Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico PSI 20

Análisis técnico PSI 20

El índice se ha visto rechazado en la directriz de bajada iniciada en marzo de 2014, coincidiendo con la resistencia de 6200 puntos.

En la primavera de 2014, se formó un patrón de giro chartista de hombro cabeza hombro. La línea clavicular se encontraba en el entorno de los 7200 puntos. La confirmación de esta formación dio pie a una caída que le llevaría a los 4613 puntos.

El rebote hasta los 4969 puntos y la posterior caída no pudieron perforar el soporte de 4613 puntos. Esto formó un doble suelo, pauta con un giro potencial, con la línea de confirmación en el máximo anterior en 4969 puntos. El índice giró con fuerza y alcanzó los 6348 puntos, donde se vio frenado.

Buscando apoyo en el soporte de 5926 puntos, el selectivo portugués intentó consolidar por encima de los 6200 puntos. No obstante se vio nuevamente rechazado en los 6200 puntos coincidiendo con la directriz de bajada de medio plazo iniciada en marzo de 2014, señal de que la tendencia bajista sigue vigente. Además se ha perdido el soporte de 5926 puntos.

Recomendación de trading: Ventas mientras no consolide por encima de la directriz de bajada en 6100-6200 puntos. Primer objetivo en el soporte de 5375 puntos.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?