Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen operaciones Cartera Modelo

Resumen operaciones Cartera Modelo

Hemos cerrado una semana que ha ido de menos a mas, el cierre de los spreads de cerdos ha sido espectacular, después de caer en el final de la sesión, los setlements se han hecho en la parte baja de la sesión e incluso en el caso de los Lean Hogs de Junio – Agosto en el mínimo. Cono todo esto el resultado final de la cartera es de un beneficio de un  14,87%  en las 5 semanas que llevamos el seguimiento.

 

 

Os pongo el grafico del año pasado para que comparéis un poco.. (no es por chulear).. como veis en noviembre deje de hacer la tabla.. (no me preguntéis pq) , el año lo acabe mas o menos en el mismo numero.. subió mas pero luego en la ultima semana del año se ha venido abajo.. un día lo actualizare. El grafico es semanal. En Mayo, recordar los spreads de Trigo/Maiz y los de Vacas/Cerdos

Analizando el resultado, volvemos al principio, a la volatilidad de los spreads y al tamaño de la cartera. La subida de esta semana ha sido muy fuerte, y la cartera ha pasado de estar en negativo a estar en máximos. Soluciones hay muy pocas, solo espero que diversificando mas , que por ahora no es posible al no tener spreads tranquilos y buenos a la vista, baje un poco la volatilidad de los resultados y podamos tener algo mas de tranquilidad. Esto lo digo, porque todo lo que sube puede bajar, y ya sabéis la frase famosa que cuando la bolsa sube, va por la escaleras y cuando baja coge el ascensor.. pues esto se puede aplicar a los beneficios también.

Resumiendo un poco las operaciones solo puedo decir que me sabe muy mal que ha saltado el stop de la operación del azúcar y tuvimos que cerrar la operación, lo tenia para largo plazo, pero creía suficiente un Trailing Stop de $1000. Viendo lo que ha pasado.. ahora ya se que no, para el azúcar no es bastante. La solución hubiera sido, entrar con dos contratos, recomprar uno.. después de ver el pequeño giro.. y mantener el otro abierto, pero al verlo volátil decidí que para la cartera modelo.. solo utilizare uno.

De los cerdos nada que decir, parece que se han tomado en serio la estacionalidad y están funcionando, han cerrado muy bien, incluso por debajo de los rangos diarios, por esto el lunes, no os asustéis si veis que suben.. . Espero verlos pronto en negativo..

Las mariposa de sojas, subieron , bajaron.. y yo volví a vender.. ahora dos contratos, no suelo aumentar el volumen,  pero en este producto, al no conocerlo tanto lo hice, sabia que son $100 el punto , pero no pensaba que es tan lateral.

Las vacas, como veis por ahora no las opero, tenia unas estrategias, pero no me gustan. Entre hoy y mañana, sacare.. mas conclusiones y veremos si entrare o no.

Hay unas estrategias nuevas a la vista, pero los pondré en otro post, si me da tiempo hoy si no, pues mañana.

Ser buenos y disfrutar del fin de semana.

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #23
    15/02/11 12:36

    muchas gracias por la respuesta, Greg, me voy haciendo a la idea.

    Yo tengo muy poquitas operaciones, voy a esperar 2 ó 3 meses y a ver si las puedo compartir con vosotros. De momento hay algunas operaciones que me suenan a chino, pero ya os digo que voy buscando recorridos más largos (esto es un arma de doble filo.

    Saludos.

  2. en respuesta a Ancano
    -
    Gregory Placsintar
    #22
    15/02/11 12:17

    En la cartera modelo.. no puedo calcular aun el ratio, poruqe hay muy pocas operaciones, pero el del año pasado esta entre el 70 a 80 % de aciertos.. y la ganancia media se reparte con la perdia media.. es decir la esperanza es positiva..

    En la hoja que publico , mas abajo esta calculada la esperanza matematica, pero aun no lo ponco pq hay pocas operaciones cerradas y no es representativo.

    Las carteras las gestiono en paquetes de 20-25.000 , y para cada paquete dependiendo del riesgto de la operacion entro con 1 , 2 o 3 lotes.. y 4 en caso de GE , si tienes mas dinero ej: 100.000 pues puede multiplicar.. es decir por 4 o por 5 el tamaño de los lotes.

    Si se consigue doblar (que no estaria mal) entonces volveriamos al inicion.. pero con 1 cartera mas... es mi forma.. por supuesto cada uno podemos tener una...

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #21
    15/02/11 11:21

    Buenas,

    Esta pregunta va dirigida Greg, Nebe o cualquier persona que opere con spreads y lleve cierto control de las operaciones. Yo llevo poco tiempo y en principio no sé como medir el rendimiento. Hasta hace poco he estado haciendo trading intradía, ahí utilizaba versiones simplificadas de gestión monetaria, basadas en el control del riesgo, la R, máxima perdida admitida por operación. Y con un capital que me permitiese perder entre 50 y 100 operaciones seguidas. Iba buscando un ratio payoff de 3 a 1 (por cada $ que pierdo en un stop, intento conseguir 3 $, al final el ratio real rara vez pasaba de 2 ( 2 $ cuando ganaba, 1 $ cuando perdía, "de media").
    Para una cartera más grande (familiar) en la que opero con acciones y ETF, utilizo algo parecido, perdidas no superiores al 1-2 %, debería tener entre 50 y 100 operaciones fallidas, del mismo tamaño inicial, hay que remarcar, que según se reduce tu capital, se reduce la R. También tenía la limitación de no tener más del 50 % del capital invertido, y al rededor del 75-80% en situaciones especiales de mercado. Todo esto es CONTADO, por lo que no hay que hacer muchas operaciones.


    La pregunta, como contabilizáis las operaciones?? 30, 60 % de beneficio con respecto a qué? un capital inicial? Y cuantos contratos movéis con ese capital inicial?? No es lo mismo meer un lote de caulquier spread, que meter 3, con un capital por ejemplo de 20.000. Tampoco es muy fiable utilizar las garantías que exige el broker, por que difieren de unos a otros. Mi broker USA me solicita 500$ por un eMini, IB pide 2400$ (es cierto que en Overnight casi todas las garantías son parecidas, pero nunca iguales) La reducción de garantías son engañosas, hay para spreads, que no piden ni 200$, sin embargo, en las condiciones actuales son más volátiles que otros en los que piden el doble de garantías.

    Agradecería cualquier comentario. Estoy un poco confundido, de momento, llevo poco tiempo en esto y estoy probando con un único lote de cada producto (utilizo algunas estrategias de la página MRCI, pero un poco adaptadas) y siempre en productos que tengan drawdowns menores a 1000$, que también sería mi stop (no uso stop rígido).

    Al final, si estas operaciones tienen un 80% de acierto, y 20% de fallo, y en cada acierto/fallo se gana o pierden 1000$, el ratio ganancia/perdida (payoff) es de 4, más que aceptable.

    80% x 1000$ = 8000
    ---- = 4
    20% x 1000$ = 2000

    Agradecería cualquier comentario, también tengo un librito con las operaciones realizadas, si a alguien le interesa podemos comentarlo, pero no públicamente.

    Gracias y Saludos.

    PD: Sin no ha quedado claro, y puesto que muchos de vosotros utilizáis Interactive Brokers, me bastaría con saber el porcentaje de vuestro dinero que utilizáis como garantías. Yo no más del 25%, ahora, con Spreads con poca reducción, como mezcla de bonos , o combustibles.