CFDs (Contratos por diferencias)
ClickTrade nos explica qué son y cómo operar con CFDs.

Situación técnica del Ibex

1
Publicado por ClickTrade el 15 de mayo de 2012

¿Es momento de cerrar cortos?, ¿para cuándo un repunte sostenido del índice?, ¿o las perspectivas siguen siendo caídas?, ¿la mejor estrategia para ambos escenarios?

Señales contrarias en el índice.

- Por un lado, no parece que el CFD del Ibex35 se vaya a dar la vuelta en el corto plazo. Las caídas siguen siendo constantes y sostenidas, a pesar de jornadas aisladas de subidas fuertes. Por lo tanto, parece que la tendencia bajista va a continuar. Además, las últimas noticias no ayudan a una pronta recuperación de la economía española.

A nivel técnico, no se observan señales de cambio de tendencia. Tras la consecución de la figura de Hombro-Cabeza-Hombro que se formó desde agosto del año pasado, el objetivo de la figura estaría en niveles de 6.000 puntos. Antes de llegar a este punto, primero hay que ir alcanzando y sobrepasando niveles claves. El primero lo observamos a niveles de 6.800 puntos, el cual ha sido sobrepasado a lo largo de la sesión, pero ha acabado por encima del mismo. Habrá que esperar a lo que haga en las próximas sesiones, pero todo parece indicar que lo romperá a la baja. El siguiente nivel estaría entre 6.700-6.600 puntos, pero habrá que ir con calma y cuidado.

- Por otro lado, en el RSI observamos una divergencia alcista, ya que el índice está marcando mínimos sucesivos, mientras que el RSI está marcando mínimos ascendentes, lo cual podría ser una señal de cambio de tendencia.

Posibles escenarios dependiendo de la evolución del índice:

- En el caso de que el índice continuase bajando, los niveles a batir serían los indicados en el primer párrafo. Sería un buen momento para ir construyendo una cartera a la baja, promediando el precio de adquisición y, de esta forma, en el momento en el que el índice se diese la vuelta, entrar en ganancias mucho antes. Pero esta compra escalonada debería hacerse poco a poco, no invirtiendo grandes cantidades a un único precio, para así ir picoteando en las bajadas, sin incurrir en grandes pérdidas que nos hiciesen cerrar las posiciones por miedo a que las pérdidas fuesen cuantiosas.

- En el caso de que el índice se diese la vuelta, dada la situación de la economía española, no parece que se vayan a dar fuertes subidas en el índice. Sería más probable que se diese una tendencia lateral, fruto de la incertidumbre en el mercado, sobre todo por el problema financiero y el saneamiento en el mismo.

Como ya hemos indicado, mucha precaución ante el aumento de volatilidad que se está observando.

  

Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V,S.A no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de AURIGA GLOBAL INVESTORS,S.V, S.A a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
Etiquetas: cfds · cfds clicktrade · CFDs sobre índices · CFD



Añadir comentario
1
Comentarios
1 enrics
16 de mayo de 2012 (04:20)

estamos todos a la espera no?...

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.