Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

07 mayo 2008

Nuevas operaciones Market Neutral por Juan Pedro Mora

Después de lo visto en semanas anteriores sobre el comportamiento de las estrategias con pares abiertas aprovechando las características de los CFD´s que nos ofrece Hanseatic Brokerhouse, veamos esta semana dos nuevas oportunidades.
La primera es en el par BBVA/SAN, veamos su gráfico.

Lo primero es remarcar la tendencia bajista que nos marca el ratio, y esto es muy importante tenerlo claro, puesto que la posibilidad de posicionarnos comprados en el par significaría ir contra tendencia con lo que ello implica.

Aun así, la divergencia que nos marca el Macd bien podría ser una pista de un próximo cambio en la dirección del ratio.

Si nos fijamos en el RSI, además de la divergencia que marca el indicador, tenemos la bajista del mismo, que impide cualquier intento de subidas en el RSI, por lo tanto esa hipotética rotura de la directriz bajista del RSI, puede darnos el punto de entrada siempre y cuando se confirme la divergencia que parece apuntar el gráfico.
Otro par que podríamos ir vigilando es IBEX/CAC40, veamos su gráfico


Vamos un poco tarde para entrar en la divergencia que nos marcó recientemente, aún así la formación que parece querer dibujar nos ofrece nuevas operaciones.
Tanto la compra del par en la base de ese triángulo ascendente o esperar a su rotura no parecen malas operaciones.

Aún así, en caso de acercarse a su parte más alta, habría que ir vigilando otros aspectos para intentar ver las posibilidades de rotura o si es preferible posicionarse vendidos en el par en caso de acercamiento.

Si os fijáis en el anterior intento de superación el RSI nos mostraba una divergencia que nos alertaba de que seguramente ese intento de rotura de resistencia no iba a producirse.Iremos viendo en próximas semanas la evolución del par.
Por último veamos una tabla resumen y orientativa de las operaciones con el cierre de ayer, que habría que ajustar con los precios de entrada cuando los gráficos den luz verde a las operaciones

El par sobre índices dependerá de la posición que adopte cada inversor ante el par, su postura de comprar o vender la posición dependerá del momento de entrada pero la proporción correcta es 3 CAC por 1 Ibex.
Las estrategias con pares requieren una vigilancia constante por parte del inversor.

Juan Pedro Mora (En colaboración con Hanseatic Brokerhouse AG)
Director de Contenidos y analista de Elmundobursatil.es
jp.mora@elmundobursatil.es