Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI

A la espera...

Capitalia_EAFI

El mercado de renta variable europeo ha testado hoy la siguiente zona de soporte en el entorno de los 318.50 puntos, en términos del índice DJ STOXX EUROPE 600. Se mantiene así la presión bajista sobre las cotizaciones y al alza sobre las primas de riesgo, asociada a la incertidumbre en torno al resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea del próximo día 23.

Por otra parte, la conferencia de Janet Yellen de ayer noche, aunque dentro de un marco “amistoso” para los mercados, resultó un tanto desconcertante. Yellen se esforzó en transmitir un mensaje de tranquilidad sobre las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense, pero la realidad es que siguen aplazando nuevas subidas de sus tipos de interés, así como revisando a la baja sus expectativas de subidas de cara a los próximos trimestres. Más aún, Yellen reconoció no tener claro a qué se debe la pérdida de impulso registrada por la creación de empleo en los dos últimos meses en la economía norteamericana.

Sea como fuere, toda la atención está centrada ahora en el Reino Unido y en el referéndum del día 23. De acuerdo con la última información disponible, es muy posible que los resultados definitivos del mismo se den a conocer hacia las 4 de la madrugada del viernes 24, horas antes por tanto de la apertura del mercado europeo.

Atención pues en los próximos días al comportamiento del mercado en torno esta zona de referencia como soporte de los 318.50 puntos. La perforación a la baja de dicho nivel abriría la posibilidad de un nuevo hueco bajista con proyección hasta los mínimos anuales, en el entorno de los 300 puntos.

Más allá de estos niveles de referencia desde un punto de vista puramente técnico, la dinámica de fondo del mercado sigue siendo hoy por hoy de debilidad, tanto por un contexto macroeconómico incierto como por el consabido riesgo inherente al referéndum británico. Seguimos pues atentos y la espera.

1
Lecturas relacionadas
El riesgo de una corrección bajista de una magnitud importante sigue abierto.
El riesgo de una corrección bajista de una magnitud importante sigue abierto.
Lo peor está por venir...
Lo peor está por venir...
Rebote tras las importantes caídas sufridas
Rebote tras las importantes caídas sufridas
  1. #1
    21/06/16 10:36

    Buenos días
    Creo que ahora mismo, con la incertidumbre que comentáis, es difícil encontrar alguna oportunidad de compra. Pero nada más sepamos el resultado del Bréxit, creo que se nos abre un buen abanico de opciones.
    ¿Cómo veis la libra? Yo creo que, pase lo que pase, caerá pero se recuperará a medio/ largo plazo.
    Importante tener algo de liquidez para ese momento. ¿Tenéis algún valor en el punto de mira dependiendo del resultado de las elecciones?
    Un saludo y gracias por el post

Te puede interesar...
  1. Contradicciones del rabioso corto plazo...
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. El mercado exagera sus temores y en su exageración no discrimina.
  5. ¿Bolsas y tipos de interés al alza?
  1. ¿Qué es un fondo de gestión "Market Neutral"?
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. ¿Fondo de inversión frente a depósito bancario?
  5. Contradicciones del rabioso corto plazo...