Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dólar gana más de 200 pips al alza

  Tras la decisión tan esperada del banco central de los Estados Unidos (conocida por la FED) de subir el tipo de interés, el par EUR/USD ya había perforado la línea de tendencia del nivel de soporte 1,05 y así comenzó el desarrollo de la onda 5 bajista, lo que la divisa ya nos indicaba algo…

Eur/USD

Gráfica semanal EUR/USD

  Si ampliamos zoom (gráfica de 1 hora), dicha ruptura bajista ha completado un zigzag ‘ABC’ y nos indica haber desarrollado la onda 1 y 2 menores. A día de hoy, estamos en un retroceso alcista (posible onda 4) que ha llegado al 38% de Fibonacci. Si existe un giro bajista, nos indicaría la continuación de la onda 3, pero existe la posibilidad de una fuga por encima del nivel del 61,8% de la “posible” onda 4 vs 3 y habría que plantear otro conteo por ser erróneo el actual, ya que esa onda 4 sería poco probable en esos niveles. 

Eur USD

   Gráfica 1 hora EUR/USD

  Ahora queda ver si la onda 3 llega al nivel necesario para confirmarse como tal o por el contrario, el soporte perforado podría tener un papel opuesto y convertirse en una resistencia futura.
   Salu2 y hasta la próxima,

   @williamfdc

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong