqué el sábado 18 de octubre.

El 20 de octubre, el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal situada en 1.898,16, aunque el oscilador de confirmación (indicador en la parte inferior del gráfico) todavía no había superado el nivel cero. Sin embargo, me adelanté a los acontecimientos calculando el primer objetivo de subida de una hipotética fase ascendente.

Finalmente, ayer el oscilador de confirmación certificó la entrada del ciclo de 40 días en su fase ascendente, así que ya he podido proporcionar el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y la primera vibración de Gann capaz de forzar un techo. Además, he proyectado un nuevo objetivo de subida de la fase ascendente, habida cuenta de que el primero fue superado ayer por el precio.

 

2
Lecturas relacionadas
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Santander: nuevo éxito especulativo con arreglo al ciclo de 40 días
Santander: nuevo éxito especulativo con arreglo al ciclo de 40 días
BBVA, en fase ascendente del ciclo 40 días
BBVA, en fase ascendente del ciclo 40 días
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    24/10/14 14:47

    Son técnicas poco conocidas, pero que rinden buenos frutos. Un saludo.

  2. Top 100
    #1
    24/10/14 12:43

    El gráfico de las circunferencias me sorprende, es la coincidencia es muy buena. Gracias por compartirlo, saludos.

Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia